En las alas de la burocracia socialista se pierden los votos

La esperanza es un ángel con unas infinitas alas. Allí cabe de todo y todos. Cuando los adecos-copeyanos caían a palazos caraquistas las alas de ese ángel, las personas, animales, plantas y minerales de éste país morían destruidos por la tristeza, la impotencia y el total abandono.

Pero, eso era lo cotidiano, y como consecuencia de ello, los colores sin tonos ni brillos y las plumas de las alas del ángel, regadas en el suelo venezolano, eran la herencia de los niños y niñas.

Llega Chávez y poco a poco y con esfuerzo vemos levantarse la esperanza sobre Venezuela.

El pueblo feliz observa un ángel con cara de ternura en el cielo patrio. Pero, como pollo seleccionado para el sancocho, el ángel se encuentra con algunos “socialistas”; que son analfabetas sociales y que les encanta subirse a una silla para desplumar al pollo con esa estúpida actitud que esconde un corazón majunche.

Desde algunos altos funcionarios hasta los más delicados cargos se atiende al pueblo con una burocracia socialista que aceita la silla presidencial y resta votos para el 7 de Octubre.

La burocracia en la oposición es reconocida como parte normal y vital de sus componentes, ya el pueblo sabe que con ellos se muere de cualquier forma. Pero –otro pero-, en el socialismo la burocracia es una báscula ó un misil atómico directo a la esperanza y el escándalo en los corazones intenta llegar a los oídos de Chávez.

Muchos socialistas asistimos a las marchas para pegarle sendos gritos a Chávez a ver si nos escucha a lo lejos (¿que esperanza eh?) y decirle que he pasado un año pidiendo unas casas para Maturín, estado Monagas y que de tantos oficios que van y vienen puedo hacerme una sabana, una carpa y un colchón para esperar cómodamente 1 año mas o quedarme dormida en el intento.

He hablado, suplicado, jalado, hasta que hoy mi paciencia mira al pollo con arrechera, y siento en mi pulgar derecho unos latidos descontrolados y siento que es mi corazón chavista que se siente liberado por decir públicamente lo que ocurre con muchos y con las dos mil familias por las que he estado luchando.

Para colmo, trabajo sin sueldo, sin apoyo político; pues en Monagas solamente los gatos maúllan y sin ayuda económica para tantas gestiones, pues todo lo hacemos para Chávez y el socialismo y la patria y todo eso de lo que ahorita no me quiero acordar para poder terminar éste artículo.

Además, para colmar el colmo está la antigua junta directiva de organización que estaba presa por estafa y que salió en libertad con el apoyo de la juez – a quién denunciamos en el Tribunal Supremo en la sede de la Magistratura-, pero aún hoy los ex_presos están en libertad persiguiendo con la juez, descarada y acosadamente al pueblo estafado y a su todavía hoy nueva presidenta (o sea, yo) -.

Se me ponen los ojos bizcos mirando al cielo buscando a Chávez en un lugar y al ángel en el otro. Tengo, además torcida la boca rezando al socialismo y por otro lado caliente por no tener las bolas de Chávez, la voluntad de Bolívar, la inteligencia de Simón Rodríguez, la plata de PDVSA, la resistencia de Manuelita (sobre todo con Bolívar), la paciencia de Job y sobre todo la capacidad de sacrificio de Jesús Cristo para continuar éste peregrinaje, que tengo desde el PH de PDVSA hasta las otras instituciones.

¿Que se harán dos millones de viviendas y hay que tener paciencia? Sí, estoy de acuerdo, pero, por favor díganselo a las dos mil familias de Villas Kariwacha en Maturín –que tienen 10 años en ese asunto (conmigo un año OK) y yo me quedo tranquila.

Dígales señor Presidente que tengan serenidad que usted les hará las casas y estoy segura que ellos le escucharan. Le solicito que usted se los diga, pues hace meses le pido eso a los funcionarios con quienes me entrevisto y NO HAY MANERA que entiendan que al pueblo le puedes quitar todo menos la esperanza y la esperanza en éste socialismo es la palabra de Chávez.

Gladys Guillén. Escritora. Ganadora de la Bienal Latinoamericana: Canta Pirulero 2002 y para joder: Presidenta de la nueva Asociación Civil Villas Kariwacha y para colmar: perseguida e injuriada por los exdirectivos de la OCV Villas Kariwacha y su amiga la juez.

luzleonguillen@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter