Los Confidenciales de Rangel: encuesta de Seijas da un 70.9% de apoyo a Chávez; oposición patética, ociosa y balurda

José Vicente Hoy entrevista a Lorenzo Mendoza

José Vicente Hoy entrevista a Lorenzo Mendoza

Credito: "José Vicente Hoy"

Encuesta de Seijas da un 70.9% de apoyo a Chávez

La encuestadora de Seijas, la de mayor confiabilidad por los aciertos que ha tenido en todos los procesos electorales del país, trae los siguientes datos importantes en un trabajo que acaba de hacer a nivel nacional, entre el 16 y el 26 de Junio de este año.

La población aprueba ampliamente el desenvolvimiento de Chávez como Presidente de la República, 70.9%, la situación general del país a 8 años del Gobierno de Chávez ha mejorado 53.3% en lo personal y para su familia a 8 años del gobierno de Chávez la situación ha mejorado 49.8%, ha permanecido igual para 33, 4 % .

Partidos políticos chavistas 39.8%, oposición total 14.7%, acerca del socialismo del siglo XXI 38,3%, desacuerdo 25% , sistema de gobierno preferido: Democracia social 55.4%, socialismo 31,4% capitalismo 2,2% ,valor más necesario: libertad 50.4%, justicia 14,7%, igualdad social 37,7%. Acerca de la salida del aire de RCTV: De acuerdo 32,9% en desacuerdo 61,8%. Acerca de las manifestaciones: De acuerdo con ellas 45.2 %, en desacuerdo 52.4%. Acerca de sí las manifestaciones deben suspenderse o seguir 59% están de acuerdo con que no deben seguir y 36% que deben seguir. En relación al Presidente Chávez y las manifestaciones por el caso de RCTV: Salió fortalecido 48.8%, salió debilitado 33.9%. Acerca de que otros países opinen sobre lo que pasa en Venezuela sobre el caso RCTV: De acuerdo: 42, 7%, en desacuerdo 45%. Imagen de instituciones en orden descendente de importancia: Medios de Comunicación, Iglesia, Fuerza Armada, CNE; Asamblea Nacional, TSJ.

Masiva deserción de feligreses católicos

La iglesia católica en América Latina va palo abajo, en la reciente reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana algo que no trascendió, se manejaron cifra sobre la deserción impresionante de fieles hacia otras iglesias. Los obispos están más interesados en pelear con Chávez que en dedicarse a su trabajo en las comunidades. Igual pasa en otras naciones como Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador. En Argentina por ej, la jerarquía católica enfrenta al Presidente Kirchner y se coloca en contra del sentir popular que apoya el castigo a los represores militares.

En la actualidad el ex capellán de la Policía de Buenos Aires durante la dictadura, Christian Fon Bernich está siendo juzgado, 120 testigos lo acusan de haber participado en 7 homicidios y 41 casos de desapariciones de prisioneros y torturas. Un testigo afirma por ej., que el sacerdote bendecía a quienes se arrojaban al mar, así como los cuerpos de los desaparecidos y los aconsejaba para que no tuvieran cargos de conciencia. La jerarquía católica de la iglesia argentina guarda silencio sobre la conducta del sacerdote y cuestiona a la justicia por procesarlo.

Bajó audiencia del Observador por You Tube

Mientras voceros de la oposición venezolana continúan haciendo llamados de resistencia a la población para que no abandonen las calles en rechazo a la salida del aire de RCTV, la cantidad de usuarios que reproducen por Internet las emisiones de sus noticieros ha disminuido considerablemente durante los últimos días. De acuerdo a los datos contenidos en el portal You Tube, donde RCTV transmite de manera oficial "El Observador", el número de reproducciones bajó de 300 mil a 200 mil entre el 28 de Mayo y el 2 de Julio.

Funcionario colombiano coordina en Venezuela a infiltrados

Una investigación cerrada revela que un funcionario de la inteligencia colombiana que se mueve con el nombre del general Mario Montoya, habría ingresado recientemente a Venezuela con pasaporte Costarricense usando el nombre supuesto de Jaime Orozco Contreras. Estuvo alojado en un Hotel de Sabana Grande y luego se trasladó a un apartamento al Este de la ciudad, permaneció varios días en Caracas y otras ciudades del centro y se presume que vino a coordinar personal de la inteligencia colombiana que operan en nuestro país. Por cierto, los miembros venezolanos del Parlamento Latinoamericano han iniciado una investigación sobre la denuncia que hice en el programa del domingo pasado y el viernes 13 declaré ante el organismo en torno al delicado caso del material hallado en los cadáveres de los efectivos de inteligencia colombiana infiltrados ilegalmente en territorio nacional.

Con MERCOSUR la oposición quedó con los crespos hechos

Todo indica que la batalla por el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, en lo que tanto la derecha brasileña como la venezolana, se han jugado el todo por el todo para impedirlo, será ganada por el Gobierno venezolano. El problema está en el terreno diplomático, lo asumió el Presidente Lula como política de Estado cuando declaró que nada ni nadie podía separarlo de su amigo Chávez. Al mismo tiempo el General García Montoya, Embajador de Venezuela en Brasil sostuvo una reunión con los parlamentarios brasileros. El Presidente de la Comisión de Política exterior del senado de ese país, declaró que la crisis con Venezuela terminó. Otra vez se queda la oposición venezolana con los crespos hechos.

García: Ex Director del DAS tramó con Jorge 40 asesinato de Chávez

Jorge Noguera, ex director del DAS colombiano, está de nuevo recluido en la cárcel de la picota por decisión del fiscal Mario Iguarán, debido a la ratificación por testigos de su vinculación con paramilitares, como el llamado Bloque Norte, dirigido por el criminal Jorge 40. En informaciones provenientes de Colombia sobre el caso, se hace especial mención al hecho de que el acusador del ex director del DAS, Rafael García, ex jefe de informática del organismo de seguridad denunció que Noguera tramó con Jorge 40 el asesinato del Presidente Chávez. El fiscal Iguarán afirma que la declaración de García merece credibilidad. En el desarrollo del juicio se espera que esta información sea no solo ratificada, sino ampliada.

Oposición patética, ociosa y balurda

Dos damas de la alta sociedad se intercambiaron a través de Internet la siguiente nota: Me acaban de enviar ésta idea muy creativa, que me parece fabulosa para seguir fastidiando al régimen, ponla en práctica, no te cuesta nada y le llegará a muchísima gente firma MB y está dirigida a ME F. La genial idea consiste en difundir billetes de 10 mil y 20 mil bolívares con los rostros de Antonio José de Sucre y Simón Rodríguez con una mordaza y en ella la palabra libertad. Se les reventó el cerebro, sin duda se trata de una oposición patéticamente ociosa y balurda.

RCTV vuelve al aire sin limitaciones

Mañana reaparece por cable RCTV. Buena noticia para todos, porque se demostró que el Estado venezolano reivindicó una atribución legal y constitucional que en materia de concesiones en el espectro radioeléctrico, sin que con ello vulnerara la libertad de expresión. RCTV sale de nuevo al aire y lo hace al igual que otros canales que operan por cable, con lo que queda demostrado que la reversión de Estado de una concesión de televisión no tiene nada que ver con el ejercicio de la libertad como pretendieron plantear quienes durante 53 años disfrutaron de un privilegio.

Se habría lesionado la libertad, si el Gobierno de Chávez le impide a RCTV funcionar a través de otro sistema como comenzará hacerlo a partir de éste lunes, lo cual hará sin limitaciones salvo las establecidas en la ley. Los venezolanos hemos dado una vez más una contundente demostración de madurez democrática en el marco del Estado de derecho que es lo que en definitiva importa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas