Siete pillos y un destino, la cárcel para los “ladlones” del Fondo Chino

PRIMERO

No quisieran los “ilustres venezolanos” venidos en choros que le metieron las uñas y las pezuñas al Fondo Chino, estar en la piel de Liu Zhijun ex ministro de Ferrocarriles de China, condenado a muerte por aceptar sobornos y abuso de poder. Ocho millones de dólares fue la tajadita que esté funcionario chino se embolsilló. “El tribunal también "lo privó de su derecho político de por vida y le confiscó todos sus bienes personales". A Liu no le quedó más remedio que echarse a llorar. De nada le valdrá su arrepentimiento ni la eficiencia demostrada, ni la protección de los funcionarios superiores del partido para ir al paredón, aunque la sentencia de muerte puede ser conmutada por cadena perpetua. Un corrupto menos se paseará por la calles de China.


SEGUNDO

Siete de los corrupto que desbancaron el Fondo Chino-Venezolano ya están bajo el resguardo de las autoridades judiciales y policiales –faltan ocho o quizás más de los comprometidos --. El pueblo venezolano necesita verles el rostro y conocer los nombres de estos pillastres que violaron la confianza que la revolución depositó en ellos. 86 millones de dólares no son cualquier cosa y deberán pagar muy caro este robo causado a la nación además de serle confiscados sus bienes y propiedades mal habidas.


TERCERO

Todos estos choros o altos funcionarios de cuello blanco le irán a ser compañía a todos los corruptos que últimamente han ido a parar a la cárcel o a los tribunales para ser juzgados, entre ellos el ex gobernador de Guárico Luís Enrique Gallardo ex rector de la universidad Rómulo Gallegos. Es cierto que la Ley entra por casa y Nicolás Maduro la está materializando. "Caiga quien caiga" ha dicho el presidente aunque esta guerra a muerte a la corrupción debería estar encabezada por la nueva presidenta del TSJ y la fiscal general. Por cierto que al ex gobernador de Guárico. Gallardo se encuentra recluido en los tribunales aragüeños, junto a cinco personas que formaban parte de su tren ejecutivo, entre ellos quien fue su secretario general de Gobierno, Carlos Cerezo; el secretario de Infraestructura, Argel Barrios; el presidente del Instituto de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el director de Finanzas, Ciro Pérez, y el consultor jurídico, Nemesio Cedeño. Toda esta mafia corrupta deberá ir a la cárcel para que paguen por el daño que le hicieron al patrimonio público que es del pueblo. Por supuesto que habrá que probarles los delitos.


CUARTO

Las páginas WEB de la derecha brincan en una pata, pensando que las decisiones de Maduro contra la corrupción favorecen políticamente a la derecha fascista; pero están muy equivocados. Se atreven a dar una lista, pero en ella no señalan a los corruptos gobernadores de Miranda Lara y Amazonas, ni al MEO del diario "El Nazional", ni al Richard Mardo y todos los petimetres y lechuguinos cómplices de Primero Justicia. Esa es la diferencia precisamente. Mientras los corruptos de la cuarta y algunos de la quinta se refugian en el Estado de La Florida, donde habita la chatarra política venezolana y prófugos banqueros; aquí en nuestra Patria se esta procediendo contra los corruptos. Por supuesto que estoy de acuerdo que la corrupción como delito mayor hay que probarla, pero ojala no se convierte todo esto en “un cuento chino” La justicia en Venezuela es muy lenta, pero llega. No hay que darle ni un chancecito a la impunidad.

fernándezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5355 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: