“Chávez manda es en Miraflores”

No tengo una explicación exacta de lo que sentí al escuchar a nuestro Comandante Presidente pidiendo perdón al pueblo de Cumanacoa porque él aprobó los recursos para solucionar los problemas a esa región, y hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto. También al escucharlo decir que “mano de hierro contra la corrupción y la ineficiencia”, y hasta dijo que él tenía un equipo que iba a caerle por sorpresa a las instituciones y organismos que dependen del gobierno para revisar su gestión, y cuando digo que no sé exactamente lo que sentí, porque fue una mezcla de tristeza y rabia, me acordé de la frase del libertador “he arado en el mar”. Me pregunto, será que Chávez está invocando a Florentino, el que cantó con el diablo, con la frase “no me dejen solo” o será un grito de guerra que he escuchado por estas calles “viva Chávez, abajo el gobierno”, fueron tantas cosas juntas que me aturdí en mi reflexión patria.

Ahora bien, si algo puedo aportar, además de contar unas breves historias vividas, es lo siguiente:

  • Comandante Chávez, el equipo que te acompaña siempre es el pueblo, es el ministerio de los pobres, al cual pertenecemos, es el que siempre está ahí, para protegerte, así que hay que pensar primero en ellos cuando se vaya a mandar un equipo a revisar. Y recuerda, cuantas traiciones llevas en el seno de tus más cercanos colaboradores históricos.
  • Soy un trabajador con más de 30 años de servicios en las Empresas Básicas de Guayana, además miembro del gran equipo que aportó para la creación del Plan Guayana Socialista 2009-2019, encomendado por usted cuando dijo “me la juego con los trabajadores”, ¿se recuerda de esa frase?. Pues bien, el título que escribo lo dicen muchos de los jerarcas que ahora ordenan en nuestras empresas (Chávez manda en Miraflores y nosotros aquí !), y difícilmente eso se pueda denunciar, porque sentimos que no hay mecanismo que permita que se nos escuche, mientras tanto, el Plan Guayana Socialista duerme en el congelador.
  • Pero, Comandante Chávez, no es solo a usted que no le hacen caso, es también al pueblo organizado en Consejos Comunales, como también a los trabajadores que pretenden organizarse en Consejos de Trabajadores. Fíjese, en el caso de Guayana, más de 500 trabajadores nos formamos en Contraloría Social como parte del Plan Guayana Socialista, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, eso fue en el año 2010; pues bien, eso arrojó un resultado final, donde se le pedía a la Contraloría General de la República que interviniera a todas las Contralorías Internas de las empresas, por ser ineficientes, incapaces de mostrar los resultados de su gestión contralora. Eso los convierte en parte de la sociedad de cómplices, y que nadie se atreve a denunciar, porque las contralorías internas actúan sobre los denunciantes y no contra los denunciados, y aún cuando todo el mundo conoce las mafias y sus trampas, nunca hay culpables ni responsables. Bueno, tampoco nos hicieron caso, sabe Dios donde andará ese informe.

Por último, “por ahora” Comandante, o hacemos una cruzada en contra de la corrupción con el pueblo y la clase obrera organizada, o nos quedaremos con un equipo de pocas personas, aunque tengan buenas intenciones de ayudar al proceso revolucionario. O las soluciones son colectivas con el pueblo, o se repetirá la dominación.

Recuérdate que Alí decía no busques al obispo sino al cura del pueblo.

VIVA LA REPUBLICA DE COMUNAS Y CONSEJOS

 

*Trabajador de CVG Alcasa




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5596 veces.



Alcides Rivero*


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social