¿Alguien del alto gobierno lee los anuncios de arrendamientos inmobiliarios?

¿Alguien del alto gobierno se volvió a acordar de la ley de arrendamientos y de la ley de precios justos de inmuebles que entró en vigencia en 2012?

Yo leo casi a diario clasificados de prensa con fe y con esperanza de que un día veré, que se intenta al menos, aplicar la “nueva ley de arrendamientos” y la del “precio justo”… y termino deprimida. ¿Cómo y con qué criterios están valorando los inmuebles en este país?

Los términos abusivos con lo que, propietarios calculan al “ojo de lo que me da la gana” y/o “según cotización del dólar paralelo” sin ningún pudor, es responsabilidad de los órganos creados por el estado para regir y supervisar este sector, con leyes que pronto pasaron a la historia (nunca se aplicaron) y respecto a lo cual, solo han hecho un largo y desvergonzado silencio (muchos sembramos nuestras ilusiones en esta ley). ¿Qué pasó con los controles que se aplicarían para la supervisión y determinación de costos de alquileres? ¿Qué pasó con los controles y sanciones que se aplicarían sobre la especulación en el sector inmobiliario?

Yo pido al gobierno, que revise los clasificados, miren cuánto dicen que cuesta una casa, la más sencilla, en un sector simple y urbanizado. Y revise cuánto están aprobando en los bancos por ley de política o crédito hipotecario (cuando lo aprueban).

Cómo hace la clase media profesional, que trabaja para el estado, pero no gana seis u ocho sueldos, como declaró el gobernador Áreas Cárdenas en una ocasión, refiriéndose a planes destinados a gremios de profesionales que podían costearse sus casas. Yo quisiera saber ¿qué profesional, que labora para el estado, gana para pagar un alquiler de BsF. 20.000 y BsF. 30.000 en adelante, que no sea ministro o diputado? ¿O cómo hacemos para comprar una casita, si la más sencilla sobrepasa los BsF. 1.000 bs. Y por ley de política, inventando movimientos, con cuenta nómina del estado, ingresos profesionales, y con mucha, pero mucha suerte te aprueban un límite de BsF. 350.000. De dónde se supone que sacaremos los restantes BsF. 750.000? Otro punto la relación valor/precio, estaríamos pagando un precio de sobrevaloración y NADIE está regulando y sancionando estos criterios arbitrarios y abusivos de valoración de inmuebles para arrendar o vender.

¿Cómo mantenemos la calma, la paciencia y la esperanza para que esas “alucinantes” soluciones de las que se habla desde el gobierno nos llegarán? Parece que el gobierno no ha considerado a este país que representamos la clase media profesional y que no gana lo que un ministro o diputado. ¿A dónde nos dirigimos? ¿Cuál es la línea real y directa para resolver el tema de arrendamiento y compra de vivienda? Me he cansado de llamar, estamos mi esposo y yo registrados y hemos llamado a todas las líneas y nunca nos han respondido. Vivimos en Maracaibo. Trabajamos para dos universidades y llevamos varios años en estas instituciones, hemos trabajado con y para la revolución, estamos comprometidos con este gobierno, pero nos sentimos los hijos negados e ignorados.

dulvicbetsabe.9@gmail.com>
Licenciada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter