Consejo de Defensa de Unasur sesiona este jueves en Caracas

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Credito: Captura

24 de noviembre de 2016.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dio inicio este jueves en Caracas a la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Nuestro consejo es digno de un reconocimiento de nosotros mismos por el activismo, por la misma participación, la misma dinámica que hemos venido imprimiéndoles, una de las instancias creadas paralelamente de la instancia mayor de la Unasur", expresó el ministro al dar inicio al encuentro, que transmitió Globovisión.

Tras saludar a los asistentes a la reunión, que se desarrolla en el Hotél Gran Meliá, Padrino López envió un mensaje de respaldo y solidaridad al Gobierno colombiano, que este jueves firmará un nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) para lograr poner fin a un conflicto de más de 50 años.

"Quiero saludar con mucho afecto y emoción a todo el pueblo colombiano para que ese proceso lleve el curso que debe llevar, destinado a consolidar la paz en Colombia, que es la paz de Suramérica", manifestó.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado por decisión de jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil. Esta instancia se encarga de diseñar y ejecutar políticas de defensa en materia de cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter