Mirada Reflexiva

No queremos que ese puño de hierro se oxide, mi comandante

Después de la victoria popular de este 7 de Octubre, las fuerzas bolivarianas expectantes ante los resultados definitivos del proceso electoral presidencial sentíamos de igual forma al día siguiente muchas inquietudes sobre lo que debe ser el proceso de rectificación. Desconocíamos como podría ser los métodos, las formas sin embargo el comandante Chávez, captando esa exigencia del pueblo durante la campaña electoral recorriendo el país, decide transformar el Ministerio de Despacho en un instrumento de seguimiento y control de las políticas del gobierno bolivariano, acción que considero positiva en 1era instancia.

Ahora bien, mi preocupación es que este intento de retomar las 3R no sea una moda pasajera nuevamente, han sido innumerable las ocasiones en que nuestro comandante en distintos medios ha expresado rigurosidad, revisión, eficiencia y eficacia en los procesos administrativos-burocráticos del Estado a la hora de dar respuesta al pueblo en la ejecución de las políticas, pero lamentablemente seguimos viendo el mismo inoperante e indolente funcionariado dirigente de instituciones y empresas reproduciendo las viejas prácticas y peor, y de pasapalo expandiéndose como un cáncer en el entramado gubernamental ya que esta "casta" se mueve muy bien y siempre están en permanente rotación en otras funciones. Por ejemplo: El que ayer fue coordinador regional de Mercal (casi todos idos por mucho cuestionamiento) nos enteramos después que están insertos en puestos de dirección en otras instituciones o empresas.

 La  nueva Ministra de Seguimiento y Control tiene una enorme tarea, que se facilitaría sin duda con la apertura en la participación del pueblo trabajador con mecanismos de contralaría tanto a las instituciones, proyectos en ejecución, por ejecutarse y las empresas públicas vincular definitivamente a la clase obrera y no ser meros observadores.  No dejarse engatusar por "bellas presentaciones" de balance de gestiones, con muchas fotografías coloridas de actividades, como diría el viejo refrán "el papel lo aguanta todo". Sino que la verdadera medición de una gestión determinada es con el contacto directo de opinión y atención de quejas, reclamos y denuncias del pueblo, las comunidades y los trabajadores.

 HASTA NO VER UNOS CUANTOS MINISTROS (AS), VICEMINISTROS (AS), COORDINADORES (AS) DE INSTITUCIONES, GERENTES (AS) DE EMPRESAS DESTITUIDOS, ALCALDES NEFASTOS RETIRANDOSELE EL APOYO Y ENJUICIANDOCE A LA VEZ, CONTROL A GOBERNADORES (AS) EN SUS GESTIONES, LAMENTABLEMENTE NO CREO EN EL PUÑO DE HIERRO MI COMANDANTE.
 
Me inspiro en los principios irreverencia en la discusión y lealtad en la acción.

VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS!
HORROR AL REFORMISMO, CORRUPCIÓN Y EL BUROCRATISMO!
felixanalitico@yahoo.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter