Acto Político Cultural en el Teatro Alameda - San Agustín / 5:00 p.m.

4 de Octubre: Homenaje a los caídos en Cantaura... a 34 años de la masacre

2 de octubre de 2016.-

El 4 de octubre del 2106, se conmemoran los 34 años de la masacre de Cantaura, con un esquema desarrollado y luego conocido como Plan Cóndor en los países del cono sur. Este vil asesinato realizado por los gobiernos adeco – copeyanos, lacayos y serviles del imperialismo, los cuales durante más de 40 años sometieron a nuestro pueblo a la miseria y el hambre, acompañadas de una continua represión contra barrios populares, zonas campesinas y en especial contra los revolucionarios.

La muerte de estos 23 jóvenes revolucionarios fue planificada con alevosía y saña, sin el más mínimo respeto de los derechos humanos, siendo asesinados a mansalva quienes quedaron vivos, luego de ser atacados por más de mil quinientos (1.500) hombres apoyados por 4 aviones de la fuerza área, helicópteros, lo cual demuestra que era un plan de aniquilamiento definido desde la misma Presidencia de la República. Los responsables directos fueron: El Presidente Luis Herrera Campíns; el Ministro de Relaciones Interiores, Luciano Valero; el Ministro de la Defensa, Vicente Luis Narváez Chourión; el Jefe de Operaciones de la Disip, Comisario Arpad Bango; el asesino profesional Henry López Sisco y los delatores Hermanos Rebanales (Alirio y Norberto); el otro delator conocido como El Chino o Dámaso; e igualmente, responsables quienes condujeron los aviones y helicópteros y quienes participaron conscientes o no, de la cacería humana que se tramó para exterminar a 41 revolucionarios que estaban reunidos en Los Changurriales, zona cerca de la población de Cantaura (Estado Anzoátegui).

Con motivo de los 34 años de esta masacre, el Consejo Nacional de Ancian@s Revolucionari@s, realizará un Acto Político Cultural el Día 4 de Octubre, en el Teatro Alameda de San Agustín del Sur a las 5:00 p.m. para rendirla homenaje a quienes con sus vidas han sembrado la historia libertaria y socialista de la tierra de Bolívar. Seguimos en pié de lucha por liberarnos del yugo capitalista y por construir una Venezuela auténticamente Socialista.

Cantaura Vive y la lucha continúa

Consejo Nacional de Ancian@s Revolucionari@s

CONANCIAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter