¿Por qué las autoridades competentes permiten que circulen esa perolas que las llaman: “Autobuses Escolares”?

Cada vez que por casualidad veo una de esas perolas que se utilizan para transportar a niños en edad escolar, me pregunto: ¿Por qué permitimos que estas bombas de tiempo circulen?

Lamentablemente tenía que suceder una desgracia para que se tomen medidas y se trate de cambiar la imagen o el patrón existente, aunque sea por unos días… por ejemplo, vimos como el hampa en el estado Carabobo (específicamente en la región del Cambur ), asesino a una persona pública, Miss Venezuela y actriz de novela, e inmediatamente todo el mundo, se entero que en Venezuela, se vive lo mismo que dice la canción mexicana aquella, cuando se refería a un pueblo llamado “Penjamos, en donde la vida no vale nada”.

Si amigos lectores, hasta un amigo me llamo del extranjero para preguntarme sobre esta bella actriz que, repito, lamentablemente perdió la vida.

Ahora nos encontramos con otro hecho tan lamentable como la perdida antes mencionada,  me refiero a estas cinco criaturas  que salieron felices para sus escuelas y en  el camino perdieron la vida. Que desgracia tan grande…es triste ver como por negligencia de un sistema, se tenga que perder vidas y lo peor es el trauma que deja en la familia.

¿Cómo es posible que nuestras autoridades del tránsito terrestre permitan que esta perolas llamadas “Transportes Escolares” circulen por nuestras vías y lo que es peor, transporten a nuestros niños?

Es necesario que a nivel estatal urgentemente se tomen las medidas correspondientes y se llame a todas estas unidades escolares y someterlas a una exhaustiva y rigurosa inspección de seguridad.  Les puedo asegurar, que ninguna pasara esta inspección y lo que es peor, estas pequeñas empresas privadas de transporte, ej. La empresa que transportaba a esos niños hoy muertos, saldrá en los periódicos declarando que los han dejado sin trabajo.  La pregunta otra vez es:

 ¿Cuándo las autoridades obligaran a las escuelas públicas y privadas a exigirles a los transportes escolares una planilla de inspección de seguridad realizada por un ente privado el cual certifique que esas unidades estan actas para transportar a mi nieto o hijo y que yo tenga la seguridad que no regresara a mi casa en una urna el día siguiente?

Es triste que tenga que escribir de esta manera pero, parece que a nadie le ha dolido la muerte de estas 5 criaturas, sin olvidar la muerte del chofer que tengo entendido era un empleado del dueño de esa perola donde hace 3 días creyeron unos pocos (padres, autoridades, dueño de la perola bomba, etc…) que esa bomba de tiempo no iba a explotar…

Para darles una idea de lo importante y cuidadoso que se debe ser con relación a esta clase de servicio, debo decirles que en otros países, no voy mencionar ninguno pero, si voy a mencionar lo delicado que es transportar a niños y adolecentes para sus kínder,  escuelas primarias, liceos y universidades.

Por ejemplo, en otros países, estas unidades llamadas autobuses utilizados como “transportes escolares”,  solo tienen una vida útil de 3 y con un máximo de 5 años, cada seis meses son sometidos a una inspeccion de seguridad. Sus choferes tienen que someterse a un curso de manejo donde se capacitan para manejar estos transportes escolares y también examen de reglas a cumplir como chofer de esta unidades, deben pasar un examen médico donde este, asegura que si está apto para este tipo de trabajo, tienen que presentar  una carta de antecedentes y record policial y no haber estado nunca envuelto en problemas con niños, deben tomar cursos de primeros auxilios para cualquier emergencia que se presente en el autobús y después de pasar estos requisitos ya está listo para ser un chofer. Antes de sacar el autobús del garaje, debe inspeccionar el autobús y asegurarse que todas las luces funcionan, los frenos está bien, las ventanas están seguras y en fin todo funciona como debe ser  para no ocasionar un accidente que pueda traer lamentables resultados.

Aquí,  como todo está hecho a los caracazos, por no decir otra cosa, a ninguno de esos que se visten rojo, rojito, ni tampoco a los que no se visten rojo, rojito y están ocupando un puesto en la dirección de tránsito terrestre (INTTT), creo que se llama: “Instituto Nacional de tránsito y transporte terrestre”, si todavía existe ese nombre, se les ha ocurrido hacer algo en contra esta irregularidad. Tenía que pasar este accidente, para que se tomen medidas.

Ahora, espero que con este accidente (repito) tan lamentable,  se les haya puesto a guarapo a 40 como dicen en expresión coloquial y, estén pensando en que van hacer.

Yo, Francisco A. Gómez Nazoa, CIV 3230363 me prestó voluntariamente a servir a la nación para mejorar este servicio público de tanta necesidad y con tanta responsabilidad requerida para evitar así la pérdida de vidas de criaturas como las que perdimos hace unos días y parece que a nadie les ha dolido. Ni siquiera se ha oído que es lo que piensan hacer.

Camaradas de los gobierno federales y estadales,  encargados de esta importante y descuidada responsabilidad, no permitamos que esto siga sucediendo, no permitamos que cacharras y perolas sigan llamándose “Autobuses Escolares”,  no permitamos su circulación y aunque se cree una crisis en este transporte tan importante, no podemos seguir exponiendo a nuestro hijos en edad escolar a este atropello creado por la negligencia de unos pocos.

Chavez Vive la Patria sigue!!!!

No volverán no jooooooooda!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: