Nace en Anzoátegui el Colectivo Estadal “Sorfany Alfonzo”

Nace en Anzoátegui colectivo Sorfany Alfonzo

Nace en Anzoátegui colectivo Sorfany Alfonzo

12 d junio de 2016.- Ya podemos decir, que la camarada Sorfani Alfonzo, que se sembró en Cantaura, regresa a la lucha de calle, donde siempre estuvo. Baja a la lucha urbana donde pasó parte de su corta vida, que fue truncada con un tiro de gracias por las fuerzas represivas adecos-copeyanas con López Sisco a la cabeza.

Nació en Anzoátegui el colectivo revolucionario “Sorfany Alfonzo”.

¿Quiénes tienen cabida en este colectivo?

El Colectivo está siendo coordinador por Carlos Ramos, Alcides Rondón, conocido como el catire Rondón, Pablo Velásquez, América Ramos y otros tantos camaradas que en el momento de redactar este reportaje no preciso sus nombres.

El colectivo tiene cabida para revolucionarios de diversas confesiones, doctrinas comprometidos en defensa del proceso revolucionario chavista, dirigido por el Presidente Maduro. Se han organizado en colectivo y han y adoptado el nombre de “Sorfany Alfonzo” para preservar las ideas y la lucha de esta camarada y con el propósito común de analizar el momento presente, actuar y efectuar críticas y aportes a los diferentes niveles de gobierno, que el colectivo considera como necesarias

¿Cómo se percibe el Colectivo “Sorfany Alfonzo”?

La situación actual que atraviesa nuestra patria, se inscribe en la arremetida que los grandes centros del poder económico que dominan las relaciones productivas y comerciales del mundo y América latina, con la idea de cancelar las transformaciones que los pueblos quieren darse. Lo que confrontamos hoy, no escapa de lo que América Latina y particularmente Venezuela comenzaron a vivir desde 1999. Luego del triunfo electoral del líder de la revolución Hugo Chávez y su obra de gobierno empezaba en un avance social, se fueron eligiendo gobiernos de corte progresistas en el continente, bajo el liderazgo de la revolución Bolivariana. El Proyecto de Bolívar volvió instalarse.

Este proceso de cambio que fue iniciado e impulsado por el comandante supremo, se ha convertido en una importante referencia política progresista que debe profundizarse con un perfil auténticamente revolucionario y clasista.

El Colectivo Revolucionario “Sorfany Alfonzo” se percibe hay como una fuerza estadal, dispuesta a contribuir con ese cambio y a impedir un retorno de la derecha.

¿Cómo explican la actual situación que tenemos hoy en Venezuela y el estado Anzoátegui?

La situación que confrontamos hoy, se explica a partir de varios aspectos. En un primer plano, no hay que subestimar la capacidad y el poder financiero y mediático de la derecha, que le ha permitido ir generando unas condiciones para darle viabilidad a la desestabilización económica y política. Su política ha estado enfocada a quebrar la moral del pueblo venezolano y los alimentos son parte de un libreto ya aplicado en otras iniciativas políticas progresistas. Por otro lado; no hay que dejar olvidar, que la caída de los precios del petróleo ha servido para facilitar esas condiciones y a estos dos hechos, hay que sumarle los errores del gobierno en el ámbito económico y productivo y el tema de la corrupción, que también es un importante insumo para generar descontentos.

Sostenemos que las revoluciones desarrolladas en el marco de las instituciones burguesas, no puedan desembocar fácilmente en sociedades socialistas. No es suficiente un buen gobierno, es necesario y fundamental adelantar transformaciones estructurales que garanticen no sólo mayor equidad y justicia en la distribución de la riqueza nacional, sino trabajar duro en esas transformaciones sociales y consolidar una correlación de fuerzas políticas que garanticen la hegemonía en los términos que lo concibió Gramsci.

La derecha internacional desarrolla su plan en el ámbito de América Latina para liquidar proyectos políticos con una visión social. El golpe parlamentario contra la Presidenta Dilma Rousseff, el intento de juzgar al ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son hechos que precisan de una versión para actualizar los golpes que militarmente dieron durante el siglo XX.

Desde el Colectivo Revolucionario “Sorfani Alfonzo” desarrollaremos actividades y debates para dar nuestros aportes al proceso de consolidación de la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter