¿Por qué durante épocas electorales siempre se fortalecen la especulación, el acaparamiento, la escasez y la inflación?

Aunque todos, tirios y troyanos, sabemos y aprovechamos de cuantos proyectos ejecuta el Gobierno Nacional para aliviar la diaria carga del venezolano común, en cuanto al acceso a los productos de primera necesidad, cuando compramos en los supermercados y hacemos colas para cancelar, podemos oír la opinión de quienes sufren iguales infortunios para completar el diario sustento de sus familias. Entonces podemos oír a todos, a quienes siempre votaron por el Comandante Supremo y a quienes votaron en contra: los primeros preguntan… ¿QUÉ PASA CON EL GOBIERNO QUE PERMITE LA ESPECULACIÓN Y LA ESCASEZ? --- Los otros afirman sobre el Gobierno Nacional “LO DICHO, A ESTA GENTE NO LE INTERESA EL PUEBLO, SOLO LA CORRUPCIÓN PARA LLENARSE SUS BOLSILLOS”. Aunque últimamente lo que se ha comprobado en su mayoría, realmente es la corrupción de los amarillos, MIENTRAS cientos de los rojos han sido sancionados por causas similares.

En otras palabras, Mientras el Gobierno Nacional establece operativos masivos de venta de productos, MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO, y hasta subsidios para algunos rubros, para tratar de llevar a la mesa del venezolano común los productos de primera necesidad, la Especulación, El acaparamiento, la escasez, y la inflación están llenando el bolsillo de los infractores y llevando al venezolano común a alejarse de este proceso Revolucionario.

Por consiguiente para hacer retornar a quien votó siempre por el Comandante Supremo y atraer nuevos adeptos, debemos Planificar Tácticas y estrategias eficientes para impedir que algunos sinvergüenzas sigan destrozando todas las acciones que nuestro Gobierno ejecuta a los fines de aliviar la diaria carga del venezolano común. La táctica y estrategias para noquear a la oposición, deben basarse en un análisis pormenorizado de lo que realmente está sucediendo,

Mientras los medios de comunicación privados nos bombardean diariamente advirtiéndonos de la inflación y la escasez, culpando al Gobierno y alegando que la MAL CALIFICADA “destrucción del país” Se le debe al Presidente Maduro y a su gente, para convencernos de su ineficiencia. Los comerciantes y los Industriales se llenan los bolsillos acaparando y especulando. De esta manera el venezolano común, cuando encuentra un rubro “Escaso”, comprará más de lo necesario y así contribuye con el acaparamiento y la escasez.

En primer lugar para explicarnos la escasez, debemos comenzar por preguntar ¿QUIÉN SUMINISTRA LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A LOS ABASTOS Y AUTO-MERCADOS?… Si nos contestamos con sinceridad sabemos que siempre y desde hace muchísimos años quien está encargada del suministro de los productos de primera necesidad a los expendedores es justamente LA EMPRESA PRIVADA- Entonces quien realmente fomenta la escasez es LA EMPRESA PRIVADA, no el Gobierno Nacional.

En segundo lugar, todos sabemos cómo es de corrupta la oposición, entonces corre a voz populi que hasta los Gerentes de sucursales de los supermercados, se llenan los bolillos vendiendo por debajo de cuerda grandes cantidades de Harina Pan y arroz regulados, pero a precios que les dejan una jugosa comisión; los compradores son aquellos que la venderán con sobreprecio como buhoneros y revendedores. Por otra parte, los supermercados están llenos de ARROZ CON AJO a bs 21,00 cada kg y de HARINA PAN para freír, complementada con transgénicos a bs 14,00 por kg.

Sucede igual con la carne subsidiada que le entrega al Gobierno Nacional a Los expendedores de mercados populares, para vender a Bs 27,00; 18,00 y 15,00 según sea de primera, segunda o tercera respectivamente, la empaquetan a precios elevados y la venden a revendedores, prueba de ello es que en el mercado de Quinta crespo durante los últimos dos sábados, la Alcaldía de Caracas impuso en cada uno de los expendios de carne avisos anunciando la venta del producto a los precios antes indicados pero la vitrinas no tenían carne de res, a cambio estaban llenos de chorizos morcillas y carnes de otros animales, a precios exorbitantes. Igualmente todo lo que usted analice ha sido elevado de precio de manera exponencial. Así ni que aumente el salario como aumente podrá alcanzar, porque se lo quedan los comerciantes e industriales inescrupulosos.

Igualmente sucede con la moneda, aunque el cambio oficial está a Bs. 6,30 por US$ en el mercado negro llega a niveles incalificables debido a la especulación; mientras vemos largas colas de ciudadanos extranjeros, enviando remesas para sus países, para luego viajar a buscar los reales que enviaron porque obtienen pingues dividendos con solo ese movimiento, Además de la gran cantidad de ricos financistas que inventan muy diferentes maneras de especular comprando divisas oficiales para venderlas a precio de mercado negro.

Por eso se hace importante que el Gobierno Nacional ejerza su Autoridad, castigando a estos comerciantes abusadores, Gerentes inescrupulosos y especialmente a los Medios que también abusan para provocar el caos anunciando una escasez realmente inexistente, que fue provocada por sus mismos copartidarios.

No Volverán… Patria, Socialismo, y Vida... Viviremos y Venceremos

Icbsicard@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter