En apoyo a Pedro Salima

Multados los legales y premiados los ilegales

Confieso que también, al igual que Pedro Salima y otros margariteños, he sido multado por Corpoelec, desde que se puso en vigencia la Resolución para tales efectos.

La primera vez que fui sancionado me fui a la sede de Corpoelec (Pampatar) dispuesto a demostrar que dicha medida era totalmente injusta, pues se estaba tomando un promedio de consumo de electricidad acostumbrado y si subía, te agarraba la fatal Resolución. Pero en mi caso particular para ese tiempo donde se tomaba dicho promedio fue en un año donde mi casa no estaba habitada porque no estaba totalmente equipada, sino que los fines de semana nos íbamos mi esposa y yo, a ordenar ciertas cosas y nos quedábamos a dormir.

Pero una vez que ya estuvo la vivienda en capacidad de albergar personas, nos mudamos definitivamente, y de lógica el consumo eléctrico tenía que incrementarse. Pero eso no fue motivo suficiente para que nos quitaran la multa y la abogada de Corpoelec, más bien nos convenció de que ir a Indepabis, era perder tiempo, porque estábamos incumpliendo una Resolución puesta en práctica por el gobierno nacional.

El caso es que desde ahí siguieron las multas, por más que tratáramos de ahorrar y calarnos el calor margariteño. Hasta que un día nos llegó un recibo de Bs. 1.500, y ahí si se subió el gato a la batea, y nos fuimos hasta Corpoelec con ganas de formar un alboroto. Pero ahí al explicar el asunto y la funcionaria observó el anterior el recibo, dedujo que había un error, y nos señaló que tomáramos la lectura del medidor, lo cual hicimos y para sorpresa nuestra, ésta era más baja que la que frecuentemente tenía el recibo. Total, fue nos fuimos a dicho Organismo e indicamos lo que marcaba el medidor y dejamos nuestro reclamo por escrito.

Pasaron unos días y nos trasladamos hasta la oficina de la Asunción, pues nos lo habían señalado y encontramos que en verdad se habían equivocado. Entonces pagamos lo justo y hasta el costo vino sin multa.

Pero lo cierto es que después no nos multaron más; bueno en uno que otro mes cuando nuestra hija viene de vacación, que se consume más electricidad. Pero lo que se deduce de esto era que no se leía el medidor y el chequeador, aparentemente, estimaba el consumo.

Aunque hay una cosa cierta, mientras hay personas que están pagando severas multas, hay otra cantidad que tienen el medidor “arreglado” y pagan una tontería, y Corpoelec los premia, porque no inspecciona estas estafas. Por eso sería bueno que el camarada Argenis Chávez, organice un operativo al respecto y descubra la cantidad de electricidad que están robando actualmente ciertos habitantes.

emalaverg@gmail.com / @Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: