(VIDEO) Pueblo se movilizará este domingo a Miraflores para conmemorar 12 años del retorno del Comandante Chávez

12 de abril de 2014.- Militantes de la Revolución Bolivariana se movilizarán este domingo 13 de abril al Palacio de Miraflores, a partir de las 10:00 de la mañana, para conmemorar 12 años del golpe perpetrado contra el comandante Hugo Chávez, anunció este sábado el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana realizarán un acto denominado "Abril de victoria", en el palacio de Gobierno junto a la Milicia Bolivariana, precisó Vivas, durante el Encuentro para la reflexión sobre los sucesos de abril de 2002, realizada este sábado, en la Plaza Bolívar, de Caracas.

El pueblo recordará el golpe del 11 de abril de 2002 y a su vez celebrará, cómo la fuerza popular logró el 13 de abril de ese año revertir la acción de los golpistas, rescatar la democracia y devolver al presidente legítimo, el comandante Hugo Chávez, al Palacio de Miraflores.

"Vamos a hacer una movilización, cada quien se moviliza desde su espacio, los trabajadores, los voceros populares, los consejos comunales; todos a Miraflores, allá nos vamos a encontrar", invitó el dirigente del partido revolucionario, en el evento de la Plaza Bolívar, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al Encuentro para la reflexión sobre los sucesos de abril asistieron las Madres del Barrio, la Misión Saber y Trabajo, la juventud revolucionaria del PSUV, sectores del Polo Patriótico, trabajadores y voceros del poder popular.

Vivas recordó que el 12 de abril de 2002, fecha en la que el pueblo comenzó a organizarse para el rescate de Chávez, "fue un día de organización para la lucha, un día en el que el pueblo bolivariano, los distintos colectivos sociales, organizaciones populares, consejos comunales, partidos políticos de la revolución se estaban comunicando entre sí para garantizar la movilización que dio como resultado la derrota al golpe fascista", recordó Vivas.

El golpe de Estado de 2002 constituye una ruptura del hilo constitucional y de desconocimiento de la voluntad popular venezolana que desencadenó en una dictadura implantada y dirigida por la oligarquía criolla, el sector empresarial y los medios de comunicación privada del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9711 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter