Reflexiones del Poder Popular No. 10

Contraloría Social del Hospital Materno Infantil del Sur

Dr. Lionel Muñoz Coll y demás Vocer@s del Poder Popular. Abajo Firmantes.
 
COMANDANTE PRESIDENTE HUGO Chávez.
Atención: Ministerio del Poder para la Salud (FUNDEEH). Ministerio del Poder Popular para la Defensa (6º Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano). A Tod@s L@s Trabajador@s de la Obra Materno Infantil del Sur, en EL VALLE y Al Movimiento Nacional de Trabajador@s Bolivarianos. A nuestros Comunicadores Sociales del SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS. La VOZ DEL VALLE. A los Medios Alternativos. AL SOBERANO.

Nosotr@s voceros de la Contraloría Social Comunitaria del Hospital MATERNO INFANTIL del SUR (H M-I SUR) Representantes legítimos de la Comunidad Organizada, nos dirigimos a Uds. con el propósito de Informarles y dar cumplimento a los establecido en las Leyes Orgánicas de Contraloría Social y Poder Popular; la Contraloría General de la República, y nuestra Constitución Bolivariana.
La Obra del Hospital Materno Infantil del Sur, en El Valle, que se había iniciado a finales de 1989, hasta noviembre de de 2010, cuando se decide su intervención y toma de las Instalaciones en Asambleas, en conjunto y común acuerdo entre la Comunidad Organizada, MPPS (avalado por la Ministra Eugenia Sader) y MPPD (6º Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano); tenía una estructura de “Especialidades Obstétricas y Pediátricas” con abandono y depreciación del 80%.
Ese cambio del Proyecto tradicional del Especialismo, “Centro de Especialidades Obstétricas y Pediátricas”, por el de la Medicina Integral Comunitaria: “Materno Infantil”, ha llevado, entre otros factores a corregir con el 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano (acordado en asambleas comunitarias) áreas que hubieran obstruido el Plan Revolucionario de Atención Integral Comunitario a las actuales y necesitadas, y la consecución del cambio político hacia el Socialismo Bolivariano que lideriza nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.
Por eso mismo, y en concordancia con LA LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR (Gaceta Oficial Nº 6.011 del 21 de diciembre de 2010) Artículo 2: “El Poder Popular es el ejercicio pleno de la soberanía por parte del pueblo en lo político, económico, social, cultural, ambiental, internacional, y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas y disímiles formas de organización, que edifican el estado comunal. Y el Artículo 8º. Numeral 6: “Es el ejercicio de la función de prevención, vigilancia, supervisión, acompañamiento y control, practicado por los ciudadanos y ciudadanas de manera individual o colectiva sobre la gestión del Poder Público y de las instancias del poder popular, así como de las actividades privadas que afecten el interés colectivo”. Numeral 14: “Socialismo: es un modo de relaciones sociales de producción centrado en la convivencia solidaria y la satisfacción de necesidades materiales e intangibles de toda sociedad, que tiene como base fundamental la recuperación del valor del trabajo como productor de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas y lograr la suprema felicidad social y el desarrollo humano integral…” .
En consecuencia, y hasta la presente fecha (septiembre del 2012) hemos aprobado y consignado diez y seis (16) informes de conformidad a las Leyes Orgánicas del Poder Popular (artículo 19) y Contraloría Social Comunitaria (artículos 5, 6 y 8- numeral 3-). Contentivos a nuestra actividades diarias, semanales y mensuales. Y para fortalecer El Plan Comunitario (con los Proyectos Sociales: Promoción del Embarazo responsable, Prevención del Embarazo Precoz, Atención de la Violencia Intrafamiliar, Atención Integral y Familiar del parto, Rehabilitación y Protección técnica integral de la Madre y el o la Recién Nacid@.), estamos elaborando Informes de Inspecciones Diarias y Semanales con el propósito de poder medir los avances de la etapa Final de la Obra y la Inauguración del Hospital.
 En consecuencia, solicitamos la revisión de los Contratos de las empresas contratadas para tales fines, por incumplimiento y negligencia, al carecer de controles de medidas de supervisión constante del personal.
 Así mismo, no hemos recibido relaciones de gastos, clasificados por montos y destinatarios, por parte de ningún Contratista Privado de la Obra ni de FUNDEEH, los cuales solicitamos nos consignen los Contratos del 2012. Pero, como ya lo hemos expuesto en los Informes, tenemos solo LOS CONVENIOS de las relaciones del 6º Cuerpo de Ingenieros y el MPPS, las cuales recibimos en RENDICION DE CUENTAS CONSTANTES.
 Por eso, en Asamblea Comunitaria del Hospital, llevada a cabo el día 14 de julio del 2.012, con la asistencia de setenta y cinco (75) Representantes Comunitarios. En donde se tomo en consideración los ítems se cumplió con un Rendimiento del 97 % (95% de aceptación Delegada, 96% de Recepción Protocolar y 100% de Asistencia Delegada Convocada); se informó en detalles los Avances de la Obra.
 Señalamos de manera relevante, que todo revolucionario tiene que mantener una postura representativa de responsabilidad y respeto a las normas y leyes que nos permitan avanzar en la construcción del Socialismo. En consecuencia, todo funcionario tiene que cumplir con las normas de Identificación y Presentación sin arrogancias, para mantener y fortalecer las medidas de Seguridad del resguardo de Equipos y Materiales. Normas señaladas por el Medico Revolucionario de América y del Mundo: EL CHE GUEVARA, en lo que llamó y clasificó como CUADROS REVOLUCIONARIOS. Todo acto de irresponsabilidad, vulgaridad e indisciplina, serán condenados por La Revolución Bolivariana.
 Así mismo, cualquier medida que afecte directa o indirectamente a la Gerencia Popular del Ejército Bolivariano y de la Contraloría Social (PODER POPULAR), será condenado contundentemente, ya que como es sabido, los factores contrarrevolucionarios y de Derecha enquistada en la administración pública, constantemente se perfeccionan solapadamente disfrazándose de tecnócratas vulgares para terminar al lado de la burguesía Nacional e Internacional para apoderarse del control económico y político, representados por el Imperio Norteamericano. Este tipo de “servicio público” nada tiene que ver con el Pueblo y sus necesidades. Le sirve a la Medicina Privada y a la Burguesía.
 En consecuencia, tenemos programado la CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para informar, evaluar y decidir sobre estas desviaciones que pudieran poner en peligro nuestros avances.
Honor y Gloria a la Voluntad Popular.
No pedimos ni exigimos nada: lo haremos.
EQUIPO DE CONTRALORÍA SOCIAL COMUNITARIA (PSUV, COMITES DE SALUD, CONSEJOS COMUNALES, CMAPP, MESAS INFRAESTRUCTURA, SALUD, ALCALDÍA LIBERTADOR, CIRCULOS BOLIVARIANOS, ASAMBLEA DEL PODER POPULAR, PUEBLO LEGISLADOR):
1.- Jorge Castrillo.                                                                
2.- Carmen Blanco.
3.- Rafael Schmid.                                                
4.- Marbellís Coronado.
5.- Lionel Muñoz Coll.   
6.- Ignacio Hidalgo.
7.- Ligia García.                                                                    
8.- Jacqueline Ávila.
9.- Julio Yánez.                                                                    
10- Rubén Mendoza.
 
Dr. Lionel Muñoz Coll

lmuozcoll@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter