Ante la dictadura sindical, simplemente democracia sindical

Sin duda alguna, es realmente oprobiosa la conducta y actitud asumida por buena parte de los dirigentes de la junta directiva vencida (3-10-2011) del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, específicamente de los miembros del colectivo Educadores Bolivarianos enquistados en la estructura de Sinafum desde el año dos mil ocho, y que además asumen disque tareas dentro del gremio docente. Es lamentable como juegan a la demagogia y al paralelismo sindical, en la que solo les importa defender sus intereses personales, y no los de sus afiliados. Ofrecen discusión de contratación colectiva, cuando conocen que por ley no pueden (Artículos 410; y 402 LOTTT), se creen Supraconstitucionales, violentan con total descaro los estatutos, instalan Consejos Federales irritos, entre otras tantas conveniencias de hacer practicas antisindicales por ellos y de manera permanente y reiterada. Por otra parte tratan por cualquier vía de hegemonizarse, y continuar con la pésima conducción de Sinafum, burlando la democracia sindical establecida en los artículos 95 CRBV; y 399 de la LOTTT; han establecido realmente una “dictadura sindical”.

Saben que no están dadas las condiciones políticas para el cumplimiento del cronograma electoral que aún no aprueba el CNE, no están instaladas en las veinticuatro regiones las comisiones electorales respectivas (2008), sustituyeron ilegalmente a varios miembros de las directivas en los diferentes estados, no son nada transparentes las formas de la explicación del manejo de las finanzas, además que violentan los estatutos porque las presentan ante delegados elegidos a dedo, en fin un gran número de irregularidades que imposibilitan que se avance hacia el camino electoral, ellos lo saben; así que no somos contrarrevolucionarios, ni reformistas ni punto fijistas, simplemente no nos prestaremos al chantaje de estos pseudodirigentes de la junta directiva nacional.

El comandante Chávez nos enseñó a ser autocríticos, defensores del pensamiento crítico, y siempre nos exigió a practicar otro tipo de dirigencia sindical, así que les emplazamos a que no le sigan mintiendo a las bases afiliadas, es imposible la discusión de una convención colectiva en los meses próximos, no habrá elecciones sindicales en septiembre, asuman sus responsabilidades, ustedes lo han causado. Nosotros ante la dictadura sindical, hagamos la democracia sindical… “Me juego la vida con la clase obrera, me la juego con las bases, yo creo en ustedes los nuevos sindicatos socialistas. Sigan forjando la nueva clase obrera para contribuir a la creación de la patria grande…Invito a la clase obrera a luchar por sus derechos y legitimas reivindicaciones y a que no permitan violaciones laborales...

Si algún jefe abusa de ustedes, deben luchar contra esas vejaciones y librar las batallas en todas partes. Ustedes saben que cuentan conmigo en la medida en que nosotros nos pongamos de acuerdo para dar la batalla juntos”. (Chávez; Caracas, 30 Abril 2012).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Alfredo Montilla


Visite el perfil de Alfredo Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: