La corrupción ayer y hoy tumba gobierno

Durante la Cuarta Republica los venezolanos, fuimos sometidos a una cultura, donde los militantes de los partidos políticos, que se disputaban el gobierno, fueron adoctrinados bajo los principios inmorales de QUIEN ROBABA MEJOR EN EL GOBIERNO.
De allí tenemos dos conceptos que identificaban la conducta de cada uno de ellos, cuando gobernaban:

La gente decía “Los Copeyanos roban, pero para ellos, en cambio Los Adecos roban, pero dejan robar, por lo tanto los Adecos, eran mejor robando que los copeyanos.”
Esa máxima, permitió que los ADECOS permanecieran más tiempo en el gobierno durante la Cuarta Republica.

Tal fue el grado de corrupción que impero en esos gobiernos, que el mismo GONZALO BARRIOS presidente del partido Acción Democrática, llego a decir “El venezolano común no tiene razón para no robar” sencillamente tenía que ser así, por cuanto la corrupción, estaba instalada en las más altas esferas del gobierno.
Situación que condujo al derrumbe de esos gobiernos, para dar paso a la llegada del Comandante eterno al poder en 1998.

Partiendo de este mal ejemplo, los partidos derivados de esas organizaciones, entre ellos PRIMERO JUSTICIA ( PRIMERO MATRACA ) como popularmente se le conoce, pretenden trasladar a este tiempo esa cultura de la corrupción, cumpliendo órdenes de sus amos .Tratando de persuadir por esta vía a gente que no conocen su origen, para que lo consideren los nuevos salvadores de la patria.

De allí que el Presidente NICOLAS MADURO, conociendo las intenciones de estos derivados de la corrupción política, que acabo con los gobiernos de la Cuarta Republica, le ha salido al paso, llamando a una emergencia nacional, para darle un parao a tiempo a las pretensiones de estos sectores de la derecha, de invadir el alma de las Instituciones Públicas y de la sociedad en general, con el flagelo de la corrupción.

Sumado a estos antecedentes, no podemos olvidar, que ha sido política del imperio, doblegar a los pueblos, que no son sumisos a sus dictámenes, utilizando diversas formas, entre ellas la invasiones, los golpes de Estados, el bloqueo económico, la transculturización, la siembra de los anti-valores, la corrupción, y la prostitución de sus instituciones.

De allí que ante el fracaso de todos sus intentos por acabar primero el Gobierno revolucionario del Comandante eterno, y ahora con el gobierno democrático de Nicolás Maduro, han apelado a la vía de introducir el fenómeno de la descomposición social, mediante la alienación de la conciencia de nuestra juventud, con la promoción del consumo de drogas, el consumismo suntuoso, la riqueza fácil a través del juego, en todas sus manifestaciones y modalidades , la siembra y el cultivo de la violencia en los sectores populares, la prostitución y por ultimo penetrar la administración pública con el flagelo de la corrupción, con cuyos brazos tratan de alcanzar a todas las instituciones del Estado.

En ese sentido, preparan el terreno para ir carcomiendo las bases de la institucionalidad pública, y por ende desmoralizar la fe del pueblo decente en las mismas.
Debilitando la autoridad del gobierno y sus instituciones, abren el camino a su desconocimiento y respeto a sus decisiones.

El tratamiento burlesco que la oposición golpista está dando a los casos de corrupción, donde aparecen involucrados miembros de sus grupos políticos, tiene como propósito ridiculizar a las instituciones, y restarle fuerza al empeño que está haciendo el Presidente NICOLAS MADURO para atacar este nefasto agente desestabilizador.

No hay duda, que la oposición golpista está promoviendo actos de corrupción en el gobierno y sus instituciones con dinero del imperio, el narcotráfico y el juego, para dar la sensación de que todo el gobierno y sus instituciones son corruptos.

En consecuencia la derecha viene con todo en materia de desestabilización, utilizando la figura de A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. Su participación en las elecciones municipales, son una cortina de humo, para echarle polvo en los ojos al gobierno y poder avanzar en su plan de crear las condiciones para desconocer las elecciones del 8D.

La cara visible de este plan desestabilizador, lo está desarrollando por encargo del imperio el inefable CAPRILES, quien dado al grado de compromiso adquirido con el departamento de Estado, no tuvo escrúpulo para venderle su alma al diablo, a costa de que lo respaldaran en su afán de ser Presidente de este país, a cuenta de lo que sea.

El imperio que nos es pendejo y que no abandona su propósito de ponerle las manos a las riquezas naturales de nuestro pueblo, encontró en este adefesio de la política venezolana, el individuo apropiado para encabezar su estrategia.

Tanto es así que ya tiro pal/ pajon, a un montón de enchufados, que recibían cantidades de dólares por solo gritar su odio a través de los medios tarifados, contra el Comandante eterno, gracias a quien, pudieron sobrevivir y dejar de ser unos cadáveres insepultos de la política venezolana.

El imperio después de las derrotas que le causo el invicto comandante, se quedo con este hambriento de poder y de dinero, para que siga cumpliendo su misión.

Por cierto esa es la causa del deslinde que se viene produciendo entre este sujeto y varios de los integrantes de esa caterva de vende patria, que comenzaron a sentir los rigores de la POLITICA DEL BAGAZO, que le está aplicando el imperio, después que no pudieron derrotar al Comandante Chávez, a pesar de los millones de dólares que invirtieron en esa fracasada misión.

Ahora estamos viendo, la guerra intestina que hay entre los grupúsculos de la oposición, peleándose por algunos espacios, donde ellos creen que tienen mayor posibilidad de elegir algún alcalde, para no quedarse pelando, después que conozcan los resultados electorales del 8D.

El tarifado candidato perdedor, tiene bien calculada su estrategia, en este momento, está huyendo hacia adelante, preparando el terreno, para su huida definitiva del país.

En consecuencia, se ha montado en la aparente participación en las elecciones Municipales, con el fin de distraer la atención de los venezolanos y bajar la presión de justicia, que el pueblo revolucionario, se está pidiendo en su contra, por su expresada arrechera que ocasionó la muerte de 11 venezolanos el 15 de Abril.

Por lo tanto sus constantes viajes al exterior, son con la intención de mantenerse lejos de la justicia, porque sabe que en cualquier momento, la misma puede operar en su contra y quiere que cuando eso se produzca lo encuentre fuera del país.

En este sentido, hay que valorar lo que en algún momento dijo el prócer se Cuba JOSE MARTI. “LO MAS PELIGROSO EN POLITICA ES LO QUE NO SE VE”, de allí que debemos estar muy atento a los movimientos de este sujeto, toda vez que no son las elecciones municipales las que le quitan el sueño, porque cualquiera que sea el resultado, el sabe que tiene su cable pelao con la justicia y que tarde o temprano será enjuiciado.

Por lo tanto, su propósito es otro, cuyo plan está diseñado desde afuera, el cual contempla como primer objetivo, descalificar a las instituciones públicas, provocando el irrespeto de las mismas, por lo actores políticos, comerciantes, gremios profesionales afectos a la oposición y dueños de medios de comunicación.

Lo que hace suponer que para llevar adelante este plan de provocación a las autoridades del Estado, por parte de los factores desestabilizadores, incrementaran: La especulación y el acaparamiento de los productos de primera necesidad, seguirán con el saboteo de los servicios públicos, cometerán actos de corrupción a ex profeso, promoverán actos de inseguridad en las comunidades.

Actos que serán acompañados con una brutal campaña mediática y de rumores, que como se ve ya se encuentra en pleno desarrollo, EXALTANDO A LOS CORRUPTOS Y DESACREDITANDO A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS.
El fin que persigue CAPRILES, es prostituir ante la opinión pública, a las Instituciones del Estado, creando la sensación que la corrupción campea por todas partes y que no hay autoridad en el país que meta en cintura a los causantes de tales eventos.

Toda esa pantomima y parapeto que viene cumpliendo este espécimen del imperio, tiene oculto su real propósito, que no es otro, que desestabilizar las elecciones del 8 D, porque su participación en la misma, significa convalidar el establecimiento definitivo del reconocimiento y respeto del pueblo en sus Instituciones Democráticas, con lo cual se esfuman sus especulaciones, sobre un supuesto desconocimiento de la mayoría en el triunfo del Presidente NICOLAS MADURO y por ende, se abrirán las puertas para una definitiva condenatoria a sus prácticas políticas, que seguramente lo conducirán a una sentencia por parte los Tribunales del país.

Frente a este cuadro, hay que estar preparado para esperar, cualquier acción del sector de la oposición golpista, que le permita enturbiar el proceso electoral, para crearle las condiciones a este sujeto para que abandone el país antes del 8D.

Su juego consiste en tirar la piedra y esconder la mano. Así que nada de caernos a coba con esta oposición golpista, porque todo indica, que siguen empeñados en propiciar un ambiente de perturbación en el país, para complacer a sus amos del norte. Por cuyas acciones le pagan y de cuyo pago, el que se lleva la mayor tajada es el candidato perdedor.

Basta ver el comportamiento de este individuo, en el cual hay provocación deliberada, reto y una buena dosis de chantaje al gobierno y al Ministerio Publico, con sus amenazas sutiles de volver a sus predicas del 14 de Abril, si su situación con la justicia se le complica o los resultados del 8D no le son favorables, como todo indica que será.

NOTAS:
Esto dijo el Comandante Chávez acerca de la corrupción en su discurso con motivo a sus primeros 100 días de gobierno 13/5/1999.

“La corrupción es toda una operación contrarrevolucionaria que esta por dentro de la revolución. El burocratismo es toda una corriente contrarrevolucionaria que está dentro de la revolución. Hay que apuntalar y afincar la batalla contra esos fenómenos que son verdaderas amenazas para el proceso revolucionario.”

“Mientras más cercano a mí este alguien y caiga en algún hecho de corrupción, tenga la seguridad que con mayor fuerza aplicare el poder que me corresponde dentro de los límites del estado de derecho por supuesto. No podemos ceder al respecto” AÑO 2003.
Presidente NICOLAS MADURO cuando se quiere se puede. AFINQUEMOS LA BATALLA Y DERROTEMOS LA CORRUPCION ANTES DE QUE LA CORRUPCION ACABE CON LA REVOLUCION.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Hernan José Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: