Pelillos irritantes de la contrarrevolución

La hipótesis de un golpe lento y continuado, bien preparado en el LAB dedicado a estos menesteres en el State Deparment y alimentado por los deseos insatisfechos de una burguesía loca que incluso planifica su propia destrucción, ya está en “pleno desarrollo”.

A continuación listos algunos “pelillos irritantes” QUE A DIARIO SUFRIMOS y que al parecer y a pesar de las medidas que tome el gobierno, parece que a veces tienen un gran éxito en molestarnos, irritarnos, desmoralizarnos y jodernos.

O el gobierno no puede, o no quiere, es incapaz o está mal organizado, pero estos pelillos cual espinitos de la sabana, no dan aroma al que pasa y si mucho espino a quien los menea.

Y no es cosa de banalizar este tremendo panorama que la gente sufre y aguanta!, pero parece que mi gobierno socialista, está siendo molido y revolcado por esta incontenible ola especulativa, de robo y anarquía capitalista. La cosa es seria y si además de reuniones, blablá y otras inútiles acciones, se hace poco para parar esta terrible ola…AH! Carajo!..la cosa se puede poner maluca!

DESAPARICIÓN DE ALIMENTOS:

Nunca vemos a nuestros funcionarios DELANTE DE estos sucesos, es decir previniendo las jugarretas de los acaparamientos, mala distribución, escondites o caletas, acción del clima o la estación, falta de materia prima y dele por ese tortuoso camino.

SIEMPRE vemos a nuestros insignes funcionarios de carreras tratando de tapar el hueco del azúcar, de la harina de maíz, del de trigo, del papel higiénico, y dele que son pasteles!.

Cuando se caen los anaqueles en la distribución normal, los vemos como cucarachas bañadas de flit, corriendo y amenazando con importar más o sancionar a los acaparadores y el hueco allí, por semanas, meses y nada!, hasta que se sube el precio o llegan los conteiner de Brasil o Argentina.

Mientras tanto surgen y aún se mantienen colas monstruosas en abastos, supermercados, mercales y pedevales, cada vez que aparece como muerto en la sabana, uno de estos productos.

No voy a ahondar por pena, de los dimes y diretes en estas asoleadas colas sobre la ausente eficiencia gubernamental, aunque la culpa sea de empresarios delincuentes que juegan al golpe lento.

Y apara los que confían en “operativos al aire libre” para “palear el problema”, están pelaos de bola!. Si se presentan los alimentos perdidos, el bululú es tan grave que raya casi en motín y la espera bajo el sol se prolonga por horas.

Este fin de semana Mercal distribuyó más de 3 millones de TN de alimentos, en todos los casos uno va a comprar cualquier alimento desaparecido y casi siempre lo encuentra, peeeero y aquí viene la trampa: “Te vendo la harina, pero TIENES que comprarme sardinas y margarina o salsa”. “pero señor!, yo lo que necesito es harina!. “Entonces no te puedo vender nada!....”Que pase el otro!”.

EL TRANSITO AUTOMOTOR:

Colas fantasmas, tranque súbitos, trabajadores en la vías que nunca se sabe lo que hacen, autopistas colapsadas, carros y gandolas “accidentados de repente”, todo un rosario de cosas misteriosas e insólitas y si a esto agregamos unos “operativos de moda” como el del “cinturón de seguridad”, idea genial de un ocioso estúpido que no tiene oficio, que inventó ponerle multa a miles y miles de conductores “porque no usan el bendito cinturón”.

Si vemos el asunto como de protección al individuo y al acompañante o copiloto, pareciera impecable, pero yo me pregunto qué coño, le importa a nadie si alguien a pesar de ser advertido y hasta obligado a ponérselo, no le sale del forro usar el señalado adminículo. Todos tenemos el derecho a suicidarnos a tirarnos por un puente o a tomar un veneno, además existe una odiosa discriminación, pues los pasajeros de buses con choferes locos de fórmula uno, no están obligados a usar ningún cinturón.

El asunto se torna polémico por el papel paternalista y protector del estado, pero llegar al colmo de que esta epidemia de sanciones a 900 Bs por cada una (Unas 20.000), se torne como un capítulo de terror y venganza contra los conductores, y adquiere ribetes de tragedia nacional.

Lo del cinturón y otros misterios es asunto de niños, cuando lo completamos con el terrible cuadro de la MATRACA, del “bájate de la mula” por cualquier causa y a criterio del fiscal, porque él es la autoridad y tiene el poder de joder a medio mundo a menos que “contribuyas para los frescos”!, frescos algo caros que nunca bajan ahora de 600 o 700 Bs, debido a que cualquier vainita que tengas medio mala, cuesta 900 Bs.

Otra plaga, son las benditas ALCABALAS. A cualquier bolsa con uniforme, se le ocurre “poner una alcabala” en cualquier lugar oculto y “pescar clientes” a troche y moche!.

Si tienes carnet de circulación, certificado médico, licencia de conducir y hasta seguro de RC, todavía puedes ser sorprendido por cauchos lisos, una luz que no prende, limpia parabrisas vencidos, seriales dudosos o sucios, y por allí van los tiros. Todo conduce al asunto de contribuir “pa´los frescos” o a la ilegal detención del vehículo, no con una grúa, sino reteniéndote los papeles y obligándote a ir a un módulo u oficina de tránsito o policial “para una charla”, especie de ablandamiento psicológico que al fin vence tu resistencia y tras 3 horas de duro interrogatorio, quedas vencido por el asunto de los frescos.

LOS PRECIOS:

Aquí lo que está o no está regulado, se mueve hacia arriba y casi nunca regresa abajo, excepto algunas hortalizas que en temporadas de sequía se hacen más caras y luego en invierno vuelven a su “nivel”, que ya se hizo más arriba hace tiempo!.

Un metro de vidrio plano par ventana cuesta en un mayorista en Caracas al detal, unos 250 Bs y en Vargas, cuesta 650 Bs. Esta diferencia de 400 Bs nadie la puede explicar o justificar, es simple ROBO.

En alimentos, los precios en Caracas, cuestan en mercados como el de Coche o Qta. Crespo, un 40% o 50% menos. Nadie dice nada. Los 25 kilómetros de la autopista, son una especia de desgracia automotor, que incrementa el precio de todo en el estado Vargas, cemento, cabillas, hierros, vidrios, ladrillos, panelones, mano de obra, neveras, cocinas, televisores, soldadores, gomas de pegar y toda una lista inmensa que a propósito pongo tan diversa.

En un negocio de Quinta Crespo, una lata de carne de almuerzo costaba 48 Bs hace unos 10 días atrás y ahora aparece en 104 Bs y uno pregunta “¿Carajo vale y ese aumento? Y EL ENCARGADO TE DICE: “Culpa e’ Chávez!”.

Y si se trata de repuestos automotrices o de cualquier máquina, la cosa es de espanto!, cosas que costaban tanto en diciembre, “amanecieron” con aumentos del 400%.



LAS “DILIGENCIAS PERSONALES”:

Algunas como sacar la cédula, partida de nacimiento y trámites de tránsito, han mejorado mucho en este gobierno bolivariano, pero otras menos prominentes siguen su angustioso curso de toda la vida.

Las diligencias judiciales o de registro todavía dan mucho temor e incertidumbre.

En general si el ciudadano o “paciente” tiene que registrar o inscribir o matricular o lo que sea, debe seguir una inmensa lista de condiciones, documentos, gestores, abogados e intermediarios, que siempre lo coloca en estado de inmenso estrés.

CONCLUSION:

Yo no sé tú…pero a mí me parece que un grupo de arriba, de la derecha golpista, con un plan coordinado y diseñado en el “Turmoil Laboratory of SD”, para poco a poco, insurgir en muchos frentes de IRRITACIÓN CIUDADANA, con el objeto de demostrar la ineficiencia de este gobierno y su “incapacidad para gobernar”.

Y el plan es cronológicamente impuesto con un “Perfect Timing”: Cuando desaparece la harina de maíz en toda Venezuela a pesar que no hay merma en la producción, se produce un incendio misterioso en un bosque cerca de una ciudad, se va el agua potable, cortan la luz, ponen 20 mil multas por no llevar cinturón de seguridad, le cambian el nombre a un recién nacido varón y le ponen “Rosita”, el fiscal te para y quiere 600 bolos por tener un caucho liso, se trancan las autopistas y luego de 3 horas en cola “nunca se sabe que pasó”, si aparece la harina se produce un tumulto de cola de miles de ansiosos consumidores y luego desaparece el azúcar, en un juego fatal del “escondido permanente”.

Si a esto le sumamos las provocaciones destempladas de Globo en contra del presidente, el desconocimiento del nuevo periodo presidencial y la sentencia del TSJ, de Borges y López llamando a rebelión, de los adecos callados, de los Bandera Roja que delataron a Noel y luego se aliaron a los asesinos, en fin de un OLA grande y oscura que trata de envolvernos!...

Chávez!...por favor vente ya!...Sálvanos por piedad!...

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: