Milicia Bolivariana realizó despliegue táctico-operativo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó el compromiso del componente de defender la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó el compromiso del componente de defender la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Credito: Ciudad Caracas

4 de septiembre de 2016.- La Milicia Bolivariana realizó ayer un gran despliegue táctico-operativo en todo el territorio nacional para ratificar su compromiso de defender los intereses y derechos del pueblo venezolano, en especial la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El acto central de esta actividad se celebró en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, con la presencia del ministro del Poder Popular para la defensa, Vladimir Padrino López.

El titular castrense informó que se trata de un ejercicio de la puesta en completo apresto operacional de la milicia, que se viene realizando todos los sábados en virtud de que es un día no laborable para los miembros de este brazo del componente militar.

“Ha sido una experiencia muy hermosa ver a los milicianos y las milicianas que no son movidos por otra cosa sino por el amor que tienen por su patria”, dijo el general en jefe en transmisión de Venezolana de Televisión.

Padrino López resaltó que durante la jornada de ayer se pudo evaluar varios aspectos sobre las funciones prácticas de la milicia.

“Hemos visto diferentes estaciones de ejercicios, cómo se preparan en las prácticas y en las tácticas militares, ejercicios de tiro, de ingeniería de combate, de orden público, de sanidad militar, pero también de conciencia, de mucho conocimiento ideológico, que es lo que mueve precisamente a la milicia bolivariana”, destacó.

Manifestó estar consciente de la importancia del papel que ha jugado la Milicia en los últimos años, tanto en su crecimiento numérico como en su compromiso.

“Uno se queda admirado de la gran alegría y el gran optimismo. Hay mucha voluntad y mucha fe por salir adelante aquí en la Milicia Bolivariana”, expresó al respecto.

En cuanto a la situación que atraviesa el país, el ministro recalcó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha jugado un papel fundamental y para ello se está estudiando el funcionamiento de los CLAP y cada uno de los rubros estratégicos, “lo que nos va a dar una fortaleza singular”.

Asimismo, el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G (Ej) César Vega, informó que durante el día de ayer la Milicia Bolivariana realizó en el Campo de Carabobo un ejercicio de seguridad y adiestramiento integral.

Informó sobre la participación de 450 batallones integrales y 109 cuerpos combatientes para garantizar la productividad en empresas nacionales y el abastecimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter