Las Misses, Hollywood, el Premio lo Nuestro y El Golpe Mediático contra Venezuela

Ante esta nueva investida mediática contra Venezuela a raíz de las protesta iniciadas el 12 de febrero por parte de grupos violentos y vandálico excudandose bajo el rol de estudiantes, y la no acogida por parte del pueblo venezolano de dicho mecanismo y ante la ausencia de liderazgos de la derecha Venezolana que tengan influencia o asidero en el pueblo, nos encontramos frente a una oleada de pronunciamiento por parte de regguetoneros, actrices y actores latinos, artistas de fama mundial, como Ricky Martín, Madonna, Shakira y Gloria Estefan, entre otros.

En las últimas semanas eventos Como el Premio lo Nuestro, efectuado en Miami y televisado por la cadena Univisión y El Oscar, han sido el escenario que tienen como elemento común los llamados y pronunciamientos de diversos artistas sobre la situación Nacional de manera descontextualizada y con un gran desconocimiento sobre la realidad.

Todos ellos siguiendo un guión bien establecido, y bajo la supuesta solidaridad con Venezuela, haciendo uso de su fama y histrionismo propio de su profesión han impulsado las matrices de Violación de Derechos Humanos, Ingobernabilidad, Represión, Abuso de Poder han sido citados una y otra vez por estos voceros del Reality Show, siendo Venezuela y su situación Nacional lo que esta de “moda”.

Algunas de sus opiniones han sido:

Madonna: ¡Parece que Maduro no conoce la frase 'derechos humanos'! El fascismo está vivo y florece en Venezuela y Rusia. ¡Ucrania no está lejos!", escribió en su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje de una fotografía del mandatario venezolano y de los hashtags (uno de ellos altisonantes) "#wakethefuckup #revolutionoflove".

Carlos Baute publicó una fotografía de una calle en llamas acompañada del siguiente mensaje: "No es Ucrania, no es Táchira...es Caracas #LasCallesSonDelPueblo #ResistenciaVenezuela. El que se cansa pierde"

Chino y Nacho:"Es muy difícil sonreír ... pero es momento de que alcemos la voz por un país donde se perdió el respeto a la vida, por un país donde el fanatismo a las ideas dividieron al pueblo",

Acompañado por un grupo de jóvenes con las bocas tapadas con una mordaza que decía “abuso”, Jean Carlos Canela dedicó una canción a Venezuela y dijo que su gente “no está sola”.

...“Es terrible lo que está pasando en Venezuela, todos lo estamos viendo con mucha tristeza y con esta impotencia que tenemos de nada más ver lo que pasa y no poder hacer nada realmente, más que mandarles apoyo y decir que es un país tan bello y la gente de Venezuela es tan bella, que es durísimo todo lo que está pasando", dijo el jueves a The Associated Press la cantante mexicana Julieta Venegas en la Ciudad de México.

"A toda la gente de Venezuela, sobre todo mucha paz. Lo que está pasando en Venezuela es catastrófico", manifestó el artista español y de inmediato accedió a sujetar entre sus manos la bandera de la nación Caribeña para una foto, a pedido de una periodista. Enrique Iglesia

Estas son algunas de las frases alusivas a la violencia generada por sectores de oposición en nuestro país, por parte de estas celebridades del mundo de la banalidad y superficialidad, del consumo y el mundo mediático, donde no cabe duda su rol de operadores para magnificar las matrices en contra del Gobierno de Venezuela y ser eco del Golpe mediático a nivel mundial por parte de factores externo contra nuestro Gobierno Legítimamente electo. A estos pronunciamientos se han sumado otra campaña impulsada denominada el “Efecto Eco”, hecha desde México y Venezuela donde los diversos actores, actrices y animadores venezolanos de reconocida postura contra el gobierno Nacional aparecen en unos micros para difundir y apoyar denuncias de presuntos abusos perpetrados a los estudiantes Venezolanos.

Lo más indignante de este asunto es que en el mundo actual cada día ocurren grandes hechos de verdadera vulneración de los derechos humanos, de profundización de la desigualdades y muy pocos de estos personajes han alzado su voz para denunciarlo, La crisis Económica que aqueja a Europa, Los Desahucios y los suicidios de ciudadanos y ciudadanos Españoles producto de esta acción, La guerras intervencionista perpetradas por EEUU en Siria, la exclusión de los Norteamericanos más pobres del sistema de salud o las detenciones de protestas de estudiantes que manifiestan frente a la Casa Blanca, las muertes y el control del Narcotráfico en México, la venta libre de armas ocasionando muertes de gente inocente en escuelas y centro comerciales, la comercialización de las semillas transgénicas, vinculada con enfermedades cancerígenas y pare usted de contar los innumerables acontecimientos que merecen ser verdaderamente denunciados y expuestos ante la opinión pública mundial; De ahí la maniobra política y comunicacional emprendida por factores externo al utilizar a los voceros del Show business. Y en estos casos, donde están esos llamados artistas alzando la voz en protesta por estas atrocidades? No aparecen ¡¡¡ Solo unos pocos son los que se arriesgan con causas justas, como por ejemplo, “ La No, utilización de pieles de animales en la industria de la moda”, que no es menos importante, pero no la única causa que merece ser visualizada.




Ante esta investida de los principales promotores de la cultura alienante del Capitalismo, deben salir al paso nuestros Cultores y Cultoras Populares, Poetas, Pintores, y todos y todas que construyen y contribuyen a la verdadera transformación cultural y que han vivido y palpado nuestra Revolución, hacer verdaderamente Eco de nuestro sistema político Participativo y protagónico y de los avances de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social