Carta abierta

Presidente Maduro: Nueva Ley de inquilinato y sus bemoles

Estimado Presidente y Compatriota. Espero que por algún medio le llegue esta misiva. Espero que Aporrea se una vía idónea para lograr el fin: que ud la lea.

El Comandante eterno,con ese gran amor por su pueblo,aprobó la Nueva ley de Inquilinato,buscando con la misma,proteger a muchas personas que estaban siendo desangradas por los grandes usureros del negocio del alquiler de viviendas,reconocidos en esta ley como "LOS GRANDES ARRENDADORES". Personas que poseían más de 2 viviendas y que las tienen alquiladas desde hace muchos años con un alto alquiler.

Pero la ley también estableció los denominados PEQUEÑOS ARRENDATARIOS ( con una o dos viviendas alquiladas) los cuales,según la ley tienen un tratamiento especial y de protección.Pero en la práctica no es así. Ahora los pequeños arrendatarios estamos en un limbo judicial,ahora los explotados somos nosotros!!!!

Los inquilinos se aprovechan de la ley y ,ahora,ocupan una vivienda que costó mucho adquirirla,qué se alquiló por necesidad y que como no fue por negocio se alquiló por un monto bajo!!! Ahora que se necesita para ser habitada por su dueño ,el inquilino, se niega a entregarla.

Se realizan todo el trámite administrativo que establece la ley ( darle un tiempo prudencial,respectar el lapso,no aumentar el canon,asistir a las citas conciliatorias) y el inquilino se burla del mimo!!! no respeta los acuerdos establecidos ante la Superintendencia por ambas partes con sus respectivos abogados!!! Incluso se mofa de la posibilidad de ir a la vía tribunalicia por que sabe que los jueces están a favor del inquilino,cien por ciento!!!!

Estos inquilinos no se suman a una organización que está autogestionando su vivienda,tampoco se suman a participar en la GRAN MISIÖN VIVIENDA VENEZUELA, tampoco participan de un consejo comunal que esté trabajando en la construcción de sus propias vivienda!!!!!!! SENCILLAMENTE PORQUE QUIEREN EN LA QUE ESTÁN COMO INQUILINO!!!! Sabiendo que los arrendatarios minoritarios no están obligados a vender ni pueden ser expropiados!!!!! Entonces ,trabajan en acumular tiempo par que les beneficie!!!

En mi caso en particular,soy una persona de tercera edad,que por cuestiones de enfermedad debo trasladarme a vivir en la ciudad de Mérida,donde tenemos un apartamento ( vivienda principal y única de mi hija) y que el inquilino se niega a entregarla!!!! alegando que por culpa de mi presidente (CHÁVEZ) él no se puede mudar porque no consigue dónde. Hace un año y 6 meses que le pedimos desocupación y todavía no lo ha hecho!!!! Pero tampoco busca solucionar el problema!!!!!!!! Mientras estoy en un limbo,pagando una habitación en Caracas para mi y esperando que este señor se digne a desocupar!!!!

Ya acudí a la primera instancia, LA SUPERINTENDENCIA INMOBILIARIA,PERO TODO APUNTA A QUE HABRÁ QUE IR A TRIBUNALES!!!! y con las posibilidades de que falle a favor del inquilino!!!! Incluso me informó el abogado que los jueces que fallan en este tema específico tienen la presión de que de no hacerlo a favor del inquilino pueden ser despedidos!!!! No sé que tan cierto sea esto.

Lo que si es cierto es que la SUPERINTENDENCIA DEBE CRUZAR DATOS CON LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA PARA DAR SOLUCIÓN A ESTE NUEVO PROBLEMA QUE SURGIÓ CON LA LEY!

Enviado a través de marleneivonnerc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter