Hostilidad y corrupción el el Aeropuerto de Maiquetia

Que experiencia tan desagradable me lleve al llegar a mi país y ser acosada e insultada por funcionarios del SENIAT, al juzgarme injustamente por cosas personales que traía en mi equipaje, con el vago concepto que ellos tienen de que es nuevo y que es usado, un concepto del cual se valen para chantajear con bases legales absurdas, valiéndose de calumnias y falsas suposiciones, tales como: “¿Que se yo, si tu vas a vender tal articulo aquí en Venezuela?”. Además de presenciar como abrieron y revisaron por dentro un monedero que llevaba en mi equipaje de mano, lo cual me pareció un acto de violación a mi privacidad. Estos barbaros no solo tutean y tratan despectivamente a los pasajeros que llegan en las madrugadas, si no que también plantean arreglar el asunto con los dólares que supuestamente te sobraron del viaje. Que puede uno  sentir al llegar a tu país y sentirte vejado de tal forma. Lo que fue un viaje familiar, planificado con mucho tiempo, ahorro y esfuerzo honesto, se convirtió al llegar a Venezuela en una pesadilla al mejor estilo de “Preso en el extranjero”, en donde te dan 3 opciones: dejar tus pertenecías retenidas, pagar una alta multa sin criterio legal, de mas de 6.000 bolívares, o darle algo para arreglar el asunto.  Obviamente elegí la segunda opción,tras lo cual me dieron un recibo donde no se discriminaba que estaban cobrando.

Pero mientras los “Insignes Funcionarios del SENIAT” ejercían una vacía justicia dentro del aeropuerto, afuera  esa misma noche, era asesinado el novio de una chica que también fue victima de los abusos de los Justicieros Aduanales. A las 3 de la mañana fue asesinado brutalmente  Juan Bautista Padrón al ser interceptado por dos antisociales en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Situación que se venia, ya que con anterioridad ya se había denunciado atracos en dichas instalaciones. Denuncias que no fueron escuchadas, ya que después de que cae el sol no hay ni un solo policía en el estacionamiento y alrededores, además de la falta de iluminación que reina en la zona.  

Esa noche el terror se apodero de mi familia al ser victimas de la paradójica justica injusta del SENIAT y de la injusta muerte de este joven, asesinado a tan solo 4 metros de nuestro carro.  Y allí es cuando caímos en consciencia de los factores que están dañando fuertemente nuestra Revolución Bonita; allí es cuando nos preocupamos y pensamos: Por que no hay seguridad en el Principal Aeropuerto de Venezuela? Por qué no hay control y auditoria de quienes están ejerciendo la justicia Aduanal? Sres. del gobierno vamos a ponerle Ojo a estos puntos críticos que afectan gravemente el desarrollo, la imagen y el progreso de nuestra querida Venezuela.

adry_luce@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter