Banco del Tesoro (Esquina Veroes): Ineficiencia a la máxima potencia

El presidente Hugo Chávez Frías, ha sido enfático en solicitar máxima eficiencia a los entes del Estado. En consejo de ministros, desde el Palacio de Miraflores, en noviembre de 2012, comentó que debían realizarse inspecciones a las empresas del Estado, de manera sorpresiva, a objeto de evaluar y aplicar los correctivos a que diera lugar, e incluso destacó que las sanciones implicaban destituciones según fuera el caso.

Al parecer, esta premisa no ha sido tomada en cuenta en muchas instituciones del gobierno. En la agencia del Banco del Tesoro ubicado en la esquina de Veroes, Avenida Urdaneta, Distrito Capital, se percibe ausencia de mística, ética y compromiso en muchos de sus funcionarios quienes prestan un servicio pésimo que se traduce en largas esperas por parte de los usuarios, quienes deben esperar dos o hasta más horas para ser atendidos.

Hoy, la espera fue tan prolongada que algunos de los allí presentes tuvimos que dirigirnos a la Gerencia General, a conversar con el responsable de llevar adelante los destinos de esta sede, quién muy amablemente nos atendió destacando que aunque no quería evadir su responsabilidad, sin embargo, el gerente de operaciones era quien debía estar al frente de las taquillas, argumentó que él era el responsable de la gerencia de finanzas.

Le indicamos que el Banco era imagen de una institución bancaria nacida durante la gestión del gobierno bolivariano, por lo que al operar de esa forma, proyectaba una imagen negativa del Gobierno Nacional. Además, los usuarios merecíamos respeto y la situación presentada atentaba contra nuestra dignidad. Lo increpamos y expresamos nuestro descontento por la situación vivida. Quien suscribe le correspondió el número 347, ingrese al banco a la 12:12 pm y tuve que permanecer en sus instalaciones cerca de 2 horas, ya que Salí de allí a las 2:10pm.

Durante nuestra larga estadía, se percibió lentitud elevada a la máxima ponencia por parte de quienes debían efectuar las transacciones, depósitos, retiros y demás operaciones. Por ello, realizamos un llamado a los usuarios a organizarnos para aplicar contraloría social y ejercer presión ante los entes competentes a los fines de revertir esta situación que malpone al gobierno nacional y atenta contra hacemos uso de sus servicios.

Desconocemos a que obedece esta práctica, que dicho sea de paso ha sido recurrente, en lo particular es la tercera vez que la confronto. No debemos olvidar lo que el presidente Hugo Chávez refería en ese entonces “hay muchos contrarrevolucionarios enquistados, que no solo no hacen nada para arreglar los problemas sino que más bien él es parte del problema…”

Continuó el primer mandatario nacional afirmando en aquella oportunidad “Hay que establecer responsabilidades y les prometo mano de hierro, de ministros pa’ abajo. Aquí cada quién póngase sus alpargatas que lo que viene es joropo”

Por lo antes expuestos, enviamos desde este espacio a los directivos de SUDEBAN un mensaje a objeto que envíen inspectores disfrazados de usuarios para que detecten las fallas y apliquen los correctivos a esta institución que apenas está naciendo y que con la actitud de algunos de sus trabajadores manchan la imagen de la institución.

Aunque en 14 años de gobierno, esta premisa jamás se ha cumplido, sin embargo, con el poder de

En un consejo de ministros, desde el Palacio de Miraflores, comentó que estas inspecciones son “buscando la eficiencia política, económica y administrativa, y la calidad revolucionaria de lo que estamos haciendo”.

En tal sentido, indicó que “hay muchos contrarrevolucionarios enquistados, que no solo no hacen nada para arreglar los problemas sino que más bien él es parte del problema, el contrarrevolucionario o el currupto, o el que no atiende a los trabajadores”.


ucha.armada@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter