Razón de las colas y de la escasez

Anda mucho escuálido y escuálida oligarca de la extrema derecha pacífica, violenta y terrorista, esgrimiendo como excusa para realizar sus guarimbas pacíficas y asesinas, las colas que el pueblo (cuándo les habrá importado el pueblo?) hace para comprar en Mercal, PDVAL y Bicentenario, y la escasez de algunos productos en esos y otros mercados, y auto "boutique" mercados, que ellos usan (eso si los desquicia), como que si eso fuese terrible, porque antes no habían esas colas y esa escasez.

Les voy a recordar solo tres "realidades" de la cuarta, y tres de la quinta república, que no solo explican, si no que además justifican las razones esgrimidas por ellos y que además, arrojan luz sobre la verdadera causa de estas colas y escaseces.

Tres verdades de la cuarta república:

1. No había grandes colas en los abastos, automercados y mercados, y no había mayor escasez en ellos.

2. Un 60% y más de la población era pobre, un 27% de ella vivía en extrema pobreza, comiendo perrarina y agua de espaguetis; el desempleo rayaba en el 20% de la población económicamente activa y éramos 24 millones de venezolanos.

3. Las colas las hacían 300 mil viejitos ante el IVSS, para cobrar pensiones miserables de hasta 60 Bs., y con un retraso en el pago de hasta 1año y más. Y si se atrevían a protestar por tal injusticia, los dispersaban con chorros de agua a presión de las ballenas de la PM.

Tres verdades de la quinta república:

1. Hay grandes colas, sobre todo de gente humilde (nunca antes vista) en los abastos, automercados y mercados; y escasez de productos; sobre todo en rubros de alimentos básicos, tales como harina de maíz, leche, pollo, entre otros.

2. El desempleo en Venezuela hoy es menos del 12%, la pobreza no supera el 20% y la pobreza extrema está por debajo del 7%. El sueldo mínimo es el mayor de América Latina y la población venezolana ahora es de 30 millones. Somos más!

3. Los 2 millones setecientos mil pensionados del IVSS cobran con 1 mes de anticipación y sin hacer cola. Su pensión de jubilación es equiparada con el sueldo mínimo.

Adicionalmente, a través de la Gran Misión Madres del Barrio se les asigna a mujeres que desempeñan tareas del hogar y sin ingresos, una ayuda económica de Bs. 980.

Gracias a la Gran Misión Hijos de Venezuela, se ayuda a las madres solteras con Bs. 430 por cada hijo menor de 18 años.

Se crearon más de 6 mil casas de alimentación para darle comida gratis (Harina de maíz, leche, pollo, pescado, carne, plátano, caraotas, etc.) y tres veces al día, a los venezolanos que aun viven en pobreza.

Imagino que ahora si entienden el por qué de las colas que hoy se ven en los abastos, automercados, mercados y por qué la escasez! No?

A mal entendedor muchas palabras y les explico:

Porque ahora, ese pueblo que ha crecido en número y que antes era en su gran mayoría muy pobre, ha salido de esa pobreza, contando hoy con un gran poder adquisitivo. Tiene con qué comprar comida, en su mayoría subsidiada por la revolución: pollo, leche, harina pan, etc. Y ya no tiene que comer perrarina, ni darle agua de espaguetis (en lugar de leche) a sus hijos.

Porque entre otras realidades, la salud del pueblo, la educación de sus hijos y las de ellos es de calidad y gratis, su vivienda es adquirida a través da la Gran Misión Vivienda Venezuela, subsidiada y a crédito con mínimos o ningún interés.

Además, los estudiantes obtienen becas para formarse y especializarse en profesiones universitarias necesarias.

Ahora si entendieron!? Si no, vuelvan a leerlo.

Adicionalmente, la capacidad de reacción del aparato productivo, mayormente en manos del sector privado, por miles de razones (entre ellas, que muchos en lugar de invertir para hacer crecer y renovar su capacidad instalada y obsoleta, para poder satisfacer la creciente y acelerada demanda, se ocupan más de conspirar contra el Gobierno con guerras económicas y demás propósitos para derrocarlo), ha sido muy inferior a las demandas de este pueblo en desarrollo y crecimiento que ahora participa en un grado inmensamente mayor en el consumo.

Ahhh! Y por qué la escasez de papel toalet? Bueno, a buen entendedor pocas palabras:

Ahora el pueblo sí tiene esa necesidad!


lilia.escar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social