Unos 18 mil milicianos a nivel nacional participan en ejercicio “Escudo Patrio 2015”

Vladimir Padrino supervisa ejercicio: Apresto Operacional a Nivel Nacional "Escudo Patrio" de la Milicia Bolivariana

Vladimir Padrino supervisa ejercicio: Apresto Operacional a Nivel Nacional "Escudo Patrio" de la Milicia Bolivariana

Credito: Correo del Orinoco

7 Mar. 2015 - Unos 18 mil milicianos participan este sábado a nivel nacional en ejercicios "de adiestramiento, motivación y patriotismo", informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El "ejercicio Escudo Patrio de Movilización Nacional de la Milicia Bolivariana", cuenta con la presencia de todos los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI). Así lo detalló el ministro desde la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Macarao.

El ejercicio, que va a continuar el día de mañana, "obedece al nuevo concepto para la defensa", destacó Patrino López y agregó que el evento ha motivado a más ciudadanos a incorporarse a la milicia. "En el registro se han inscrito una cantidad importante", dijo.

Señaló que la milicia ratifica su carácter "bolivariano" y precisó que el "ejercicio que estamos haciendo es en honor a la memoria del Comandante Hugo Chávez".

Subrayó que la Milicia Bolivariana "pica y se extiende" y que han evaluado "los proyectos de expansión y crecimiento de manera que este cuerpo especial que complementa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sea un cuerpo cada vez más consistente y coherente y con mayor voluntad combativa. La milicia va a seguir su rumbo, crecimiento y expansión".

CONTRA EL IMPERIALISMO

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, destacó el "gran papel de la milicia para servir de escudo frente a la arremetida imperial contra nuestro pueblo (…) Solo la unidad de los pueblos garantiza la lucha contra el imperialismo".

Desde el lugar donde se realiza el ejercicio en la entidad, precisó que se disertó "con los milicianos sobre lo que es el impacto del imperialismo y cómo la conciencia, la organización del pueblo y la unidad cívico-militar es la única garantía del mantenimiento de la Revolución y sus logros".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter