Especuladores y estafadores con Capriles


El llamado lo hizo la secretaria de Nelson Mezerhane en el exilio. También la secretaria de Guillermo Zuloaga llamó a los socios de su jefe y, en la tarde, comenzaron a llegar al hotel todas las personas que habían estafado y especulado en Venezuela durante la cuarta República.



Margot de La Sota logró infiltrarse al camuflarse como una estafadora profesional en el área de la venta de apartamentos en planos. Allí estaba ocupando un asiento en el auditórium del hotel. A su lado estaba un señor empeñado en venderle unos Toyotas que tenía en Valencia. Ella le dijo que no estaba interesada y entonces se escucharon las palabras de la presentadora:



- Especuladoras y Especuladores. Estafadores y Estafadoras. Estamos aquí para declarar nuestro apoyo a la candidatura de Capriles Radonski, porque nos permitirá volver al país y volver a nuestras actividades, que como ustedes saben son las que ponen en actividad la economía del país. Pero para explicarnos eso, escuchemos primero las palabras del Señor Guillermo Zuloaga quien sí sabe de eso porque esa es su especialidad.



El señor Zuloaga llegó hasta el podium y le entregó una tarjeta personal a la presentadora y le dijo. “Por si acaso te quieres dejar especular”. Y luego tomó el micrófono y dijo:



- Compañeros. Compañeras. Estamos aquí para firmar nuestro compromiso con la candidatura de Capriles Radonski. Como ustedes saben es una gran oportunidad para recuperar nuestros mercados de especulación y estafas. Allí nosotros somos invencibles, pero eso sí, con la protección que nos debe dar un gobierno como el de Capriles. Es importante volver ahora más que nunca a Venezuela porque allí queda mucho por especular y estafar. No solo en el área automovilística, y en el área de la vivienda, también en todas las áreas, la salud, la educación, en licores hay un campo abierto que nos permitirá aumentar nuestras ganancias en un mil por ciento, porque de ganar Radonski se van a descorchar miles de botellas en nuestra clase social y allí hay un nicho, es decir un gran negocio. Vamos pues todos con nuestro lema: Especuladores y estafares con Capriles por un mundo libre.



En ese momento entró la presentadora y anunció la presencia de Nelson Mezerhane. El hombre entró, saludó, tomó el micrófono y dijo:



- Amigas y amigos. Unas anfitrionas están pasando unas planillas para que ustedes las firmen, así que no tengan miedo, no los vamos a especular ni a estafar, lo único que queremos es tener un banco de datos para publicar un remitido lo más pronto posible donde diremos que la gente decente apoya a Capriles. Tenemos que conquistar la victoria, porque como dijo el colega Zuloaga, en Venezuela hay mucho todavía por estafar y especular, y ese es nuestro mercado. Tenemos los medios, tanto de comunicación como económicos, para imponernos en ese mercado y poner a marchar una Venezuela mejor, ya nuestros estafados y especulados están haciendo el trabajo, ustedes los pudieron ver en la marcha, Guillermo y yo nos pusimos a jugar mientras los veíamos por televisión: “A ese lo estafé yo”, le decía a Guillermo cuando veía a un conocido en la marcha. “Y aquel lo especulé yo con un Toyota de segunda mano y se lo vendí como si fuera nuevecito”. Decía Guillermo. En fin, vamos todos a recuperar nuestro mercado, votando por Capriles.



Así terminó el acto. Y Margot de La Sota abandonó el hotel para escribir esta nota en el diario El Oportuno.



robertomalaver@gmail.com

@robertomalaver


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4731 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: