Carta abierta: Dr. David Palis-Vicepresidencia para la atención del usuario

Que Arrechera con el Bicentenario....como se echa por tierra todo el esfuerzo del estado

Señores

Banco Bicentenario

Presente

Atención  Dr. David Palis

Vicepresidencia para la atención del usuario.

Molesto su atención en la oportunidad de expresar mi más enérgico reclamo, en cuanto a la operación actual del banco bicentenario.

La situación es que, sin previo aviso a los usuarios del banco, se ha realizado una acción de un supuesto cambio de tecnología, que ha derivado en el malestar y la imposibilidad de hacer las más elementales operaciones en el banco, lo que sugiere una tremenda IRRESPONSABILIDAD, al no tomar las previsiones más elementales del caso.

Como es posible que ha pasado más de 1 mes y no tengo una tarjeta de debito, no tengo una chequera, no tengo como pagar mi tarjeta de crédito, que en condiciones normales, las hacia vía internet y que en las oficinas no puedo realizar los pagos, porque no lo pueden registrar, tampoco es posible acceder por vía telefónica 0800BANCA00 , pues no hay manera de que la opción Bolívar sea atendida por un representante del banco y lo que es peor, los funcionarios de las oficinas comerciales no tienen respuesta a las exigencia de los clientes.

Por lo tanto, lo menos que les puedo indicar es que, jamás vi tanta ineficiencia, irresponsabilidad e improvisación. Es lamentable el espectáculo en cada agencia, basta que alguien se dé una vuelta o consulte con los gerentes de las sucursales, para que entiendan el grave daño a la imagen del banco y por supuesto al estado, propietario de la entidad.

No hace falta ser muy inteligente para entender que un cambio, como el que ustedes están haciendo, necesitaba una preparación, donde se cuidaran los más elementales detalles, que tienen que ver con la operatividad del banco y la atención del usuario.

Me imagino al tren directivo, en SESUDAS reuniones a diario, y que visto el desastre causado, al menos no hayan tenido la cortesía de gastar en un comunicado alertando a los clientes de los problemas derivados de los cambios, para  así tomar las previsiones del caso, y no tener a los usuarios visitando varias oficinas desesperados buscando alguna solución, mientras se gastan ingentes sumas de dinero en publicidad, diciéndonos que maravilla de banco es el bicentenario.

Es realmente vergonzoso que lo indicado arriba este sucediendo. Mi reclamo lo hago en términos críticos responsable, ya que no hay una sola palabra de  exageración en mis consideraciones, ustedes deben entender que un banco es un servicio de primera necesidad y tratándose del dinero de los depositantes, estos merecen al menos respeto.

Para complemento de los problemas anteriores, me voy de viaje con una tarjeta sin activar, porque no consiguen nuestra carpeta, tampoco me asignaron la solicitud de dólares a través del Sitme al día de hoy.

Me pregunto, para que sirve una Vicepresidencia de atención al usuario, una gerencia de trámites y seguimientos y toda esa parafernalia de cargos, si ninguna de las personas que conocieron de mi reclamo hicieron algo por solucionarlo, eso si, la repuesta más brillante ha sido, señor usted tiene razón de estar molesto… y la solución, lógicamente no existe, yo me puedo imaginar que  ninguno de los directivos o amigos de estos, pasan por esta clase de penurias.

En términos muy sencillos, o esto se hace deliberadamente o es una muestra de lo que NO DEBE SER, en el manejo de un Banco

Si las principales autoridades no se consideran aptas para manejar una institución de la magnitud del Bicentenario, al menos sean honestos y den paso a otros que seguramente podrían hacerlo mejor.

(*) Usuario del banco

oscardenasilva@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7652 veces.



Oscar A. Cárdenas (*)

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: