Se los dije, poco a poco, se transfiere el poder

En Venezuela, la figura presidencialista, actual, da el puesto a un hijo de Chávez, chofer de autobús, sindicalista, de nuestros barrios, y hoy en la actualidad ocupa el puesto de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, una cosa es hablar de elección popular y otra es hablar de ascensos.

Así como el artículo 330 de la Constitución vigente impide que los militares activos sean elegidos popularmente o se involucren en propaganda, militancia o proselitismo político; no es menos cierto que la misma norma les reconoce el Derecho al Sufragio y ello ratifica el principio de no discriminación entre civiles y militares.

Chávez se adelantó a su tiempo y plasmó en el texto constitucional la Unión Cívico Militar, vale decir, el factor clave para derrotar al oxidado régimen de la Cuarta República, que había mantenido política y socialmente aislado al estamento militar, para de ese modo manipularlo ideológicamente durante décadas y sostener en el poder a nefastos gobiernos con apoyo de las armas. Si el fallecido Hugo Chávez no hubiera concebido la Unión Cívico Militar, hoy sus discípulos ya no estarían en el poder

Es curioso,un civil, y que bueno, es amplisima la inclusión, y la transferencia del poder, si desglosamos, ese poder, a las organizaciones populares, que llevan a la presidencia a traves del voto libre y secreto, como derecho al sufragio, de igual forma, deberia consultarse y vuelvo al tema de los ASCENSOS MILITARES, SE REALICEN POR EL PARLAMENTO COMUNAL, que ya estan establecidos a lo largo y ancho del territorio nacional,, recientemente, se comenzo a aprobar el Presupuesto en el Panteón Nacional, con el apoyo de 27 movimientos populares, sociales, que estan comprometidos con la revolución.

Propongo, se realicen consultas al pueblo sobre los ascensos a nuestros altos oficiales, pudiera ser por la via de Consejo Nacional Electoral, y entonces, vamos quebrando el espinazo, y avanzamos como pueblo, en UNIÓN CIVICO-MILITAR, a la final, si el oficial, merece por sus meritos ascender, que lo decida su pueblo, asi de sencillo, quien dijo miedo.

Esta revolución esta obligada a transformar, en todas sus estructuras, las formas de CUPULas , que decidan, y que se abra definitivamente,, la transferencia de PODER POPULAR, al pueblo, y no solo sea para apoyar, a los nuestros, sino tambien para, castigarlos, por la via del voto, de la consulta popular, ahora si hablemos claroque opinan ustedes, de esta propuesta ?

Si, Simón Rodriguez, y su INVENTAMOS O ERRAMOS, recuerden que el Comandante supremo, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, tambien lo dejo grabado.

Porque no lo puedo proponer yo.

Viva Bolívar

Viva Chávez

Viva Nicolás Maduro

Viva el PODER POPULAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6447 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: