Caso en Portuguesa

El negocio de los carros chinos

Tal parece que acá en Venezuela, los empresarios, comerciantes, negociantes  y hasta funcionarios gubernamentales, etc.etc.etc, no terminan de aprender, y digo esto, porque no se salvan ninguna de estas  especies.

El esfuerzo que realiza el gobierno, por dar facilidades de adquisición de vehículos a nosotros, los venezolanos de a pie, no les importa un comino a esta fauna insaciable de lucrarse descomunalmente.

Voy a contar lo que sucede en un punto específico de nuestra geografía, específicamente, Araure, Acarigua, Estado Portuguesa, con un supuesto concesionario que vende los vehículos chinos.

Identificación actual: CORPORACION SOCIALISTA DE DESARROLLO ECO-SOCIAL DE PORTUGUESA, identificado en abreviatura como COSODEP, S.A., RIF. G-20009020-0, y con sellos húmedos que estampan en las proformas y otros documentos  como, VENIRAUTO PORTUGUESA MULTI-MARKET.

 Bueno, ya identificada, la supuesta empresa, donde se comenta que detrás de esta,  se encuentra en profunda relación con la Gobernación del  Estado Portuguesa y supuestos funcionarios adscritos a esta o contratados.  Comentarios  estos que se generan de los mismos compradores que han suscrito acuerdos  de adquisición de los vehículos en cuestión.

El Modus Operandis: Para aquellos compradores  que desean adquirir el vehículo de contado, adelantar  dicho pago primero, luego deben inscribirse en una lista de espera  de treinta (30) días o más para recibir el bien adquirido.

Para los compradores a crédito, entregar la inicial por adelantado, registrarse en una lista de espera de más de tres (3) meses, o  para salir de ella debe abonar (previo acuerdo COMPRADOR-VENDEDOR)  una suma de dinero  EXTRA o ADICIONAL, no computable al precio oficial del vehículo, con la excusa de que los trámites oficiales y administrativos se llevan más de un mes y tiene un costo. Y un monto de unos miles más,  por accesorios y periquitos que según ellos son obligatorios por Ley y por Seguro.

Todo excusa, la importación y ensamblaje de vehículos a todo vapor, los patios de estos, hasta el techo de vehículos, pero usted debe esperar.

OPINION PERSONAL:   estos mercaderes de la especulación, a mi entender, aplican las mismas malas mañas de los empresarios privados, (acuérdense de aquel que decía: NOSOTROS ESPECULAMOS, PERO DAMOS EMPLEO).

El Estado hace el mayor de los esfuerzos  para que la población pueda adquirir un vehículo de características populares y económicas, pero eso no es aceptado por estos vagabundos, porque eso es regalar algo que esta fuera del PRECIO DE MERCADO.

Así como sucede supuestamente, en este concesionario en Portuguesa, igual esta  en el resto del país, y muchos entes gubernamentales, que debiendo aplicar el control debido, no fiscalizan y controlan las miles de denuncias que se generan en todo el territorio nacional.

Perdonen mi ignorancia, pero las piedras suenan cuando el agua empuja.

perlasvenezuela@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter