Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora se hizo presente en la jornada por la vida y la paz

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en las actividades por la paz y la vida

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en las actividades por la paz y la vida

Credito: Prensa CRBZ

27 de enero de 2014.- Este domingo 26 de enero, militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) hicieron presencia en los eventos que se estuvieron realizando a lo largo y ancho del territorio nacional como parte de las jornadas, por la paz y la vida impulsadas por el gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro. En estas actividades, se presentaron diversas expresiones de la cultura popular, del arte urbano y el deporte (spinning, bailoterapia, juegos de mesa, teatro, patinatas, entre otras). La ocasión también fue propicia para que movimientos sociales, colectivos e individualidades del más diverso pensamiento, presentaran propuestas para resolver los problemas relativos a la inseguridad y la violencia.

La CRBZ ha fijado posición critica pero propositiva en esta materia, por lo tanto hace presente activa en estas actividades para enfrentar estos fenómenos en todos los terrenos; por cuanto los mismos no solo derivan de la pobreza, que es una herencia recibida por la Revolución Bolivariana de la democracia burguesa; sino de la marginalidad, la exclusión y hasta de factores que obedecen a una línea externa diseñada, desarrollada y ejecutada para atentar contra el proceso revolucionario y la democracia socialista.

Entre estas líneas anotadas, la CRBZ ha mencionado el apoyo irrestricto a las medidas tomadas por el gobierno Nacional mediante el Plan Patria Segura, pero considera que estas no son suficientes porque no tocan el fondo del asunto; es necesario por encima de todo, incorporar al pueblo organizado mediante el Poder Popular a las tareas para combatir el fenómeno delictivo que amenaza a la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

En este sentido, la CRBZ en esta oportunidad ha propuesto:

1) La incorporación del poder popular a las tareas de seguridad ciudadana (milicia bolivariana, comités de seguridad y defensa, inteligencia popular).
2) Legislación, reglamentación e instauración de la justicia comunal.
3) Revisión, evaluación y depuración de los cuerpos de seguridad del estado.
4) Incorporación del poder popular a los procesos de selección y evaluación para el ingreso a la policía revolucionaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter