La corrupción sí tiene quien la defienda

La sesión del pasado martes 13, de la Asamblea Nacional, dejó al descubierto la depravación moral y corrupción sexual en que desenvuelve sus actividades el principal partido de la burguesía amarilla, Primero Justicia. Las denuncias, bien precisas, con facturas en mano; apuntaban directamente, contra el secretario de la gobernación de Miranda y consentido del Gobernador, como bien lo ratificó éste, horas después, al informar que lo tenía bajo su resguardo: “Henrique Capriles Radonski aseguró que Óscar López, director del Despacho de la Gobernación del estado Miranda, se encuentra “resguardado” luego de que su vivienda fuera recientemente allanada por funcionarios de la DIM. “Oscar López está en Venezuela y su situación está en manos de los abogados”, aseguró. Acusó al Gobierno de pretender atacarlo a través de acciones que perjudican a quienes lo rodean. “Son tan cobardes que atacan a Óscar López y no vienen por mí”, fustigó. (Noticias24.Com, 13-08-2012).
Capriles, en un intento fallido por desmontar las denuncias, las descalificaría expresando que: “le montaron una olla”, sólo que, esa “olla” iba acompañada de las facturas: "Se los he presentado con RIF, número de factura, fecha, nombre y apellido, gastos que ha cancelado este señor, porque solamente en abril de este año, en una semana, el 17, 18 y 23, de abril, pagó a nombre personal para fiestas un total de 924 millones de bolívares", manifestaba el denunciante, en este caso el diputado revolucionario Andrés Eloy Méndez. Llamaba poderosamente la atención que, esas fiestas se realizaban, justamente, en los días en que Venezuela ardía por la violencia de las hordas fascistas convocadas por el ex candidato perdedor dos veces, Henrique Capriles Radonski, a “drenar sus arrecheras”. En esos hechos, fueron asesinados once hermanos venezolanos y venezolanas, hostigados y quemados Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), Mercales, Pdvales, así como, sedes del Psuv. Treinta ciudadanos están detenidos por esos hechos, bajo acusaciones de homicidio calificado por motivos innobles, homicidio calificado por motivo fútil a título de complicidad correspectiva, serían algunas de las imputaciones que realizan el Ministerio Público contras esos integrantes de las bandas fascistas de Primero Justicia. Y, mientras el país era sometido a extrema violencia, los líderes del partido amarillo se dedicaban al disfrute de los dineros obtenidos en la campaña electoral, “hay unas fiestas que se llama fiesta rave donde pulula la prostitución, las drogas, la promiscuidad femenina, masculina”, denunció el diputado revolucionario Pedro Carreño, que bien tenía a organizar Oscar López Colina, el protegido de Henrique Capriles Radonski. Con muchísima razón, el diputado revolucionario Andrés Eloy Méndez le reprocha a quien, en dos oportunidades, ha intentado regir los destinos de la Patria de Bolívar y Chávez: "Quién puede moralmente resguardar a un funcionario público que está confeso de haber gastado 1,2 millardos en bacanales, de los cuales casi un millardo en una semana. Si él tuviera un mínimo de moral lo pusiera a la orden de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República" (AVN, 14-08-2013).
La sesión de nuestra Asamblea Nacional de ese martes 13, además de poner al descubierto el estado de descomposición moral, ética y, hasta sexual, de esa dirigencia opositora; pudo dejar al descubierto también, a quienes le acompañan en esa actitud incompatible con los buenos valores que deben reinar en nuestra Patria. Bastó que el diputado Pedro Carreño se extralimitara en su discurso con palabras inapropiadas para que, la mediática burguesa desviara la atención hacia un tema que nada tenía que ver con lo denunciado en dicha sesión: la homofobia, término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. Estimamos que, el diputado revolucionario cayó en la provocación que, días antes, el gobernador ausente de Miranda, Capriles Radonski, le lanzó. Dejó que, fuera su ira la que hablara ese día de la sesión, con expresiones que no venían al caso en debate, tildándolo de “maricón” y “homosexual”, e increpándolo a aceptar un supuesto reto. Además de exponer, públicamente, un hecho de nuestra historia que evidencia sus aseveraciones hacia el gobernador ausente de Miranda, la detención de que fuera objeto por un agente policial de Baruta, al ser encontrado con otro sujeto, en un BMW haciendo cosas propias de los enchufaos, palabra que le gusta mucho usar al gobernador ausente. Esa Acta policial, es un hecho público y notorio que devela las inclinaciones sexuales de ambos líderes de la oposición. Así, como es público y notorio, la suerte que correría el agente policial Jesús Teodoro Hernández, quien en cumplimiento de su deber se atrevió a detener a los implicados en los señalados actos de inmoralidad pública, como bien explicara en carta pública: “A partir de este hecho y en especial, luego de la toma de posesión del ciudadano Henrique Capriles Radonski como Alcalde del Municipio Baruta (año 2000), mi vida profesional en el cuerpo policial sufrió una andanada de calumnias que se elevaron a acciones disciplinarias con la apertura de un procedimiento disciplinario por parte del entonces Alcalde Radonski a mi persona…”(https://docs.google.com/file/d/0B46rSiiAhN94ZDYyMzE5NGItYjkwNS00ZWMzLWJhMWQtM2QyNGMzZDQ1OTdk/edit?pli=1).
