Coordinador general se ampara en la presunta amistad con el Ministro de MPPRIJ para hacer de las suyas

AIPO denuncia Junta Directiva de la Cooperativa C.S.I.A.T por presunta corrupción en Mérida

Es cierto que el Presidente Chávez una vez mencionó que había que eliminar las cooperativas, etc ., pero “NO ESTAMOS DE ACUERDO” Comandante, el problema no es el nombre, sino los deseos profundos de organizar las células estructurales de sus participantes, así como conocer sus deberes y derechos para avanzar en el proceso, pero la verdad es que el ser humano se cree más vivo que los demás. En el fondo lo importante de las figuras cooperativistas, Empresa de Producción Social (EPS), Consejos Comunales… es que la razón, principio y espíritu de las nuevas células que no son las mismas que el neoliberalismo inventó. NO ES EL YO, ES EL ELLOS.

Este es uno de los destinos de 300 miembros de una cooperativa que fue desfalcada por casi 2.000 Bs F que trabajan en alianza con CANTV Y MOVILNET, cooperativa esta que fue fundada el 26 de julio de 2007, ubicada en el Centro Comercial Aguas Calientes de la ciudad de Ejido estado Mérida, fundada con el objetivo de fungir como una Cooperativa de Servicios Integrales de Atención Telefónica, cuyo Coordinador General, Ricardo Rivas Dugarte, que fue denunciado por uno de los integrantes de la prenombrada cooperativa ante la fiscalía del Estado Mérida el 14 de junio de 2010, esto debido a los reiterados hechos ilícitos y bajo la manipulación y el desconocimiento de los demás asociados ya que para nadie es un secreto que los movimientos financieros no fueron mostrados a la asamblea en pleno ni tampoco públicamente. De hecho vamos a solicitar a CANTV la memoria y la rendición de cuenta para ver si coinciden con los asientos bancarios.

Denuncia ésta que se le entregó AIPO, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS COLECTIVOS CONTENIDO EN EL ARTICULO 27 DE LA CONSTITUCION DEL 1999, por lo que nos trasladamos a la ciudad de Mérida para abrir las investigaciones pertinentes, luego de varias reuniones con miembros de la cooperativa y tener varias pruebas contundentes decidimos intervenir con la intención de solucionar el destino tanto de la cooperativa, como buscar las soluciones idóneas para que estos 300 miembros no queden en la calle, ya que tienen 5 quincenas sin cobrar sus salarios , así como estar al tanto del destino de sus reivindicaciones laborares tales: como IVSS, LEY DE POLITICA HABITACIONAL, CESTAS TIKES, TRANSPORTE, ETC no obstante denunciamos una marcada persecución típica de los que creen ostentar el poder sin ningún tipo de Escrúpulos, se han dado la tarea de amenazar a la los denunciantes, y a los que se les han revelado por el mal manejo de algo que les pertenece por derecho, como es velar la integridad y buen funcionamiento de su Cooperativa. Lamentándolo mucho, la situación ha llegado a unos límites insospechados que hay que detener; al punto que una de sus miembros tuvo que denunciar a Coordinador General Ricardo Rivas Dugarte ante el CICPC por acoso y hostigamiento ante la fiscalía de derechos de la mujer.

Por lo que concluimos varias cosas:

Primero: Miembros del COOPERATIVA DE SERVICIOS INTEGRALES DE ATENCION TELEFONICA (C.S.I.A.T), interesados y preocupados por falta de una respuesta concreta por parte de la actual Junta Directiva y de los entes competentes del gobierno con relación a la problemática: tanto estructural y administrativa que se ha generado en el seno de esa cooperativa, se han visto en la obligación de hacer un llamado con carácter de urgencia a todos sus miembros para: INTERPELAR PÚBLICAMENTE A LA JUNTA DIRECTIVA Y A SUS COORDINADORES DEL C.S.I.A.T. a través de una asamblea bien constituida y con carácter de urgencia, con el propósito de esclarecer las políticas y resoluciones que han de tomar para enfrentar las enormes irregularidades que han puesto en tela de juicio a esa organización y sobre todo pretender dañar la imagen y pulcritud de ciertos miembros por el hecho de denunciar las enormes irregularidades ha que han sido sometidos.

Segundo: Si bien es cierto, que han agotado todos los caminos pertinentes para hacer justicia, también es cierto que hasta los momentos no se les ha dado respuesta alguna que les permitan ejercer las reales políticas y cumplimiento de los objetivos pautado en nuestro documento constitutivo como entes cooperativistas, generado como una de las novedosas células organizativa de este proceso revolucionario para lograr la integración y participación tanto de esa organización, como de la comunidad en general, en el entendido de que la cooperativa nació con la finalidad de apoyar a las comunidades del municipio, cosa que no se ha cumplido.

Tercero: No obstante, por ser miembros legalmente constituidos del C.S.I.A.T se ven en la obligación de ejercer sus derechos pautados en la Constitución y las leyes, que les amparan, para que todos mancomunadamente tomen las riendas de la cooperativa, para salvar nuestra organización y resolver los problemas surgidos dentro de la misma.

Denunciamos: ya basta de dilaciones e intervencionismos desestabilizadores en el seno de esa organización, que lo que ha generado: divisionismo, incumplimientos en materia laboral y sobre todo correr el riesgo de desaparecer como organización; donde obviamente va a producir un daño irreparable al proceso revolucionario, ya que todos sus miembros son responsables directos de lo que allí se produce y/o produzca.

Basta de mentiras, en beneficio de un sector minoritario que manejan intereses particulares, que no están ajustados: ni a derecho, ni con este proceso, ya que la corrupción como todo lo sabemos, es un punto de quiebre del proceso revolucionario.

Para concluir se le va exigir la presencia de CANTV Y MOVILNET para que se pronuncie al respecto, ya que hasta los momentos tampoco ha dado respuesta y se ha tratado de dar un cariz político al caso, para que den algún tipo de respuesta a los asociados para que aclaren que es lo que va a suceder con la cooperativa de manera franca y abierta ya que la información solo la manejan grupos pequeños de la cooperativa y el resto de los socios están sujetos a la tergiversación de la información constantemente, es decir la tesis de divide y vencerás….Claro eso está por verse.

La convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria: Fecha: Jueves 1 de Julio Hora: Primera Convocatoria 1:00 p.m. Segunda convocatoria 2:00PM y Tercera hasta 3:00 PM. Lugar: Hacienda el Pilar, ciudad Ejido del estado Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5984 veces.



AIPO


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: