(VIDEOS) Gigantesca marcha conmemoró la unión cívico-militar que rescató a Chávez

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

13 de abril de 2014.- El 13 de abril de 2002 Venezuela vivió una experiencia que pocos pueblos pueden contar con sus propias palabras. Dos días antes, un grupúsculo militar apoyado por poderosos empresarios, miembros de las cúpulas partidistas y gremios de trabajadores arrodillados a los intereses patronales, armó una conspiración que le sirvió, solo por algunas horas, para asaltar Miraflores tras secuestrar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El Día de la Milicia Bolivariana se conmemora la Unión cívico-militar que rescató a Chávez. Según Decreto Presidencial Nro. 7.362 de fecha del 12 de abril de 2010, se estableció como memoria histórica de aquél 13 de abril de 2002, cuando se suscitó el rescate del hilo constitucional, producto del golpe de Estado que propinó la burguesía al gobierno bolivariano, donde en franca comunión entre pueblo en armas y Fuerza Armada, en una unión indisoluble restablecieron el orden constitucional.

Este significativo e histórico hecho permitió la génesis de la Milicia Bolivariana, cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, destinado a complementar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la defensa integral de la nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía, por ello, se le otorga Día de Júbilo Nacional, como día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.

Golpe barrido

"Hace ocho años hubo un acontecimiento que hasta donde sepamos no tenía precedente en la historia ni de América Latina, ni del Caribe, ni del mundo. Una especie de milagro ocurrió aquí. Un golpe fascista, con las naves de guerra del imperio yanqui ahí mismo (...) las cúpulas políticas, económicas, con todo su poder acumulado (...) un grupo de traidores que llevaron el uniforme glorioso de la Fuerza Armada Bolivariana coligados con la burguesía, con el imperio. Toda esa fuerza junta se lanzó implacable contra el pueblo venezolano, contra el Gobierno Bolivariano, y sin embargo, en menos de 72 horas el pueblo de Bolívar barrió aquel golpe fascista y al imperialismo yanqui y todas sus fuerzas concentradas en Venezuela".

Esas fueron las palabras expresadas por el presidente Chávez el 13 de abril de 2010 desde la avenida Bolívar en Caracas, cuando fueron juramentados 35.000 milicianos con motivo de la celebración del Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo Armado y de la Revolución de Abril.

Esa gesta histórica que rescató a Chávez y que sirvió para afianzar la Revolución Bolivariana, es motivo para que cada 13 de abril se celebre el aniversario del heroísmo cívico-militar que restituyó la República y abatió, en ese momento, las pretensiones de la derecha y del imperialismo de apoderarse de las riquezas venezolanas.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 15620 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter