27-F, el pueblo en pie de lucha

Se cumplieron 27 años de aquel fatídico 27 de febrero de 1989,cuanto dolor y amargos recuerdos de tan histórica fecha para el pueblo venezolano que cansado de pasar hambre,miseria y humillación salió a la calle a protestar contra las medidas económicas neo liberales (paquete económico) adoptadas por el gobierno recién electo para la época de CAP-AD,las cuales enfilaban sus baterías en contra del ya diezmado poder adquisitivo de los trabajadores,de las clases populares.

El país atravesaba por una de las peores recesiones económicas de la historia contemporánea,veníamos del viernes negro del '83(macro devaluación continuada del Bolívar),5 años de congelamiento del sueldo mínimo (así como lo leen,5 años sin aumento de sueldos y salarios),escasez por acaparamiento,largas colas para poder comprar lo poco que se conseguía,desmantelamiento del sistema educativo y de salud publica entre otros.Todo esto aunado a una política represiva sistemática que caracterizó los 40 años del punto fijismo (AD-COPEI 1958-1998) comenzando por el "disparen 1ro,averigüen después" de Betancourt y pasando por las desapariciones forzadas iniciadas en LatinoAmerica por Leoni,el servicio militar obligatorio (recluta),ley de vagos y maleantes,allanamientos a la UCV,criminalizacion de las protestas estudiantiles,obreras y campesinas.

Las masacres de Cantaura '82,Yumare '86,El Amparo '88 entre otras,los escandalosos casos de corrupción y despilfarro con un halo de impunidad,decenas de presos políticos torturados.,todo esto invisibilizado por los medios de comunicación privados,cómplices silentes y partícipes de esta vorágine a expensas del pueblo.

El 27-F del '89 el pueblo no aguanto más,salimos a la calle a tomar lo que por derecho era nuestro.La respuesta del gobierno de turno fue:balas,metralla,fusiles, atropello,más de 3000 muertos,fosas comunes,"la peste".

Desde ese día estamos en la calle,no hemos descansado,protestando,exigiendo,trabajando,criticando,vigilando,apoyando y eligiendo a una y otra vez a un gigante CHÁVEZ,fieles a nuestros ideales de emancipación de de la clase trabajadora.Exigimos,criticamos.JAMÁS TRAICIONAMOS!

Esta derecha canalla que hoy pretende "erigirse" como la esperanza blanca es la misma de ayer,las mismas caras con sus derivados (AD,COPEI,PJ,VP,ABP)acompañadas por sus acólitos perseguidos ayer,hoy sus secuaces (BR,UJR,MAS).

Denunciamos y rechazamos a seudo revolucionarios,infiltrados,adecos-rojos,oportunistas aburguesados al igual que rechazamos a la derecha canalla y fascista que reprimió y asesinó al pueblo históricamente.
La derecha no es opción como tampoco lo es el reformismo ni el revisionismo.

La única opción para todo un pueblo es su empoderamiento,la construcción del socialismo,desmontar el aparato económico burgués y las relaciones patrono-obrero,tomar el control obrero de las empresas básicas del Edo,control campesino de la tierra y sus frutos,un sistema judicial depurado que no avale la impunidad,una estrategia político-económica férrea contra la inflación y el desabastecimiento.Una política de tolerancia 0 contra la corrupción venga de donde venga,impulsar,promover y motorizar la producción nacional de todos los rubros:alimenticios,textiles,automotrices,agro pecuario,etc. con altos standares de calidad y cantidad para satisfacer las necesidades del pueblo.

El pesimismo,la intolerancia,el dogmatismo y la indolencia cómplice entre otros son caldo de cultivo para la desmoralización de un pueblo y por ende el ascenso del fascismo que siempre esta a la espera de crisis socio económicas para erigirse como los "salvadores" de la patria.

Pueblo Alerta,vigilante,crítico y luchador: LA DERECHA TRAIDORA NO ES OPCIÓN.
Presidente @NicolasMaduro,el pueblo no pierde la esperanza y esta en pié de lucha.Le toca estar a la altura de las circunstancias históricas.Predicar con el ejemplo y actuar sin parsimonia es impostergable.
Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter