Lucha contra la corrupción

Carta abierta al ministro Miguel Rodríguez Torres

La fundación para la prevención de la inseguridad FUNDA PREVins, como integrante del poder popular y ente de control social (facultades derivadas de: ley orgánica del poder popular y ley orgánica de contraloría social), del Estado Bolívar y el Municipio Caroní.

En ejercicio de nuestros derechos respecto al control social de la policía y su deber de rendición de cuentas y en atención al llamado que ha hecho el presidente NICOLÁS MADURO MOROS, sobre dos de sus primeros objetivos de gobierno; La inseguridad y el combate a la corrupción/la eficiencia. Los miembros de FUNDA PREVins, abajo firmantes afirman que:

Es de nuestro interés, lo siguiente:

Se dé por enterado que la policías municipal y del estado Bolívar han sido evaluadas por los CCCP, es decir por los órganos de control externo, es decir el poder popular de Ciudad Bolívar y de Ciudad Guayana.
Estamos convencidos que estaremos aportando a la lucha contra la CORRUPCIÓN cuando lo exhortamos a vincular la eficiencia policial con la llamada RENDICIÓN DE CUENTA DE LAS POLICÍAS, Y EL RESALTAMIENTO DE LOS CCCP, COMO MEDIOS DE CONTROL DEL PUEBLO, PARA CON SU POLICÍA (PRINCIPIO, PROFUNDAMENTE CHAVISTA)
Nos permita una oportunidad para conversar con usted o con un comisionado suyo o por la responsable de CONGEPOL, por la zona oriental, la Dra. Bridelva Svensson funcionaria con la que hemos compartido e interactuado en el 1er, encuentro de CCCP del sur oriente. Para presentarle las observaciones hechas por un equipo de POLICIOLOGOS DE GUAYANA, LO CUAL SERVIRÁ PARA DARLE MAYOR PRESTANCIA A LAS LLAMADAS “RENDICIÓN DE CUENTAS, DE LAS POLICÍAS”. OBLIGACIÓN Que tiene la jefatura de cada cuerpo policial o Centro De Coordinación Policial (CCP), ante el poder popular y en particular, ante los Comité Ciudadanos De Control Policial. Ver http://www.aporrea.org/actualidad/a164069.html



Dirección de comunicación.

*Miembro de FUNDA PREVins

CCARRENO26@HOTMAIL.COM

ONGPREVENTORESDELAINSEGURIDAD@HOTMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: