Respuesta a la postulación planteada

Sres.

Coordinadora Simón Bolívar

Venezuela

            Mi querido amigo Juan Contreras:

He recibido tu correo y la información que trae el portal APORREA  respecto a mi nombre que, según entiendo, podría ser considerado para ocupar responsabilidades de estado en los poderes distintos al ejecutivo: Poder Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría General de la República, u ostentar la condición de  Fiscal General. Cualquiera de estas posiciones es de altísima exigencia, y tienen la significación que le imprimimos en la Asamblea Nacional Constituyente, de contribuir en la esfera de sus competencias, a la realización de una Venezuela gobernada por la justicia y contra la impunidad, la decencia en el manejo del patrimonio público, el control social de aquellos a quienes se le hubiesen confiado deberes en el andamiaje del estado, la participación equitativa y protagónica de la gente en la construcción de una democracia diariamente vital, en fin, muchas manos calificadas en la construcción socializada de la obra comenzada y nunca acabada que es Venezuela.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por mucha gente integrante del debate político, por gente sencilla del pueblo que me la ha comentado, por universitarios, trabajadores, grupos religiosos de base, y personas de Caracas y otras partes del país que me dispensan afecto y reconocimiento. Les he dicho que aceptaré la postulación y presentaré mi nombre, siempre que mi nombre concite un amplio e indiscutible consenso, por lo menos, entre quienes militan en la causa de un cambio sustancial de las reglas que informan la marcha de la burocracia instalada, y se busque  con resolución un estado de justicia y de derecho. Por supuesto, para lograr este propósito, tendría que contar a tiempo completo con quienes me postulan.

Les he comentado, por otra parte, que  no es bueno hacerse ilusiones, y que nos ubiquemos en este momento difícil de la República, donde pareciera que el pragmatismo se impone sobre los principios,  donde la adulación es práctica cotidiana, y donde se prefiere tener acólitos que sin importarles las ejecutorias de sus mandantes, son atentos y seguros servidores, antes que personas con independencia de criterio que valoran la criticidad en el ejercicio del devenir republicano. No obstante, mucha gente en Venezuela y fuera de ella tiene un inequívoco interés en provocar cambios que conjuren la inseguridad, la corrupción, un desabastecimiento que no se justifica, y simultáneamente eleven el desenvolvimiento de la vida de los venezolanos, dejando atrás un verbo adjetivo y virtual, dándole paso a lo real y sustantivo. Planteadas así las cosas, creo que nos toca tomarle el pulso a los efectos de la iniciativa adoptada, examinar dónde nuestro esfuerzo puede ser  más útil, y derivar las consecuencias que habrán de verificarse.

En todo caso, es un honor para mi que la Coordinadora Simón Bolívar tome en cuenta mi nombre para ocupar tan altas y serias responsabilidades, en este momento delicado de nuestra vida republicana. En este sentido, me comprometo desde ya, si mi nombre resultare en última instancia postulado, y finalmente favorecido, a dedicar mis mejores esfuerzos en la realización de la obra patria que es común y compartida.

Reciban un afectuoso abrazo.

FREDDY GUTIÉRREZ TREJO

freddygutie@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3602 veces.



Freddy Gutiérrez Trejo


Visite el perfil de Freddy Gutiérrez Trejo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gutiérrez Trejo

Freddy Gutiérrez Trejo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social