Esa actuación del diputado revolucionario Pedro Carreño, abrió la rendija a la burguesía amarilla para desviar la atención principal del debate sobre la corrupción que se venía dando acertadamente, develando el estado de putrefacción en que se encuentra el oposicionismo apátrida. A la mediática burguesa, le tocaría entonces jugar su papel desviacionista, consecuentes con los “11 Principios de Propaganda” del ministro de propaganda de Adolph Hitler, Joseph Goebbels, comenzaron aplicando el Principio de la Transposición: “cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque”, pasando masivamente a darle vida al Principio de Orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". La homofobia, se convirtió en la respuesta a las denuncias de corrupción expuestas por la bancada revolucionaria en la sesión del pasado martes 13 en la Asamblea Nacional. Con muchísima razón el enojo del Jefe de Estado reprocha a los medios de la burguesía: “El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que los medios burgueses venezolanos realizan una “operación vulgar de manipulación de la opinión pública”. (…) Maduro afirmó que el movimiento diverso sexual venezolano ha rechazado dicha manipulación y mencionó que habrá manifestaciones en los próximos días porque “pretenden usar la comunidad diverso sexual para tapar su corrupción”. (YVKE Mundial, 16-08-2013).
Olvidan esos medios que, ha sido en tiempos de Revolución Bolivariana en que se ha reivindicado la diversidad sexual con leyes que la protegen. Para nombrar algunas revisemos el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, artículo 8, año 1999; Sentencia 190 del TSJ, año 2008: “Se declara que no es posible, dentro del marco constitucional venezolano, la discriminación individual en razón de la orientación sexual de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales…”, y así, todo un conjunto de Resoluciones ministeriales y Leyes que impiden que, en nuestra Patria, la homofobia sea una realidad tangible como lo fue, a todo lo largo de la cuarta república en que la Ley de Vagos y Maleantes sí fue, la Ley reina en el trato con la comunidad sexo diversa. Más aún, como bien señala la camarada Hindu Anderi, en su artículo publicado en Aporrea el pasado 16, ¿Homofobia Trasnochada?, hasta en el Plan de la Patria, legado por nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez, que, a su vez, es el Programa de Gobierno del hoy Presidente Nicolás Maduro, se toca esa temática: “En el Plan de la Patria (5.3.3.2) señala el Comandante Supremo: “Poner especial acento en las relaciones de género. En este sentido, impulsar la creación de grupos de trabajo conformados por mujeres, al fin de reflexionar sobre su vida familiar y laboral y producir estrategias de resistencia y liberación, ya que sufren el embate de las culturas dominantes, donde la mujer es relegada a un papel secundario, sufriendo a menudo formas explícitas de violencia. Lo mismo aplicarías a los grupos sexodiversos, (homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgéneros), obligados a vivir una condición de represión y humillación, donde la única vía de salida es la frivolidad ofrecida por el mundo capitalista”.
La homofobia que, hoy acusan en la “paja ajena” la burguesía: "Necesitamos que se le haga un llamado de atención al diputado Pedro Carreño, quien difamó a la organización Primero Justicia y a toda su militancia", dijo Jesús Armas, según nota de prensa de Primero Justicia”; fue una práctica constante, en los gobiernos de la cuarta república.
Necesario es, rectificar en el uso del lenguaje parlamentario: “He leído últimamente en uno de nuestros periódicos que en una asamblea general de trabajadores en la fábrica de calzado La Comuna de París, se aprobó una resolución que ordena abstenerse de blasfemar, e impone multas a quien haga uso de expresiones injuriosas. Éste es un pequeño incidente en medio de la gran confusión de la hora actual. Pero un pequeño incidente de gran peso.(…) El lenguaje insultante y las blasfemias constituyen un legado de la esclavitud, de la humillación y falta de respeto por la dignidad humana, tanto la propia como la de los demás. Esto es exactamente lo que ocurre en Rusia respecto de las blasfemias.(…) El lenguaje blasfemo de nuestras clases altas, el lenguaje que salía de las gargantas de la aristocracia y de los funcionarios, era el resultado del régimen clasista, del orgullo de los propietarios de esclavos y del poder inconmovible.(…) Tal fue el legado que, entre otros, recibió la revolución del pasado. La revolución, sin embargo, es primordialmente el despertar de la personalidad humana en el seno de las masas, en esas masas que supuestamente no poseían ninguna personalidad.(…) El lenguaje es el instrumento del pensamiento. La corrección y precisión del lenguaje es condición indispensable de un pensamiento recto y preciso. El poder político ha pasado, por primera vez en nuestra historia, a manos de los trabajadores. La clase trabajadora dispone de un gran cúmulo de trabajo y experiencia vital, y de un idioma basado en dicha experiencia. Pero nuestro proletariado no ha recibido la suficiente instrucción preparatoria acerca de los rudimentos de lectura y escritura, para no hablar de su formación literaria. Y he aquí el motivo por el cual la ahora gobernante clase trabajadora, que en sí misma y por su naturaleza social es una poderosa guardiana de la integridad y grandeza de la lengua rusa del futuro, hoy no se levanta, sin embargo, con toda la energía necesaria para luchar contra la intrusión de expresiones y términos viciosos, inútiles y a menudo desagradables.(…) El lenguaje también tiene necesidad de una higiene. Y no en menor grado, sino mucho más que las otras, la clase trabajadora necesita un lenguaje sano, ya que por primera vez en la historia comienza a pensar independientemente acerca de la naturaleza, acerca de la vida y sus fundamentos; y el instrumento indispensable de todo pensamiento correcto es la claridad y agudeza del lenguaje”. (La Lucha por un Lenguaje Culto, L. Trotsky).
Nuestra Asamblea Nacional y, sobre todo, sus diputados y diputadas revolucionarias, deben ser expresión del hombre y la mujer nueva, el debate de altura, la ética en sus discursos y el estudio permanente de los casos que allí se debatan, esto para que, nuestro Pueblo aprenda de ellas y ellos, como aprendió de nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez, el arte del parlamento, la buena política.

Caracas, 17-08-2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: