Maduro participa en conmemoración del sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana

La Milicia Nacional Bolivariana

La Milicia Nacional Bolivariana

Credito: Archivo

13-04-16.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, arriba la tarde de este miércoles al Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar el sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Al jefe de Estado se le realizaron los actos protocolares acorde a su alta investidura y fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El Mandatario Nacional exaltó la importancia de la Milicia Nacional Bolivariana para la realidad política actual del país y su participación en los hechos del 13 de abril de 2002, donde fueron “pueblo vestidos de verde”.

“Hace 14 años el pueblo salió como miliciano, hace 14 años de la revolución cívico militar, antioligárquica, antiimperialista, 14 años de la Revolución del 13 de abril, revolución popular, humanista, bolivariana que logró su objetivo de rescatar vivo al comandante Chávez”, expresó.

Instó a los integrantes de la Milicia a sentirse orgullosos por el papel desempeñado hasta la fecha y por trabajar en la defensa de la soberanía nacional, a la vez que aseguró que son “una fuerza sólida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Durante el acto se otorgó la condecoración “Cruz de la Milicia Bolivariana”, la cual se concede a las personas que han presentado un servicio sobresaliente en pro de la Nación y dentro del componente castrense y se realizaron ascensos.

La Milicia Nacional Bolivariana participa en la defensa militar, mantenimiento del orden interno, seguridad de empresas básicas, entre otros aspectos importantes del acontecer nacional.

Está compuesta por la milicia territorial y por el cuerpo de combatientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter