De como los "vicios" de la IV-República devaluaron la autocrítica

Si en algo ha insistido nuestro Presidente-Comandante Chavez, fue, la de tener presente como forma de alimentar el Proceso-Revolucionario, la ¡AUTOCRITICA!

Producida la devaluacion de nuestra moneda, he observado en esta pagina, las múltiples opiniones sobre esta problemática algunas desde la perspectiva técnica otras muy diversas, incluyendo la desesperanza al no entender el entorno, pues y esto es creo común al sentimiento popular, el hecho de que se enuncian y denuncian delitos y, al mejor estilo de la IV... ¡NADIE VA PRESO!, y todo se cubre bajo la hipócrita manta de: ¡PRESUNTO!

Ya venimos sufriendo de ese mal, me refiero a la devaluacion, desde hace meses y pareciera que nuestros Compañeros, expertos en el tema, como que olvidaron las compras en cualquier mercado de barrio, de esos que los "chinotos" tienen en nuestras comunidades, sin mencionar a los "verdugos-bodegueros", que siendo "nuestros-paisanos", vienen, desde hace meses, reventándonos los bolsillos, al son de que "todo sube".

Nosotros los del Pueblo-Llano, el que debe ajustarse al famoso, "salario-mínimo", sabemos de estas peripecias, ademas de ser literalmente esquilmados en el barrio, (hasta en la compra de una tarjeta telefónica que en la "bodega" cuesta 1.00 Bolívar mas) por "mercados", "bodegas", "carnicerías", "panaderas" y los "mini-negocios" que pululan en nuestras humildes comunidades, cargando a cuestas ademas, la pésima distribución de alimentos de PDVAL, por lo menos en Carabobo.

¿Que es lo que me anima a enviar estas reflexiones?:

La intervención del Compañero Vladimir Acosta, con motivo de la celebración del 4-F, en donde con toda claridad, advirtió, sin mencionar la frase: "... los muertos que vos, matáis, gozan de buena salud...".

Si estas reflexiones tienen cabida en la pagina, los de "la tercera edad", que nos reunimos en la Plaza, deseando que el Comandante Chavez, regrese pronto, sabíamos sin ser "economistas", desde hace largo tiempo, que esta situación como dice el Compañero Walter: "estaba en pleno desarrollo", aun en medio de convocatorias a "marchas", que llenas de fervor, no pudieron frenar esta inflación, que era obvia y terminaría en una devaluacion necia, pues todos saben que el maldito-dolar andaba ya por las nubes, sirviendo de "caldo de cultivo", para este tropezón, recontra bien planificado desde los centros-financieros-externos.

¡Carajo!, parece que quienes tienen sueldazos y andan en "camionetotas" que sobrepasan los mil-millones, arengando acerca de que "vamos bien" ("pero andamos mal"), no se acercan a nuestras comunidades-marginales, y sencillamente se bajan en alguna carnicería a comprar un kilo de carne molida, que te venden (siendo carne de tercera) a 60.00 Bolívares y de paso el coprofago del carnicero te dice: "lo toma o lo deja", mostrándote una doble facturación que, para el, justifica el precio, y de paso, aguantar la frase de que: en nuestro País ¡NO HAY GOBIERNO!...

O nos aseguramos que los "muertos", estén bien "muertos y enterrados"... o nos harán tragar la consigna: ¡NO VOLVERAN!, porque a decir verdad, todavía no se han ido, y nosotros: "papando moscas".

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS! (pero así... la veo difícil)

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: