Cobro de sobreprecio en locales del terminal de la Bandera

El pasado domingo 2 de diciembre, en uno de los locales de expendio de jugos, refrescos y golosinas del terminal de La Bandera específicamente en el local Fenix 19, pretendieron cobrarme sobreprecio (12,00 BsF) en la compra de un jugo de medio litro cuyo PVP con IVA incluido, marcado en el producto era 8.50 BsF.

En medio de una discusión entre la joven supuestamente encargada (era la única que estaba) y yo, ella insistía que ese era el precio allí, porque ellos tenían que pagar alquiler e impuestos, podrán imaginar como me puse cuando escuche a esta señorita decir eso. Le dije que ese no era mi problema, que ellos ya tenían su ganancia con el PVP del producto , que yo pagaría solo lo que marcaba el producto y que me dirigiría a la oficina de atención al usuario del terminal porque no era posible que un terminal público, donde tenemos propaganda del gobierno bolivariano por todos lados con la foto de nuestro Líder quien lucha contra la especulación, habla todos los días de solidaridad, de ser más humanos etc., etc., se especulara de esa manera y contribuyera a dañar la imagen de nuestro Presidente y de nuestro proceso revolucionario, la cara de la joven se transformó.

Me dirigí a la oficina que dentro del terminal se denomina “Atención al Soberano “, donde de inmediato fui atendida con mucha gentileza por la ciudadana Olga Mogollón encargada de recibir estas denuncias. Luego de explicarle toda la situación, la ciudadana me pidió dejar un informe por escrito, lo cual hice gustosamente. Le dije que esperaba que hicieran algo al respecto y que además yo lo haría público. Ella me manifestó que el problema era que la gente no denunciaba y sin denuncia no podía actuar, que tenia aproximadamente 6 meses que no recibía una denuncia, y que ojalá todas las personas hicieran lo que yo hice.

Me pregunto ¿no debería el INDEPABIS SUPERVISAR con cierta regularidad y no solo en los periodos de asuetos vacacionales el precio de los productos dentro del terminal sin necesidad de que haya una denuncia?, en agosto leì en la prensa que el Indepabis estaba desplegado por todos los terminales ;¿aplica el Indepabis las sanciones correspondientes que sirvan de ejemplo, cuando se detectan faltas como estas? por la conducta de la “encargada” del local Fenix 19 no parecía haber algún respeto por el Indepabis.¿ Se imaginan todo lo que estas personas han ganado a costa de estafar al pueblo quien sabe desde cuando?. Los locales del terminal de la Bandera no deberían estar en manos de personas como la antes mencionada. Si se sancionan con una multa no les afectara en nada ya que seguro la pagaran de inmediato con las ganancias extras de sus estafas al pueblo y seguirán muertos de la risa. Creo que sería más efectivo si desde el “dueño”o “dueña” por decirlo de alguna manera hasta los “empleados” fueran convocados por el Indepabis a asistir de manera OBLIGATORIA por lo menos durante una semana a talleres de sensibilización y humanización, seguro que esto les causaría mayor molestia pero también algo les quedaría. Algo curioso, es que cuando preguntas por el “dueño” o responsable, casi nunca está ¿Como es eso?

De los taxistas dentro y fuera del terminal , ni hablar, cobran lo que les da la gana, especulando al máximo, NO HAY CONTROL .Ellos son los que ponen las condiciones, no eres tú el que dices para dónde vas ,sino ellos los que te dicen a ti hasta donde te van a llevar y para colmo tratan despotamente a los usuarios.

Por último, aprovecho la oportunidad para invitar a las distintas autoridades a darse una pasadita por el terminal maquillado con inmensas cintas del color de la bandera con murales, etc.etc pero no dejen de entrar a los baños para que vean el grado de deterioro en que están por lo menos el que vi está por el suelo con pocetas clausuradas y un solo lavamanos medio funcionando , ah y entren por donde entran las unidades de transporte y verán como en la parte alta por donde bajan las unidades es un antro de insalubridad…

Un llamado al pueblo también para que cumplamos con nuestras responsabilidades como revisar el PVP de los distintos productos que estemos adquieriendo, hacer los reclamos y las denuncias correspondientes y exigir nuestras facturas.

¡Hacer Patria es tarea de todos!



nildac_86@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Nilda Carrero


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: