(Infografía) Conozca sobre los Cuadrantes de Paz

Infografía de Cuadrantes de Paz

Infografía de Cuadrantes de Paz

Credito: Oficina de Gestión Comunicacional, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Enero 20 de 2017.- Como "Campaña Carabobo 2021" se ha dado a conocer el nuevo programa que regirá en el país, aproximadamente unos 2 mil 119 cuadrantes de paz, los cuales podrían llegar a 2 mil 300 y cuyo objetivo es reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor incidencia delictiva a lo largo del territorio nacional.

Con los cuadrantes de paz que abarcan entre 2 a 5 kilómetros cuadrados, se pretende optimizar la capacidad de respuesta y la eficiencia del estado frente a las grandes necesidades de seguridad demandadas por el pueblo.

"Hoy estamos reunidos con los responsables de los 101 cuadrantes de paz que funcionan en las 22 parroquias de Caracas y hemos organizado la estructura perfecta para anteceder y diagnosticar los 101 cuadrantes que funcionan en el Distrito Capital y por eso le hemos dado responsabilidad a la Guardia Nacional Bolivariana para que asuma el control de la seguridad integral de 11 parroquias de Caracas y 11 a la Policía Nacional Bolivariana, con el acompañamiento de la Policía Comunal y la Guardia del Pueblo", explicó el Ministro.

En qué consisten los cuadrantes:

·Son territorios que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados demarcados en las zonas de mayor incidencia delictiva.

·Cada cuadrante es determinado de acuerdo con la incidencia delictiva, densidad demográfica y topografía. ·Cuentan con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado.

·La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polícia Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Milicia, participan en los cuadrantes.

·Los métodos a emplear serán: Abordaje integral, punto y círculo, casa por casa y patrullaje inteligente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 61627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter