Ministros son... y los vemos por televisión

 Hay que ver lo inalcanzable que son la mayoría de los Ministros que representan la acción del Ejecutivo, estos señores están a la orden del presidente las 24 horas del día y al ser llamados dejan de hacer lo que están haciendo y vuelan hasta Miraflores a recibir personalmente las instrucciones del Presidente para que inicien cualquier proyecto o cualquier actividad propia del Ministerio que el representa, pero en el día a día estos Ministros no se asoman por ninguna Dirección, Oficina o Departamento de los que conforman el organigrama del Ministerio que ellos “lideran” inclusive pasan años y salen del cargo sin haber tenido el mínimo roce social, se van sin conocer a ningún empleado ,solamente conocen el pocotón de guardaespaldas, al chofer y al ascensor privado que lo sube hasta su despacho.

¿Cómo un personaje de estos puede llevar a cabo el punto y círculo? si no le interesa para nada el menor contacto ni con los empleados y mucho menos el colectivo que va a recibir  o se va a beneficiar de la gestión para lo que está creado ese Ministerio.

Muchos de estos Ministros llegan por amistad directa con el Presidente, otros por que son entrevistados en algún programa del canal 8 y por ser conocedores de una materia en especifico, impactan al Presidente y los nombran Ministro, pero en el mayor porcentaje estos señores no practican el socialismo con sus semejantes y de paso traen un sequito de Directores que ni siquiera tienen formación ni conocimiento de lo que es el cargo que le asignan.

Un gran error que por años han puesto en practica muchos fracasados, es el de creer que sin conocer mucho el oficio, que para ser buen gerente hay que rodearse de especialistas y ellos se encargan de  sacar adelante cualquier proyecto que le asignen al Ministerio, entonces estos especialistas se “empoderan” del Ministerio y comienzan a hacer de las suyas abusando del cargo y de paso con los empleados y obreros.

Generalmente cuando hay una reunión de Profesionales y Técnicos, ni el Ministro ni sus Directores asisten y de paso tampoco los antiguos Directores que estuvieron maltratando a su personal y que han sido cambiados por el nuevo Ministro, ya sabemos por que no asisten, por que ninguno es ni Socialista y mucho menos Chavista ellos están para llevar adelante la gestión de su amigo el Ministro y cuando Chávez lo cambia por que ya no aguanta mas los errores de ese Ministro desaparecen hasta nuevo aviso.

Ni hablar de los Ministros que tienen formación Militar, estos llegan arrollando todas las normativas legales por que “hay que echar pa´lante al ministerio” y se traen todos los Militares de Carrera para que ocupen todas las Direcciones, y como están acostumbrado a recibir ordenes de su superior tratan de hacer todo el trabajo solos ignorando a los funcionarios que por muchos años han llevado adelante el trabajo.

Eso si, a casi todos cuando les dan el pase en vivo usted los ve, diciendo “yes sir”, sí mi Comandante Presidente y alli es donde el Presidente les debería preguntar, “mira fulano y aquel proyecto que anunciamos en Miraflores el año pasado y que costaba seis millones de Bolívares y yo le asigne 3,5 del Fondem,1,5 del Banco de Venezuela 0,5 de CANTV y  el resto lo completé con los aportes de la  Arepera Socialista ,¿cómo va?,¿ ya lo concluyeron?” o que le pregunten ¿por qué no se comenzó tal proyecto? o que fue de la vida de tal proyecto que hasta por televisión salio un tipo explicando y avalado por algún ministro que con unos recursos se mejoraría tal cosa.

Simplemente ellos creen que como los puso el Presidente, cualquier patanería con el pueblo y con los empleados de su Ministerio vale.

Nuestro mayor apoyo a la gran tarea que deberá llevar a cabo la Ministra para el despacho de la presidencia y seguimiento de la gestión del gobierno Almirante Carmen Meléndez.

 

hzupand@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter