Atención Presidenta del TSJ. Mafias judiciales del Estado Lara, violan la Constitución

ACCIONANTE Y PRESUNTO AGRAVIADO: Amalia Rosa del Moral Zerpa. CI: 4.122.148.

ASUNTO PRINCIPAL: KP01-P-2010-012341

ASUNTO: KP01-O-2012-000027

Agraviante: Circuito Judicial Penal Del Estado Lara.

Si se viola el debido proceso, y se dictan actos en el ejercicio del poder público violando y menoscabando los derechos garantizados por la constitución es o no violar la constitución. Generando inseguridad jurídica, cometiendo abuso de poder  impunemente.

No se horroricen por que una, pelamandarinas como yo diga esto. Antes de que se atrevan les recuerdo, la juez Afiuni, los Magistrados Alvaray , Aponte, Fiscales activos que no han salido pero que se sabrá que están en narcotráfico y pare de contar. Seguramente que nadie les contradecía por que se suponía que actuaban apegados a la Ley y por su autonomía Judicial. No quiero con esto decir que no haya políticas de estado para mejorar la Justicia, si las hay, pero hay también mafias dentro de los órganos de Justicia que hacen parte de la inseguridad.

No basta con hacerle“un llamado de atención a los jueces” que irrespetan los lapsos contemplados en la ley para los procesos, (como es la constante). Tengo que resaltar que son una minoría afortunadamente,  porque también existen jueces y funcionarios consientes que no sacrifican la justicia ni la avergüenzan; pero no se debe permitir faltas como estas impunemente

Cuando   la parte agraviante es un funcionario Judicial (que conocen la ley y conocen la trampa) no se cumple con el principio de equidad ya que al perpetrar estos la violación del debido proceso  dejando pasar más de treinta días para tramitar una apelación de sentencia incumpliendo art.449 del COPP, sin ninguna vergüenza; mandan a introducir en el expediente una diligencia para que el funcionario que va a decidir la apelación tenga la excusa perfecta para declararlo inadmisible.

La constitución permite que una persona pueda pedir un amparo sin estar asistido de abogado. Pero esta persona (que no es abogado) si desconoce los lapsos y no se le ha advertido sobre ellos, pierde la oportunidad de apelar  y que al no poder accionar no pueda defender sus derechos.

Entonces o se permite que personas que no son abogados puedan hacer solicitudes o se obliga, para que estos que si conocen los procesos justifiquen los pronunciamientos de INADMISIBILIDAD tantas veces decretados por los Tribunales.

Otra cosa es la manera de motivar  las causas que les llevan a tomar las decisiones. Si leemos las sentencias en la web, observamos que es un recorta y pega, o en otro casos unas incoherencias que no explican el porqué se tomo la decisión.

Normalmente estas mafias funcionan en los casos de entrega de vehículos y seria mucho extenderse, explicar aquí las consecuencias. Pero los estacionamientos judiciales están llenos de vehículos por la burocracia de estos órganos, que no respetan leyes ni tiene la más mínima sensibilidad social con el que menos tiene, porque cuando se trata de poderosos que les pagan, allí todo camina.

Esto está pasando en el Circuito Judicial Penal del Estado Lara, donde los procesos son eternos y los daños irreparables. Las personas que siguen juicios a través de sus abogados, abandonan ya que no pueden darse el lujo de acudir en vano a tantas instancias y los que accionan sin ser abogados se equivocan (por supuesto) y caen por la ineficiencia de los tribunales sumidos en la indefensión

ardz88hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter