Propietarios denuncian implicación del Indepabis en estafa inmobiliaria de la Constructora Exmarca Desinca

En la siguiente denuncia, que llegó a nuestra redacción a principios del mes de marzo, un grupo de compañeros y compañeras que fueron víctimas de una estafa inmobiliaria por parte de la constructora ExmarcaDesinca, nos explican cómo funcionarios del INDEPABIS han actuado de forma irregular y perversa apoyando a los estafadores y acometiendo acciones contra los estafados. Este hecho, que por demás es sumamente grave, pone de relieve el hecho de que todavía permanece inacabada una de las tareas trascendentales y principales de nuestra revolución, a saber, la abolición y desmantelamiento del estado burgués, y su sustitución por un estado socialista, del pueblo trabajador.  

En este sentido, hemos elaborado para nuestros lectores y lectoras una introducción a esta denuncia, en la que tratamos la cuestión del carácter burgués del estado venezolano, ponemos de relieve el papel contrarrevolucionario que el mismo está jugando en el proceso venezolano, y como aporte al debate de ideas en nuestra revolución, planteamos una serie de tareas programáticas para su desmantelamiento y sustitución por un estado socialista, un estado de, para y por el pueblo trabajador de nuestro país. A los compañeros y compañeras que deseen leer la introducción, hemos publicado el artículo completo (es decir, con la introducción) en nuestra página web www.luchadeclases.org.ve.   

Denuncia 

Somos un grupo de propietarios del Urbanismo Ave María, III etapa, ubicado en Yare, Edo. Miranda. Este Urbanismo está siendo construido por la Constructora Exmarca Desinca desde el año 2006, lo cierto es que motivado a numerosas denuncias, el mismo fue intervenido con una medida de ocupación Temporal dictada por nuestro Comandante Hugo Chávez el día 31-11-10, Posterior a eso, una de las propietarias; la Sra. Judnel de Castro se dio a la tarea de autodenominarse vocera, no sabemos con qué fin (aunque originalmente creíamos que era para defender nuestra causa). Esta señora estuvo en el programa Aló Presidente el día 14-11-10 cometiendo el gravísimo error de defender a la Constructora, y diciéndole al Sr. Presidente que ellos habían hecho mejoras a las viviendas y que todos estábamos de acuerdo. Eso es totalmente falso, en ningún momento los propietarios han estado de acuerdo con esta empresa estafadora que tiene en vilo las esperanzas de vivienda de 312 familias desde hace 4 años. Lo cierto es que desde hace ya tres meses con dicha medida no se ha logrado nada, ya que para nosotros es totalmente claro que esta señora está de parte de la constructora y con sus propias palabras dijo en una oportunidad que había negociado el precio de su casa con la misma.  

Además de esto, los dos funcionarios nombrados por INDEPABIS defendieron descaradamente a la constructora en las reuniones realizadas con los propietarios, incluso llamando a algunos para cobrarles lo que debieran de la inicial, lo que significa una estafa más para el pueblo, pero ahora de parte de funcionarios del INDEPABIS, cuando además el presidente ordenó que no se les diera ni un medio más a estos capitalistas estafadores. Lo cierto del caso es que esta junta Interventora, sin contar con la autorización de los propietarios, está gestionando ante el banco de Venezuela la bajada de una partida Mil millonaria para que la Constructora termine las casas, que sinvergüenzura, después de ser víctimas de una estafa, también hay que permitir que la empresa se siga llenando los bolsillos con esta partida. ¿Qué garantía existe de que no huyan del país con el dinero? Después de tantas denuncias sobre lo que ha sucedido fueron destituidos los funcionarios de INDEPABIS y se asignaron otros, pero lo cierto es que la Sra. Judnel de Castro, al verse amenazada y denunciada se ha dado a la tarea de ponernos a nosotros como marginales, malvivientes, invasores, que queremos casa gratis y para usted de contar, evidenciando así su parcialidad hacia la constructora Exmarca Desinca, en eso estamos claros. La Sra. Judnel ha afirmado también que es escuálida y que no va a permitir que sean entregadas las casas sin protocolizar, o sea no permitirá la entrega de las casas hasta que Exmarca Desinca reciba hasta el último centavo.  Por qué tanto interés en que bajen ese dinero a la Constructora, ¿Qué hay detrás? 

El caso esta denunciado hasta en el CICPC, así como también en medios de comunicación alternativos, ya que los medios del estado sólo han tapado las denuncias, debido a que involucran a funcionarios del propio Estado. Sin embargo, a pesar de las órdenes del Comandante Presidente y de dicha denuncia en el CICPC realizada el 17 de diciembre del año pasado, todavía a la fecha el Tribunal n° 16 de Ocumare del Tuy no ha emitido el Oficio para la apertura de las investigaciones, pero es conocido por todos y todas las víctimas de esta estafa que el abogado de este Consorcio ha estado ya en dichas instancias, a lo que nosotros y nosotras hacemos la siguiente pregunta: ¿Haciendo qué? Fuimos a Venezolana de Televisión para manifestar nuestra denuncia como lo plantea nuestro comandante, al llegar allá sólo nos dijeron "hay que averiguar primero" y por lo tanto no nos tomaron en cuenta, es obvio y claro que estos son filtros que impiden que el pueblo se exprese y haga un llamado de atención cuando algo no va por buen camino. En una oportunidad recibimos una llamada de Aura Rosa Hernández Presidenta del INDEPABIS (gracias al llamado que a ésta le hiciera el Vicepresidente Elías Jaua, debido a una carta que le entregamos en sus manos, sino fuese así todavía estaríamos esperando respuesta), luego se firmó un acuerdo con el Consultor Jurídico (quien nos atendió muy amablemente, lo cual agradecemos públicamente) donde se nos permitiría el ingreso al urbanismo. Dicha orden o permiso quedó tan sólo en el papel, ya que hasta el día de hoy los propietarios no han podido conocer sus casas aún. A esta información debe agregarse el hecho de que algunas casas que quedaban remanentes fueron adquiridas por la Vice-presidencia de la República, con lo cual quedaron por fuera compradores a los que nunca se les regresó su dinero. 

Hemos solicitado hasta el cansancio el avalúo real de las casas para así poder pagar el Precio Justo, cuestión claramente planteada y también solicitada por nuestro Comandante en relación a los diversos casos de estafas inmobiliarias ocurridas en los pasados meses, ante lo cual tampoco han hecho nada todavía las autoridades “competentes”, ya que las viviendas están levantadas desde hace 2 años y a pesar de no estar terminadas empezaron siendo vendidas con un precio de 89.000 Bs. y han terminado costando 500.000 Bs. hace 4 meses, eso es usura y especulación. Las casas tienen permisos de habitabilidad y certificación de culminación de obra otorgadas por la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Yare, hecho que ya fue denunciado por nuestro alcalde Saúl Yánez. Posteriormente tuvimos la oportunidad de comunicarnos nuevamente con Aura Rosa Hernández y llamándonos saboteadores, nos manifestó descaradamente que si queríamos fuéramos y quemáramos MIRAFLORES, que las casas se entregaban cuando a ella le diera la gana. Es una grosería tratándose de una funcionaria pública cuyo cargo debe servir para velar por nuestros derechos, no para pisotearlos; actitudes como ésta son las que hacen que el pueblo cada día más exija más respeto y más respuestas por parte de estos funcionarios que sólo cuidan un 15 y último y dejan mal nuestro bello proceso y a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. 

Para agravar esta situación más aún, la Junta Interventora conformada por Judnel de castro, Gilly Calzadilla de Ave maría junto a Ángel Heredia y Michael Martínez de INDEPABIS abrieron una cuenta en Banesco para administrar los recursos, pero no de Desinca sino de los propietarios a quienes acosan cobrándoles lo que puedan deber, y lo que es peor, dicha junta Interventora se presentó en la Asamblea del 25/02/11 con personas armadas intimidando a los propietarios y hasta amenazando a los afectados. Anunciaron la entrega de las 120 primeras casas en 4 semanas y el resto en 15 meses. Hasta cuando la burla hacia el pueblo. 

Nuestra propuesta en lo concreto consiste sencillamente en que en vez de dar dinero a esos ladrones de EXMARCA DESINCA, nos den los créditos directos a nosotros como propietarios para poder terminar nuestras casas, quién mejor garante de esto que nosotros, las víctimas de tan despreciable hecho. Está comprobada la manera inescrupulosa como actúan estas constructoras, paralizando obras para luego engordar el precio, cobro ilegal de IPC, reventa de inmuebles; ante lo cual aún no hay sanciones de parte de INDEPABIS, ya que los funcionarios de esta institución alegan que ellos tienen derecho a la defensa, eso es cierto, pero ¿Quién nos defiende a nosotros?  

Los dueños de esta Constructora son Oswaldo Carrillo Roura (ex-directivo del Banco Latino), su hijo Oswaldo Carrillo Alonso (Director de viviendas de la Cámara Venezolana de la Construcción), Mario Tamayo (ex-gerente de la finca Daktari, donde en 2004 fueron encontrados 45 paramilitares que querían ejecutar un magnicidio en contra de nuestro comandante). ¿Será que esta Familia Carrillo Alonso es a su vez familia del hoy prófugo Roberto Alonso, dueño de dicha finca? En muchas oportunidades el Sr. Carillo ha manifestado las buenas relaciones que existen entre él y el Banco de Venezuela, ya vemos por qué el banco se niega a realizar un verdadero avalúo de las casas, ya entendemos porque en el banco nos dicen que la Sra. Judnel de Castro es la encargada de la constructora de recibir carpetas con los datos y contratos para gestionar los créditos. Para más colmo, según empleados del Consorcio nos ha llegado la información de que la familia Carrillo huyó del país en el mes de Diciembre. Es evidente que algo huele mal, no queremos pensar que dentro del Gobierno haya personas que todavía apoyen a esta familia que por lo que se veestá metida hasta el cuello en actos conspiradores y golpistas. Como militantes socialistas confiamos en el proceso revolucionario y esperamos que las autoridades den respuestas ante tantas denuncias y hechos irregulares. Cabe destacar que los dueños de esta misma Constructora son los dueños de Corporación Terraka, corporación que realizó la construcciónde los urbanismos Monteclaro Laguna y Brisas de Mirávila, sobre los cuales también existe una medida de ocupación temporal, así como el urbanismo Las Mesetas (en Cúa, Edo. Miranda, con innumerables denuncias también), Altos de Las Mesetas (obra paralizada por orden del Ministerio del Ambiente), donde afectaron y derrumbaron varias viviendas de la Urb. Las Villas Country sin que den la cara y en donde la alcaldía de Cúa se ha hecho de la vista gorda, ante lo cual nosotros nos preguntamos ¿Por qué será? ¿Hasta cuándo el dinero va a poder más que el derecho del pueblo? Sólo queremos que se entreguen nuestras viviendas y se investiguen tantas irregularidades.  

¡Ojo pelao! el pueblo está cansado de que sus denuncias no sean escuchadas y que la Corrupción pueda más.

¡¡¡Patria Socialismo o Muerte...Venceremos!!! 

(*) Firman: Javier Albornoz,  Alyet Moreno,  Wilmer Gil,  Yalimar Escalona, Laura Marin, Maribi Salazar, voceros del grupo denunciante.

Número de contacto: en archivo

Prensa Lucha de Clases

cmi.venezuela@gmail.com

www.luchadeclases.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter