Desbloqueen mi pension de vejez por faaaaaaavor!!!!!!!

Estoy viva. Si desean mas pruebas consulten el Registro electoral y las planillas de votacion en el Liceo Siso Martinez, mesa 1, San Antonio de Los Altos donde aparece mi firma, mi cedula de identidad y mi huella digital. Tambien pueden consultar el 1x10 de Carlos Zambrano, aunque ya me llamaron por telefono a verificar si era cierto que estaba incluida en esa planilla en particular.  Iraida Emila Blanco Morales, Cedula de Identidad V-3184320 de sesenta y seis anos de edad. No fui beneficiara de la pension de vejez en virtud de algun Decreto especial ni por Amor Mayor, sino por una trayectoria laboral que se inicio a mis 18 anos de edad y que a los cincuenta y cinco contaba con mas de 1.500 cotizaciones habiendo reclamado mi pension hace 11 anos y no salio en esa oportunidad, asi que por no enfrentarme a tanta burocracia y siendo aun trabajadora activa, la volví a reclamar el ano 2008 cuando me fue otorgada a los 62 anos.

Por rzones de trabajo de mi conyuge el ano 2010 viajamos a Ciudad de Panama donde no contaba con ningun status migratorio pues regresaba a Venezuela cada tres o seis meses, de manera que debido a mi ausencia trimestral o semestral del pais, me bloquearon la pension de vejez como dicta la Ley.  Hasta alli, conforme pues como administrada y beneficiaria de este derecho  estaba ausente periodicamente y era logico y legal que fuese bloqueado por el IVSS. Otorgado un poder a mi hija Francoise Cavada, la misma inicio los tramites para el desbloqueo y alli comenzo la Campana Admirable de burocracia y desinfirmacion de los funcionarios publicos a quienes debo reconocer que son muy amables pero que deben ser coordinados en la informacion que brindan al publico. Mi apoderada inicio los tramites en la ciudad de Porlamar consignando todos los recaudos,  entre los cuales se encontraban las indispensables fe de vida emitidas gracias a viajes expresos de mi persona por la prefectura de San Antonio de Los Altos y, gracias a la haladera de bolas a los funcionarios del Consulado en Panama, tambien emitidas por ellos ya que como venezolana sin status migratorio no tenia derecho a que se me emitiera una fe de vida.

Pero bueno, dos veces me la emitieron luego de rogarles que era necesaria para recuperar mi pension de vejez retenida desde Octubre del 2010 y que a ellos les constaba que estaba viva. Para no entrar en tanto detalle de este via crucis, en Febrero de este ano y al fin!, regrese definitivamente a Venezuela.  El ultimo tramite fue el siguiente: el 2 de Julio de 2012 a mi apoderada le fue entregada en las oficinas del Ivss una planilla: "Solicitud de requerimiento", con la cual, y segun informacion de la atenta funcioaria en esa localidad Evelyn Cova debia ir yo misma, viva y en persona, a solicitar un estado de cuenta ante la entidad bancaria (BFC) y llevarlo de nuevo a la oficina del Seguro Social en Porlamar, con la advertencia que los tramites tardarian algo dado que todo se encontraba centralizado en las oficinas de Caracas. Ya en poder de la mencionada planilla, me dirijo al Banco y alli me informan que no. Que debo ir a las oficinas del Seguro Social en Altagracia a solicitar una carta del Seguro sin la cual el Banco no podia emitir el estado de cuenta.  Me dirijo, pues, a las oficinas del Seguro en Altagracia pero alli me informan que no, que debo ir a Parque Central que es donde emiten esa comunicacion. 

Llego a Parque Central y me dicen que no, que eso es en San Bernardino en la Direccion de Coordinacion Bancaria. Me dirijo entonces a dicha sede que me sonó más apropiada para emitir un estado de cuenta y No! de nuevo.  Resulta que me informan que esa planlla no es para solicitar ningun estado de cuenta sino que es un tramite interno y que despues del diecisiete de septiembre mi apoderada debia regresar a Porlamar a solicitar algo denominado "Certificacion". Mi apoderada no ha podido ir a Porlamar pues no le han dado permiso en su trabajo; yo, beneficiaria y titular de la pension, no me puedo mover debido a un tratamiento de inyecciones peridurales de esteroides en la columa lumbar cuya cetifcacion presente al Plan Republica en el centro de votacion pues para eso si me movi. Entonces, por Faaaaaaaavooooooor Que alguien me informe exactamente donde debo acudir; si la solicitud de requerimiento es en verdad para la institucion bancaria o en realidad es un tramite interno o si con ella me expiden una "Certificacion" o si, siendo eficientes en la renovada Revolucion, alguien aprieta un boton y activan mi cuenta para poder retirar el dinero represado desde octubre de dos mil diez y cotinuar cobrando ese derecho adquirido. Eso seria eficiencia, eficacia, simplificacion de tramites, eliminacion de exceso de papeleo, y satisfaccion del usuario.

Con mi baston y mi espalda de cristal, estoy dispuesta a ir al sitio donde me indiquen siempre que la informacion sea cierta ya que por motivos de salud, economicos y de eficiencia de la Revolucion en su gracias a Dios nuevo periodo, no puedo continuar en esta circunvalacion de fotocopias, apoderados, desinformacion, y ya casi hasta falta de ganas para reclamar la reactivacion de un derecho ganado en mas de cuarenta anos de trabajo. Si alguna alma piadosa y eficiente lee este justo reclamo, a continuacion mis datos:

Iraida Emilia Blanco de Lambert Cedula de identidad: V. 3184320 Datos de banco: Fondo Comun Numero de cuenta: 01510024960626125340 E-mail: iraidalambert@gmail.com Telefono: 0424-1845958 Aun viva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter