Permiso Medico para conducir

El país Caracas VS el país Venezuela

Las diferencias entre el funcionamiento de los servicios del estado entre el país Caracas y el país Venezuela, no se limitan al IVSS (ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a147896.html), puede que abarque casi todo, en esta oportunidad les contare los “rigores” de renovar mi permiso medico de conducir.

Como es natural voy al ambulatorio que corresponde a mi municipio, pregunto donde se expiden los permisos a un amable vigilante, me indica que en el primer piso me informan, son las 11:20 AM, subo y me encuentro a un grupo de personas que como yo quiere renovar su permiso, ell@s me indican que necesito una foto, el grupo sanguíneo y la cédula laminada, pregunto; ¿Dónde obtengo la foto?, me responden, ve a la entrada del ambulatorio y hay una muchacha que vende chucherías y saca las fotos.

A todas estas una enfermera nos avisa que tenemos que formarnos frente a la taquilla 2, porque a partir de las 12:00 comienzan a dar las “citas”, nos formamos y después de asegurar mi sitio en la cola, me voy a la entrada a sacarme la foto, pequeñita y a un costo de a10,00 Bs, regreso, y una media hora después llega una srta. que nos saluda diciendo: “solo atenderé a los que tengan los requisitos completos”, y “solo tengo 16 puestos para las citas”.

Tod@s la miramos, y la mayoría comienza a murmurar muy bajito, nadie se atreve a protestar, no me aguanto y en voz alta pregunto; ¿quién determinó que solo se atienden por día 16 personas?; ¿Dónde esta el decreto o ley que aprobó tal cosa?, por supuesto nadie contesta, y la cola comienza a moverse.

Cuando estoy llegando a la taquilla, la srta avisa que “solo le queda un cupo”, y  “¿quién fue que pregunto por los 16 cupos”, le respondo: yo, me contesta que la directora de salud del municipio Palavecino decidió que la doctora solo puede atender a 16 personas, porque es “ilegal” que atienda a más, le replico que esa directora no tiene ninguna facultad para decidir tal cosa, que su trabajo es  coordinar y hacer cumplir las directrices del Ministerio de salud, y nada más, me advierte que es “legal” porque hay una hoja pegada en una cartelera en la planta baja que lo dice, y que me puede llevar para que la vea.

La advertencia incluía que se atendería desde las 7:00AM del día siguiente las citas, por orden de llagada solo a l@s 16 que acostumbran atender, o lo que es lo mismo, las casi 30 personas que estábamos allí, debíamos pelearnos por un lugar el día de la cita para poder renovar el permiso medico de conducir.

¿Es así como funciona en el país Caracas la renovación del permiso medico de conducir?

¿Por qué una/un burócrata municipal decide a su arbitrio como y a cuant@s ciudadan@s se pueden renovar su permiso medico de conducir?

¿Existe un manual de “Tortura al ciudadan@”, como libro de cabecera de l@s burócratas que trabajan en todos estos servicios del estado?

¿Qué tenemos que hacer para que l@s más alt@s responsables de ministerios, institutos autónomos, corporaciones del estado, etc, salgan del país Caracas, y presten atención al funcionamiento de estos servicios?

A estas alturas; ¿hay alguien que dude porque es tan exitosa la “industria” de la gestoría?


nadezca@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: