|
Caracas 13 Sep. Venpres.- El vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, evaluó éste viernes en su despacho con los diputados del Movimiento Quinta República (MVR), Tarek William Saab, Nicolás Maduro y Cilia Flores, la situación planteada con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró inadmisible las firmas recabadas por la Coordinadora, Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela y los partidos de oposición en el llamado "Firmazo".
Cilia Flores dijo que escucharon con atención a los miembros del ente comicial y no podíamos esperar menos, porque era demasiado evidente el gran fraude en el que estaba incurriendo la oposición cuando presentó esas rúbricas.
"Nosotros ya veníamos denunciando que las firmas no solo eran extemporáneas, sino que el formato utilizado no era el mismo que contempla la Constitución Nacional, además que ellos no hacían una solicitud sino una proclama".
Asimismo, dijo, muchas de estas signaturas que ellos presentaron están clonadas, otras falsificadas y otras fueron fotocopiadas, ahora con la decisión del CNE que declara inadmisible la solicitud de la oposición, vamos interponer las acciones para establecer las responsabilidades administrativas y penales por el delito de fraude en que incurrieron los dirigentes políticos y la empresa Súmate. También en ese dictamen se establece que la Empresa Súmate no tiene la cualidad para hacer éste tipo de solicitud "nosotros tenemos información que la empresa Súmate está siendo financiada por organismos internacionales, la CIA financia a la mencionada empresa Súmate, ellos tuvieron mucho que ver con los acontecimientos del 11 de abril de 2002 en Venezuela para sacar al presidente electo de la República, Hugo Chávez Frías.
En esa oportunidad, señaló Flores, fracasaron, porque el pueblo restituyó en el poder a Hugo Chávez Frías, ahora con la empresa Súmate presentaron firmas fraudulentas para tratar de sacarlo por esa vía, que también era ilegal, pero afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón una vez más y con la decisión del CNE, todo queda bien claro.
Acotó la dirigente emeverrista, que ahora nos nacen otros derechos que los vamos a interponer por las citadas firmas y por la solicitud que fue negada, al ser negada la oposición no tiene oportunidad de hacer una nueva petición, porque el artículo 72 de la Constitución Bolivariana, es bien claro y determinante, cuando establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatorio en el período en que fue electa la persona que se pretende ser revocada.
La oposición hizo su solicitud con conocimiento que esas rúbricas iban a ser rechazadas, sin embargo ellos la hicieron y perdieron su derecho, ahora corresponde a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), determinar si la oposición tiene la facultad de presentar otras firmas, nosotros creemos que no y por eso vamos a interponer éste recurso, porque la Constitución es bien clara, ellos tenían un recurso lo ejercieron y lo perdieron, mientras tanto.
-Nosotros continuamos trabajando apegados a la Constitución respetando las decisiones de los poderes autónomos y seguimos trabajando, apoyando, al jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, todo lo tenemos en las elecciones regionales de junio para gobernadores, nuestra maquinaria está activada para ganar las elecciones para mandatarios regionales.
En cuanto a las alcaldías que están en poder de la oposición, las vamos a recuperar y a conservar las que ya tenemos, ese es el trabajo que venimos haciendo, vamos a continuar haciendo, y la oposición que siga estrellándose, porque ellos viven de estrellón en estrellón y con el tiempo quedarán aislados, porque aquellos que los han seguidos durante todo ese tiempo y que se han sentido engañados y manipulados, han abierto sus ojos y por eso vemos que sus acciones y convocatorias tienen menos resonancia, al final el país se encamina hacia la paz que estaban haciendo era un fraude, subrayó Flores.
Noticia leida aproximadamente 1987 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|