Atención: Ministerio Público

Pildoritas 57 (año 04)

Una perlita más de un disociado de marca mayor

En un artículo publicado por el Universal del 29-03, cuyo título es: ¿CUÁL ES LA UNICA SOLUCIÓN PARA EL PAIS? y firmado por HERBERT HUDDE, quien por el nombre  insinúa que por sus venas la sangre patriota debe escasear, igual que los sentimientos nacionalistas, aparece un párrafo que copio a continuación:

“La descarada corrupción: los de la cuarta robaban, pero lo hacían en ciertas magnitudes y cuidando las apariencias. Ahora bien, los montos y el descaro a que ha llegado esta gente son atroces. Según me informan, donde se pagaba el 5-10 % de comisiones, ahora hay que bajarse de la mula con cantidades estratosféricas. Un constructor de mi total confianza me contó que unas casas que él vendía a Bs. 170.000 cada una, a través de un chavista con panas en las altas esferas, el Gobierno se las está  comprando a Bs. 300.000, pero 130.000 son para el chavista”. (Subrayado y resaltado míos).

 Como vemos, sin temor a equivocarnos, ésta es una afirmación de la que se desprende la existencia, en pleno desarrollo, de un delito muy grave del cual tiene conocimiento el supuesto constructor quien ha sido cómplice, por que recordemos que por Ley es tan responsable el corruptor, como el corrupto, pero también el autor del artículo, y ello, al ser público y notorio, se constituye en “notitiae criminis” más que evidente, por lo que sin dilación el Ministerio Público debería estar citando a Sr. Hudde para que cante todo lo que sabe y así se llegue al “chavista” quien según él, recibe por cada casa la bicoca de 130 mil bolívares fuertes, si no, el autor del artículo o se constituye en cómplice o simplemente está inventando para adobar la lista de barbaridades y calumnias que vomita en la página de opinión de uno de los diarios de la derecha, que se ha destacado por la sarta de mentiras que publica, por su falta de objetividad y por su evidente acción desestabilizadora.

Si el escritor está inventado también incurre en un delito que a todas luces está enfilado a desvirtuar el ambicioso plan de vivienda que adelanta el gobierno revolucionario con el Presidente a la cabeza.-

Ahora bien el escritor de marras, como que vive en otro planeta o el odio es tanto, que lo blanco lo ve negro y jamás se ha paseado por la interminable lista de realizaciones de este gobierno en todos los ámbitos del acontecer nacional. Bien sabemos que ese comportamiento es propio de los disociados y “globoenvenenados” de los cuales este sujeto es un fiel exponente.-

El Ministerio Público tiene, pues la palabra.

¿CÓMO HACER EFECTIVA LA PRÉDICA DE CHÁVEZ SOBRE LA CORRUPCIÓN?

El Jefe de esta revolución, quien no desaprovecha la ocasión para arremeter contra la corrupción como uno de los peores enemigos que enfrenta este Proceso, es el más vivo e incomparable ejemplo de honestidad que no solo es demostrada con su prédica permanente, sino con su desenvolvimiento frente a las enormes responsabilidades que le tocan como Primera autoridad de la nación.

Solo basta comparar los gobiernos de la cuarta, que sólo presentaban cuentas cada año con este en el que casi semanalmente el propio presidente nos entera de las inversiones que el gobierno hace en cualquiera de las áreas de la administración pública y no solo eso, sino que como sucedió este año, ordena a sus ministros someterse al examen de sus gestiones ante la Asamblea Nacional, en la cuarta que se recuerde ni interpelaciones había.

Por otro lado, mientras hoy, hay gente que ha tenido destacadas posiciones de gobierno, de ministros para abajo juzgados y/o condenados, en la cuarta si acaso recordamos al chinito de Recado porque los jefes de las mafias depredadoras o se iban a Miami o simplemente renunciaban y borrón y cuenta nueva.

Sin embargo tenemos que aceptar que es muy difícil poder erradicar de manera visible y comprobable este terrible mal.

Basta observar en un organismo muy nuevo, de reciente creación como es la Policía Nacional Bolivariana, en la que se han podido colar, choros y asesinos que según registran los medios, sobre todo los de la derecha que lo hacen con inusitado pero comprensible placer, no son pocos los que portando el uniforme o la condición de miembro de un órgano de seguridad tan importante, aparecen implicados en secuestros, atracos y asesinatos, lo que nos lleva a reflexionar por obligación que si cosas como estas suceden, en un cuerpo policial, que se está cuidando de realizar una rigurosa selección y un sistema de ingreso  y formación muy cuidadoso, qué no puede suceder en otras áreas de gobierno en donde mucha gente que para nada siente la revolución como suya, que más bien logran ingresar con aviesas intenciones, que son   muchos de los que ingresaron en los primeros años de revolución, mucho de ellos de la de la mano de un capo de capos como el nefasto Luis Miquilena, y después de él muchos otros que le han hecho y le están haciendo un grave daño no solo al proceso sino al país.

Pero hay que aceptar que hay muchos que llegaron al gobierno, a posiciones dentro del mismo, donde por sus manos pasa dinero, y que sin basamento moral ni principios de ningún tipo, son fácil presa del enriquecimiento ilícito y/o se dejan atraer por lo cantos de sirena de quienes están acostumbrados a obtener por caminos verdes, jugosos contratos con el estado para poner en práctica lo que aprendieron en sus postgrado o doctorado en la cuarta, donde la corrupción formaba parte de la forma de gobernar.

La erradicación de la corrupción pues, es uno de los más grandes retos que debemos enfrentar todos, los que siendo honestos, que los hay y bastantes, dentro del gobierno y quines desde fuera estamos en la obligación de denunciar, increpar, criticar señalar como lo solicita el líder, para cumplir lo que nos ha pedido a gritos el nervio y alma de este bello proceso, si es que queremos llegar a puerto seguro con el socialismo como única posibilidad de lograr un mejor vivir para el pueblo.

Pero se hace necesario que se establezca una formula expedita, sin tanto legullerismo, que permita actuar rápido y efectivamente contra esta plaga que cual polilla carcome las bases del movimiento revolucionario, que tanto nos ha costado, a unos más, a otros menos, sobre todo que le hace tanto daño a la patria.

yuviliz40@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: