No hay harina, pero tenemos patria ¡Qué comentario tan absurdo!

Esta vez, analizando la situación del país (política, economía, sociedad, ecología, etc.) hemos estado pasando por un viacrucis en nuestra Nación, hoy a 202 años de nuestra Independencia como País, puedo hacer evaluación crítica constructiva sobre la brecha que sea agudiza entre nosotros (venezolanos y venezolanas). Existe una vil guerra mediática que está afectando nuestra estabilidad como patriotas y se nos hostiliza con criterios absurdos por muchos venezolanos/as (oposición), es decir, comentarios fuera de lugar o quizás en un contexto burdo, que tienden a confundir aquellas personas que se sienten identificada con el proyecto incluyente, como lo es la Revolución Bolivariana.

No solo en nuestras fronteras, también fuera de ellas, nos están desacreditando de los esfuerzos patriotas, con discursos o comentarios como: “No hay harina de maíz, pero tenemos patria” “NO hay pasta de diente, pero tenemos patria”. Conociendo comentarios como estos, que día a día se observan en las redes sociales, hago una pregunta ¿Qué significa Patria? Ésta interrogante va dirigida aquellas personas que dicen conocer o aplicar (en contexto social y/o político) la verdad sobre lo que realmente es una patria.

Se puede señalar, en pocas palabras que patria significa: “Nación, en cuanto ha adquirido conciencia de sí misma y logrado de sus miembros un especial sentimiento de adhesión”. Ahora bien, conociendo ese concepto sobre patria, es importante saber, que tenemos patria, ya que en los últimos 15 años se ha exaltado símbolos patriotas como lo es la Bandera Nacional, Himno Nacional, Escudo Nacional como principales símbolos patrios, además el respeto a ellos (símbolos patrios) sin dejar aún lado el recobro sobre los mismo, los cuales estaban guardados en un baúl sin recuerdos, NO solo eso, también fue rescatada nuestra historia, nuestra raíces y la lucha de los libertadores de nuestra patria.

Asimismo, pregunto a todas esas personas que tienen argumentos que mencionan como: “No hay harina de maíz, pero tenemos patria” mi respuesta o argumento, es que si la tenemos. Una pregunta ¿La escasez que tiene que ver con la patria? Señores/as de la oposición venezolana, acaso el sentimiento por nuestra tierra, la conciencia sobre la lucha de nuestros libertadores ¿Es fortalecida con un kg. de harina de maíz? Que comentarios tan absurdos, les pondré un ejemplo familiar, así es Venezuela como patria:

En un hogar (cualquier familia) no tienen dinero para comprar algún bien o servicio a sus hijos, pero demuestra mucho amor, los padres inculca valores, principios que lo fortalecen como persona, le da mucho cariño a pesar de la carencia de lo material, les pregunto señores de la oposición ¿los hijos no tienen amor, porque sus padres no pueden comprar algún bien o servicio? A pesar de una escasez, de una insuficiencia de algún bien ¿significa que no tiene amor una persona por su familia?, así es la patria, así es una  Venezuela señores.

A pesar de la escasez de algunos bienes en el mercado, muchos decimos y sentimos patria, o es que el Himno Nacional no es cantado en los colegios o algún acto cultural, acaso la bandera de Venezuela no izada en un acto formativo.

Para muchos, posiblemente sentarse a comer  y, de pronto no ver el azúcar en la mesa por “X o Y” razón significa que no hay patria. ¡Qué pena!

Tal es el caso de mi infancia, muchas veces no tenía algunas cosas que necesitaba, pero NO por eso, NO me sentía identificado con mi familia, no por ello, desconocía al amor familiar, así es Venezuela, una familia grande, que a pesar de la escasez (remediable) de algunos productos, no significa que no haya patria, señores de la oposición, les recomiendo documéntese un poco más sobre ese término PATRIA (no solo ese, muchos más) y, dejen a un lado los comentarios absurdos sobre nuestra Nación.

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino." Simón Bolívar

Sin más que acotar, siempre presto a cualquier opinión o critica (lo cual me fortalece) que sirva de objeto de reflexión, se despide

Econ. Luis Requena

@R_luis1

 

PD: Puede seguir la cuenta en Twitter: @EconAudioVisual y el canal en www.youtube.com/supereconomia1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10222 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: