Manual Antisocialista para la gestión pública en 18 rapidísimas lecciones

  1. Diga, escriba y aparente en todo momento ser revolucionario, bolivariano y socialista.
  2. Actúe como lo que es.
  3. Nombre a sus amigos escuálidos en los cargos más importantes. Es mejor si no tienen experiencia, competencia o idea sobre lo que van a realizar.
  4. Si no tiene tantos amigos, promueva a los más incompetentes y serviles. Ellos se volverán amigos suyos.
  5. Su primera y única prioridad es complacer a quien lo puso allí, así sea engañándolo. No se preocupe, él hace lo mismo con su superior.
  6. Sea arrogante. Usted lo sabe todo. Ningún subalterno va a enseñarle nada. Sus amigos deben imitarlo.
  7. Acuse a quien se atreva a criticarlo de contrarrevolucionario, escuálido, golpista o saboteador. Tome medidas para sacarlo o tenerlo controlado.
  8. No le haga seguimiento a nada importante.
  9. Nunca coordine nada, ni siquiera con otros organismos.
  10. Hágale seguimiento solo a sus negocios y los de sus amigos.
  11. Nunca estudie nada.
  12. Improvise todo el tiempo.
  13. Desconfía del que sabe cómo resolver los problemas o mejorar la gestión. En caso de duda, aplíquele por si acaso los puntos 6 y 7.
  14. Desbarate los buenos proyectos diciendo que eran de la gestión anterior, sospechosa de cualquier cosa que se le ocurra. Deshaga los equipos, meta gente como usted, haga nuevos y malos proyectos que sabe no llegarán a nada. No adquiera experiencia ni deje que la organización que dirige la adquiera, por ello no haga balances ni lleve registros de nada, no planifique, viva en el día a día, monte actividades costosas que se caerán por mala organización, deje que las unidades se peleen entre sí y asigne las mismas tareas a unidades distintas, pida abultados presupuestos que no ejecutará. No licite.
  15. No atienda a la gente. Huya de todo lo que huela a comunal o comunitario. Escóndase o déjele esos problemas molestos a su secretaria u otro funcionario sin poder.
  16. Acuse a sus subordinados de flojos, cuatreros, "quince y último" y reposeros. Después de todo ellos son los culpables de que las cosas no marchen bien.
  17. No se pierda ningún evento del partido, busque siempre la tarima y salir en la foto.
  18. Si le queda plata en el presupuesto al fin del año, ? compre franelitas rojas!
  [email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.