¿Será verdad que...?


Al Gobierno No Le Interesa La Situación De Inseguridad . ¿QUE HACER?

……!Chávez es el culpable!, dice una amiga.

…… Chávez compra aviones y tanques, y ¡no hay un policía que vigile mi calle!.

Mi amiga casi me convence;

Pero de repente apareció un mensaje

…. Un señor, que sentado en la mesa de al lado - en el cafetín donde me reúno con mis amigas- hablaba con otros cuatro hombre sobre la policía, Y UNA MISIÓN O UN DECRETO A TODA VIDA VENEZUELA.

“Chávez es un vergatario…. Comentaba el señor. Él, esta mandando a denunciar a los policías que actúan ilegalmente o de manera que atropellen al ciudadano, hasta dio un numero 0800 33686242.

La conversación de la mesa de al lado se torno mas interesante que la de la mesa propia. -Pensaba yo-. De seguidas el señor, que parecían llamarle comandante, comandante Carlos, seguía diciendo.

Ponte tú, que la llamada no de resultado, que a la denuncia no le paren. Pero es que la misión Chávez la convirtió en un decreto de estado, una misión del Estado Venezolano y en ella hay tareas para otros poderes públicos, como el judicial y el ciudadano. ÉL QUIERE CAMBIAR EL PARADIGMA DE LA SEGURIDAD, Y CONVERTIRLA EN UN ASUNTO DE LA COMUNIDAD Y DEL Estado, no solo de policías.

Parecía que el llamado comandante Carlos, sabia lo que hablaba, parecía interesante y me hacia parecer ignorante a mi. No tenia idea de lo que decía el señor.

De repente, escucho lo mas interesante del asunto- a esa altura de la conversación parecía una espía, cada vez mi cuerpo y mi oído se dirigían hacia la mesa de al lado, perdiendo total interés en la conversación de las amigas que estaban en mi mesa. Fue interesante y provocador lo que escuche. …..Decía el comandante Carlos.

¡Ya se acabó!, eso que la seguridad ciudadana es un asunto de puros policías, la comunidad organizada y los ciudadanos de manera individual pueden controlar la labor de los policías, pueden pedirle que les informen de las tareas que adelantan los policías y que nivel de cumplimiento de metas han logrado.

Hasta pueden los ciudadanos decirle a los policías cuando y donde deben vigilar y patrullar los policías. Carlos llego a decir, que la comunidad puede controlar y exigirle eficiencia en el trabajo, a los policías y puede exigir la presentación de cuentas claras a la policía, pero para eso- decía Carlos- hay que participar en la planificación del servicio de policía. Es decir ayudar a hacer el presupuesto y la planificación, con metas y objetivos, recursos a utilizar, tiempo de ejecución, para poder controlar y evaluar el servicio. Todo lo que digo está en la página web, remarcaba el comandante Carlos. http://www.consejopolicia.gob.ve/index.php/participacion-cuidadana/metele-el-ojo-a-tu-policia.

Una vez que asimilo toda esa información, empieza mi duda.

¿???????? . Será Chávez el culpable, por la falta de policía en mi calle.

Cuando, aportó Bs. 641.241.085. Directamente a las comunidades, para que administraran y trabajaran en la mejora del índice de inseguridad.

Información en, http:// http://www.mpprij.gob.ve/index.php/noticias-destacadas/2557-ministro-tareck-el-aissami-el-poder-organizado-es-capaz-de-darle-resolucion-a-nuestras-necesidades.

Más, el presupuesto nacional 3,2 millardos y un crédito adicional de 1,8 millardos de Bs. De todos ese dinero, lo significativo, son los 641.241.085 de millones Bs, que van a administrar las comunidades en planes directos de prevención del delito.

-Aquí fue, cuando le dije a mis amigas…..

Ahora ¿SERA VERDAD TODO LO DICHO?

VAMOS A INVESTIGAR …….LOS INVITO A INVENTAR….. HAGAMOS NUESTRA PROPIA IDEA Y LUEGO

¿ Que hacer?; A PARTICIPAR EN EL Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), de nuestra comunidad en el manejo de la seguridad ciudadana.

*Coordinador ANROS del Estado Bolívar.

COMENTARIOS A: [email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US Y /contraloria/a147919.htmlCUS