¿Quién dice que el Vicepresidente tiene que ser uno y el Canciller otro?

Parece que ahora como lo que está DE MODA es la CRÍTICA y la AUTOCRÍTICA, en Aporrea no aceptan en este momento opiniones con las cuales se pretende interpretar la realidad. Yo supongo que esa es la explicación a que tenga dos semanas mandando este artículo todos los días y no sale publicado. Según la tesis 11, los filósofos lo que hacen es interpretar la realidad (y de lo que se trata es de cambiarla): lo que pasa es que yo me las doy de filósofa. Y creo que esta es la única página donde los filósofos revolucionarios que pretendemos cambiar la realidad, tenemos la posibilidad de publicar. Yo igual seguiré escribiendo, a ver si el imperio y Aporrea dejan que algo quede.Lo cierto es que el cargo de Vicepresidente tiene como funciones ser el operador político del gobierno hacia dentro del país; y el Canciller tiene como funciones ser el operador político hacia fuera del país. Y qué mejor OPERADOR POLÍTICO que MADURO? gústele a quien le guste.
 
¿Y el aparato burocrático de la Cancillería? Lo manejan los viceministros y los directores administrativos, que están exactamente para eso, para manejar la burocracia. El Canciller no es un cargo que está para manejar la burocracia y por cierto, el Vicepresidente tampoco.
 
Para el seguimiento y control de toda la burocracia tenemos ahora a UNA MUJER. Y yo como mujer garantizo que las mujeres eficientes, que somos la mayoría, somos extraordinarias en el control de los funcionamientos. Es así como se explica que los hogares y las familias tengan tanto tiempo funcionando.
 
Hay que entender que el Canciller tiene el nivel para hablar con los Presidentes de otros países, sin que protocolo alguno se sienta burlado, porque los Cancilleres son los representantes de los Presidentes en el exterior; es decir, son los Presidentes designados. A diferencia de un Vicepresidente, que tiene rango un paso inferior en el exterior.
 
Pero a lo interno, el Vice es el Presidente designado para tomar decisiones inmediatas por él. Cuando el Presidente no va a alguna reunión con factores importantes de la política interna, el Vice lo sustituye y dichos factores se pueden sentir protocolarmente atendidos como si fuera por el Presidente.
 
Pero en determinado momento alguien en Europa inventó que los Vicepresidentes son una persona y los Cancilleres son otra persona. Entonces todo el planeta tuvo que adaptarse a lo que ellos inventaron, porque los inteligentes son ellos y todos los demás no tienen ni tendrán la suficiente respetabilidad de los occidentales, ¿no?
 
Pero para que los pitiyankis y pitieuropeos lo entiendan, es un hecho que en Alemania los dos cargos son uno solo y lo ejerce por supuesto una sola persona. Sólo que hay un Secretario de Asuntos Exteriores, que es otra persona, para manejar la burocracia de los asuntos exteriores, que no tiene mucho que ver con las Relaciones Exteriores.
 
Si es por representación, la gran mayoría de los venezolanos no sentimos bien representados por un operador político que es un hombre de extracción humilde, que ha sido un luchador social desde la adolescencia y que aprende tan rápido como Chávez. Y eso lo sabe la gente que trabaja los asuntos teóricos para y con él.
 
A lo mejor necesita seguir trabajando en el equipo burocrático. Pero Camaradas, el Estado burocrático burgués hay que desmontarlo. Así que eso no importa. Y de todas maneras, sea como sea, va funcionando. Y no es que alguien se haya muerto porque un funcionario no firmó un papel con la celeridad con la que debía haberlo hecho.
 
Esto a diferencia de áreas como la salud o la educación, en que si no se hace el trabajo burocrático eficientemente se muere la gente y nos gana la ideología capitalista, que además se levanta al menos 2 horas antes que nosotros, todos los días de la vida. Y algunos no duermen.
 
Independencia y Patria Socialista
Venceremos!!!
 
http://lacuentistadelabarcelona.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter